miércoles, 30 de octubre de 2019

Mendoza en la Década de 1940


Imágenes increíbles de como era Mendoza en la década de 1940. 
Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. La ciudad tiene calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos y art déco, y con plazas más pequeñas que rodean la Plaza Independencia, sitio del Museo Municipal de Arte Moderno subterráneo, que exhibe arte moderno y contemporáneo.

Construcción del Puente sobre el Río Tunuyán, terminándose (1936) Provincia de Mendoza

Foto Gentileza de Gabriela Araujo. 
La foto Pertenece  a mi tío abuelo el Ingeniero Jorge Boureau, que fue el director de muchas obras de Mendoza. Las inscripciones pertenecen a su puño y letra.

El Cónsul de Chile en Mendoza. Señor J.M. Novoa Torres junto a su Señora Esposa y sus hijos (1928)


El Ingeniero Devoto, constructor del camino Mendoza-Cacheuta, charlando con la Doctora Iribarne y el Señor Mayor, en el Hotel de Cacheuta, (1928) Provincia de Mendoza


Efemérides. 30 de Octubre de 1892. Nace Charles Atlas.


Charles Atlas ,nace en Acri, Calabria, 30 de octubre de 1892 ,muere el 23 de diciembre de 1972 fue un conocido culturista italiano.
Nació con el nombre de Angelo Siciliano y a los once años se mudó a Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Era un niño bastante pequeño y débil, más de lo normal, por lo cual a partir de su adolescencia empezó a recibir abusos por parte de los demás adolescentes y de uno en especial, el cual aparece en los cómics que años más tarde utilizó para promocionar su sistema de entrenamiento. Durante una noche del Día de Brujas, el esmirriado Siciliano fue golpeado fuertemente por otro chico, lo cual comenzaría a cambiar su vida y su físico, y a gestar la leyenda de Charles Atlas. En aras de llegar a tener ese físico y así poder solucionar los “problemas” que tenía con sus pares, se dirigió al gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) para comenzar una intensa rutina de entrenamiento.En 1922 la revista "Cultura Física" lo eligió como el hombre más perfectamente desarrollado en el mundo. El título y el premio monetario lo ayudaron a establecer un negocio consistente en realizar cursos de desarrollo muscular por correo. Las publicidades aparecieron en casi todas las historietas y revistas, que decían que el 'Hombre Tigre' los ayudaría a lograr lo que ellos siempre quisieron. Su objetivo era demostrar que un físico bello ayudaba a lograr éxitos financieros y una mejor calidad de vida.

El Señor Aníbal De Muro junto a su Familia desde Buenos Aires. Visitando Villavicencio. (1925) Provincia de Mendoza


Termas Hotel Cacheuta. Menú. (Marzo de 1930) Provincia de Mendoza


Selección Argentina de Fútbol 1986


Srta. Zapiola saliendo de misa. Mar del Plata, 1912.


Inauguración del ramal ferroviario a Pinamar, 1949.


Inmigrantes en la tercera clase del "Cap Verde" c.1900.