jueves, 31 de octubre de 2019

Impresionantes fotografías de moda en blanco y negro de Eugene Vernier de entre los años 1950 y 1960


Eugene 'Gene' Vernier (1920-2011) trabajó como fotógrafo de moda para British Vogue de 1954 a 1967, durante uno de los períodos más emocionantes de la historia de la moda. Vernier trabajó con algunos de los nombres más importantes de la industria , filmando imágenes del momento de artistas como Christian Dior y Emilio Pucci y las mejores modelos, incluidas Celia Hammond, Jean Shrimpton y la actual directora creativa de Vogue , Grace Coddington. Sin embargo, estaba relativamente despreocupado con la celebridad. Interesado solo en sacar lo mejor de cada cuadro, Vernier fue un verdadero artesano en el negocio de la fotografía de moda.
Con más de cien de las fotografías favoritas de Vernier tomadas del extenso archivo fotográfico de Vogue, estas imágenes revelan una innovación notable en el uso de accesorios, fondos y ubicación. Si estaba fotografiando a sus sujetos junto al mar, con un compañero canino, o perfectamente posicionado sobre un convertible rosa pálido, la cuidadosa composición de Vernier realzaba la esencia de su tema. 
Vernier filmó principalmente en blanco y negro, y su "look" característico es uno de la feminidad clásica. Intentó capturar modelos cuando estaban relajadas, disfrutaban de la ropa y confiaban en que su fotógrafo las mostraría a ambas de la mejor manera.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...