Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 13 de noviembre de 2013
lunes, 11 de noviembre de 2013
jueves, 7 de noviembre de 2013
domingo, 3 de noviembre de 2013
viernes, 1 de noviembre de 2013
El Centro fronterizo de LA VILLA LAS CUEVAS. La Obra que no fué. (año 1980) Mendoza
El proyecto de construcción del paso fronterizo de Las Cuevas fué un proyecto que intentaba solucionar los inconvenientes que tenían los turistas al momento de viajar a Chile. (actualmente pasa lo mismo)
En Agosto de 1978 con bombos y platillos en un acto realizado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se firmó el convenio respectivo entre la Administración Nacional de Aduanas y el Gobierno de Mendoza.
El Poder Ejecutivo provincial debía ejecutar la construcción del edificio en una superficie no mayor de 7000 metros cuadrados. La Administrador Nacional de Aduanas transferiría a la provincia la suma de 600 millones de pesos(601 mil dólares aprox.) correspondientes al ejercicio del año 1978.
1000 millones de pesos (620 mil dólares aprox.) y 1500 millones (750 mil dólares aprox.)de pesos correspondientes al ejercicio del año 1980.
La provincia de Mendoza se comprometía a realizar la obra en un lapso de 30 meses a partir de la firma del convenio
Luego se realizaron unos estudios del terreno y se determinó que el sitio de emplazamiento (villa Las Cuevas) no era adecuado debido a la peligrosidad por la posibilidad de avalanchas de nieve y rodados.
miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Graduados. Instituto CASA DE MARÍA, 12da Promoción de Bachilleres- (año 1978) Mendoza
Myriam Ruth Arboit, Myriam Lourdes Burky, Isabel Cristina Cialone, Adiana Cecilia Dominguez, Silvia Catalina Ferrari, Marisa Nora Giacca, Mirta Nancy Gil, María Esther Giménez, Monica Yolanda Gordillo, María Gabriela Grispo, Ana María Martínez, María Beatriz Ocaña, Adriana María Pippi, Azucena Raquel Reinoso, Ana Myriam Rodriguez, Patricia Nancy Rosales, Silvia Eugenia Rubiales, Delia Raquel Sauer, Carmen Marcela Varela.
sábado, 26 de octubre de 2013
140 PICADISTAS fueron aprehendidos en Mendoza (año 1976)
En un operativo efectuado por el Cuerpo Motorizado de la Policía de Mendoza en la avenida de acceso el viernes 5 de marzo del año 1976 fueron detenidas 140 personas. La policía actuó debido a numerosas denuncias hechas por ruidos molestos, excesos de velocidad y otras transgresiones a las normas viales.
Estas picadas se realizaban en el Acceso Norte entre calles Lavalle y Pedro Molina, en su mayoría menores de edad sin registro habilitantes para conducir. Muchos de los detenidos eran espectadores, apostadores
jueves, 24 de octubre de 2013
martes, 22 de octubre de 2013
domingo, 20 de octubre de 2013
Mendocinos en Calle San Martín, Ciudad Capital de Mendoza. (año 1970)
Las chicas con mini faldas, calzas, anteojos oscuros.
El infaltable cafecito
La avenida san Martín en el año 1970
viernes, 18 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
Club Nocturno BIZANCIO. (año 1972) Mendoza
Estaba ubicado en Avenida de Acceso 1081 Lateral Sur, Dorrego, Guaymallén. Era en el año 1972 propiedad de los señores Daniel Herrera, Daniel Berardinelli y Luis Varisco.
martes, 15 de octubre de 2013
Mata Hari (15 de Octubre de 1917)
Esta es una fotografía de la original de FemmeFatale . . . Mata Hari . Mata Hari fue una famosa cantante y bailarina exótica de la década de 1900. Ella era una celebridad internacional, y se rumorea que tuvo enlaces con muchos hombres poderosos de toda Europa. En 1917 fue acusada de ser una espía alemana por los franceses. Fue declarada culpable, y fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento un día como hoy, 15 de octubre, en el año 1917. Corre el rumor de que ella lanzó un beso a los hombres del pelotón de fusilamiento antes de su ejecución.
Fuente: Old Picture of the Day
lunes, 14 de octubre de 2013
sábado, 12 de octubre de 2013
El Cabildo en el año 1930.
No tiene torre: se la quitaron por temor a que se caiga al quedar desbalanceado por haber quedado con solo dos arcos de un lado, para hacer la Avenida de Mayo. Está construyéndose la Diagonal Sur, por eso no hay edificación entre San Ignacio y el Cabildo. El policía con botas dirige el tránsito. El auto con cartel en el techo es un taxi-colectivo.
viernes, 11 de octubre de 2013
Defensa contra las Heladas. PIROFUMO. (año 1932) Mendoza
Una elocuente demostración de la eficacia del PIROFUMO, levantando una enorme llamarada y el fumógeno para provocar nubes de humo.
Aproximándose el período de las heladas, se ofrecía a los señores Viñateros y Hortelanos el: PIROFUMO.
Con este producto se obtiene humo y calor, El PIROFUMO es el resultado de muchos estudios realizados por la fábrica del fumógeno durante más de cinco años con cuyo producto se obtiene todo lo necesario para una buena defensa contra los peligros de las heladas tardías. osea humo en suma producción y calor abundante que es la base. Se trata de un producto de seguridad para la defensa de su viñedo o siembra impidiendo los estragos de futuras heladas.
Se ofrece facilidades de pago.
El Pirofumo se podía obtener en la fábrica que estaba ubicada en calle Buenos Aires 640, pasando Ituzaingó.Haga su pedido a tiempo para evitar entorpecimientos
(texto de la publicidad del producto en el año 1932)
jueves, 10 de octubre de 2013
Pioneros de la Vitivinicultura: Establecimiento Vitivinícola de Miguel Mosso, Ubicado en Mayor Drummond, Lujan de Cuyo. (fotos año 1920) Mendoza
En
el vasto número de bodegas que han llevado la reputación vitivinícola del rico
departamento de Lujan a todos los polos del país fue sin dudas el establecimiento
del Señor Miguel Mosso, establecido en Mayor Drummond, y por la calidad de las
modernas instalaciones que poseía, (año 1920), por el espíritu de valor, de
actividad y progreso que allí se advertía, se recogía la honda sensación de una
fecunda y poderosa bodega, que vis oraba, grandes proyecciones para el futuro.
Aspecto parcial de la sección deposito, departamento de prensas y calderas.
Ya que su
joven y activo propietario, Miguel Mosso, con una vasta y nutrida experiencia,
unido a un gran anhelo de progreso y a un cerebro metódico y lleno de
iniciativas, demostró condiciones superiores
de industrial inteligente y supo hacer sentir su acción vigorosa y
permanente con la organización y dirección del establecimiento , donde se
elaboraban 14000 hectólitros de los
Vinos Mosso, cuya bondad se fue difundiendo y conquistando mercados de toda la
Argentina, sobre todo los tipos Medoc,
Clarete y Semillón.
El Señor Mosso y familia en un pintoresco rincón del parque de su Chalet
Pero el espíritu
de empresa y el anhelo de triunfar de Miguel Mosso, no solo se contentaba en el
conjunto y en los detalles de su bien organizada empresa , donde existía
higiene y prolijidad en todos los rincones.
Esplendido Chalet del Sr. Miguel Mosso en Mayor Drummond
Miguel Mosso
estaba casado con la Señora Lydia Furlotti de Mosso
Interior de uno de los cinco cuerpos de bodega del establecimiento
Miguel Mosso
un aspecto del Laboratorio de la Bodega.
Vista del elegante parque con la fachada lateral del chalet de Miguel Mosso
miércoles, 9 de octubre de 2013
martes, 8 de octubre de 2013
domingo, 6 de octubre de 2013
Autobús de la Empresa C.I.T.A. LEYLAND PUMA 1934. Mendoza.
En el mes de Noviembre de 1934, CITA, anunciaba inaugurar 12 confortables y espaciosos micro-omnibus COMMER.
Y en el mes de Diciembre de 1934 pone en funcionamiento 8 Leyland Puma 1934 Ultra Pullman,
Sobre los chasis de los 8 Leylan, la carrocería se construía en Argentina, patentadas, totalmente de acero, con juntas de goma. Estos ómnibus tenían capacidad para 32 pasajeros sentados.
Tenían ventiladores extractores de aire y las ventanillas eran automáticas
Se trata de una marca emblemática, nacida en Gran Bretaña en 1896 que llegó al país durante los años ‘30 en plena etapa de crecimiento del ómnibus como sucesor del tranvía, hecho que terminó por ocurrir 30 años después.
De hecho, en los años 50 Leyland inundó a Buenos Aires con sus micros y camiones superando en presencia a grandes grupos norteamericanos como General Motors.
Los modelos que pasearon por el país fueron Tiger, Lion, Lioness, Titan y Cometá. Su gran salto en el país ocurrió en 1951, cuando el gobierno de Juan Perón cerró un contrato con la firma inglesa para la compra de 750 ómnibus modelos Olympic y Royal Tiger, de los cuales 600 estaban destinados a Transportes de Buenos Aires (TBA).
Luego de esos años de apogeo, Leyland comenzó un período negro que culminó a fines de los años ‘80, cuando los micros de la marca inglesa dejaron de funcionar. En esos años también los camiones Leyland fueron perdiendo mercado.
sábado, 5 de octubre de 2013
Iglesia flotante (1936)
En 1935, el padre Luis Isola planteó el problema. La lancha “El Salvador” que le había donado el ingeniero Rómulo Ayerza en 1924 ya no bastaba para una buena misión evangélica en las islas del Delta. Por ese motivo, visitó al director del diario isleño Delta, Sandor Mikler, y le pidió que lo ayudara en la campaña para tener una iglesia flotante. La publicación del reclamo dio sus frutos:el ministerio de Obras Públicas de la Nación resolvió encarar el proyecto y Luis Dodero donó el casco y el campanario importados de Inglaterra. En los astilleros de la Isla Demarchi adaptaron el casco y construyeron la Iglesia flotante Cristo Rey.
Fue bendecida y botada el 22 de agosto de 1936. El presidente de la Nación, Agustín P. Justo, asistió al acto en la isla Demarchi y la Primera Dama, Ana Bernal, fue la madrina de la ceremonia. Pensaba hacerse una procesión al Tigre, pero el mal tiempo obligó a suspenderla.
La iglesia flotante, de 33 metros de eslora, tenía capacidad para 150 feligreses. Contaba con camarotes para la tripulación y los sacerdotes, además de cocina, comedor y sacristía. Detrás del altar había un cuadro en el que se veía a Cristo bendiciendo el barco iglesia. Al no contar con velas y motores, debía ser remolcado por la lancha “El Salvador”. Muchos isleños se bautizaron y se casaron en la iglesia flotante.
En 1952 se consideró colocarle motores, pero el proyecto no prosperó y fue desguazada. El casco se convirtió en barco arenero. El campanario se encuentra en una isla, en la desembocadura del río Carapachay en el Paraná de las Palmas.
viernes, 4 de octubre de 2013
Campamento Plaza de Mulas, ruta de acceso al Cerro Aconcagua. (foto año 1958) Mendoza
En el lugar denominado "Plaza de Mulas" (4.200 m) existe un pequeño refugio de madera, de 6 a 8 plazas, llamado "Refugio Sección Exploradores Baqueanos". Si bien es poco apto para habitar como dormitorio, es bueno como cocina-comedor. "Hay agua en los alrededores y grandes rocas que protegen el emplazamiento de carpas.
Plaza de Mulas, es un excelente lugar para lograr aclimatación. Desde allí, es posible ascender en una sola jornada (a lo sumo en dos) los cerros vecinos, todos superiores a los 5.000 metros. También el glaciar "Horcones Superior" es un magnífico lugar para visitar y practicar escalada en sus grandes gendarmes y torres de hielo
El cerro "Cuerno" (5.450 m) es un preciado objetivo alpinístico. Sus flancos ofrecen todo tipo de posibilidades. Desde la simple ascensión, hasta difíciles escaladas en las muchas vías de la pared sur. Esta pared tiene un desnivel de unos 800 metros y su vía directa, abierta en el año 1986 por los suizos F. Mariani y R. Notaris, tiene largos de cuerda de dificultad extrema.
El acceso a "Plaza de Mulas" es fácil ya que existe una senda perfectamente marcada por el tránsito permanente de montañeros y ganado. El cruce del río se efectúa por puentes.
El trayecto desde Puente del Inca (2.700 m) es de unos 36 km y de 1.500 m de desnivel. Es aconsejable realizar la aproximación en dos jornadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)