viernes, 1 de noviembre de 2013

El Centro fronterizo de LA VILLA LAS CUEVAS. La Obra que no fué. (año 1980) Mendoza



El proyecto de construcción del paso fronterizo de Las Cuevas fué un proyecto que intentaba solucionar los inconvenientes que tenían los turistas al momento de viajar a Chile. (actualmente pasa lo mismo)
En Agosto de 1978 con bombos y platillos en un acto realizado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se firmó el convenio respectivo entre la Administración Nacional de Aduanas y el Gobierno de Mendoza.
El Poder Ejecutivo provincial debía ejecutar la construcción del edificio en una superficie no mayor de 7000 metros cuadrados. La Administrador Nacional de Aduanas transferiría a la provincia la suma de 600 millones de pesos(601 mil dólares aprox.) correspondientes al ejercicio del año 1978.
1000 millones de pesos  (620 mil dólares aprox.) y 1500 millones (750 mil dólares aprox.)de pesos correspondientes al ejercicio del año 1980.
La provincia de Mendoza se comprometía a realizar la obra en un lapso de 30 meses a partir de la firma del convenio
Luego se realizaron unos estudios del terreno y se determinó que el sitio de emplazamiento (villa Las Cuevas) no era adecuado debido a la peligrosidad por la posibilidad de avalanchas de nieve y rodados.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...