Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 29 de noviembre de 2014
Patrones de Estación de Servicio. (año 1905) Washington DC
Aquí hay dos maravillosos disparos de Americana: patrones en la estación de servicio. Estas dos fotografías son por Harris y Ewing, que abrió su estudio en 1905, en Washington DC En 1955 se habían acumulado 700.000 negativos, y todos se encontraban Donat . ed a su actual ubicación en la Biblioteca del Congreso archivos
viernes, 28 de noviembre de 2014
Plano, EL TREN TRASANDINO DE LOS ANDES A MENDOZA, fines siglo XIX
Fue la compañía de los hermanos y comerciantes de Valparaíso, Juan y mateo Clark, que, propuso que el paso fronterizo de Uspallata era el más adecuado para construir una línea férrea entre Chile y Argentina. Su alternativa se basaba en su vasta experiencia en los estudios y trabajos que habían realizado en el tendido telegráfico trasandino entre ambos países.
Desde fines de diciembre de 1873, la compañía Clark, a través de los trabajos de los ingenieros José Manuel Figueroa, J. Maring David y Víctor Pretot Freire (1), desarrolló diversos estudios en la zona de Uspallata, llegando a trazar el recorrido ferroviario entre Ciudad chilena de Los Andes y la Argentina de Mendoza.
Plano Fondo Ministerio Obras Públicas, volumen N°152.
Archivo Nacional de Chile.
La construcción del Tren Trasandino implicaba, entonces, la coordinación entre los gobiernos de Chile, Argentina y la empresa privada. Esta última ejecutaría los trabajos de construcción y luego, mediante una concesión pública, obtendrían el transporte de productos y pasajeros entre ambos países.
Desde el 2 de agosto de 1872, fecha en que el gobierno argentino, autorizó la construcción de la línea férrea por el tramo trasandino y, el 13 de noviembre de 1874, en que el Congreso chileno, promulgaba la Ley que entregaba los recursos para los estudios ingenieriles, el Tren Los Andes-Mendoza comenzó la fase inicial de su ejecución. Un año más tarde, el 12 de noviembre de 1875, los hermanos Clark, presentaban al presidente Aníbal Pinto, los planos del trazado definitivo.
El joven mapuche Ceferino Namuncurá junto a su padre lonco Manuel Namuncurá - en uniforme del ejército nacional - y a su hermano Julián, c.1903.
Documento fotográfico. Inventario 94706.
Archivo General de la Nación.
En 1930, el Empire State Building había llegado a su piso 72.
Un año más tarde se completó en 102 historias por lo que es el edificio más alto del mundo; una distinción que conservaría hasta 1970. La construcción de una estructura de este tipo no vino withou t serios riesgos laborales. De hecho 14 personas perdieron la vida. Estas imágenes sirven como recordatorio de AA no sólo la proximidad a la muerte de los trabajadores estaban en todo momento, pero también la actitud indiferente que desarrollaron con la muerte con él durante tanto tiempo.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Hinchas dirigiéndose al Club Atlético River Plate para ver el Superclásico, Buenos Aires 1938.
Documento fotográfico. Inventario 293618.
Archivo General de la Nación
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Cartero en triciclo (año 1930)
Buenos Aires
Documento fotográfico. Inventario 710.
Archivo General de la Nación
Ayer y Hoy. Calles Belgrano y Entre Ríos. (1898-2004) Buenos Aires.
Fuente: Archivo General de la Nación
martes, 25 de noviembre de 2014
Mapa de grandes formaciones sedimentarias de interés económico, Neuquén: Vaca Muerta - Quintuco, 1972.
Mapoteca IV -52
Archivo General de la Nación
lunes, 24 de noviembre de 2014
Lavanderas a orillas del Río Paraná, c. 1880
Documento Fotográfico. Inventario 1782.
Archivo General de La Nación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)