Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6181)
- Otras Provincias (3914)
- Década de 1920 (2377)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2082)
- otros paises (2058)
- Década de 1910 (1688)
- Década de 1970 (1489)
- Sociales (1475)
- Década de 1940 (1355)
- Década de 1900 (1332)
- Publicidades (1246)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1086)
- Década de 1950 (1054)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (640)
- antes de 1900 (610)
- Moda (550)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 17 de diciembre de 2018
Recorriendo la Ruta Provincial 82 desde Blanco Encalada hasta Alvarez Condarco. Mendoza
La Ruta Provincial 82 tiene un recorrido aproximado de 33 kilómetros con orientación sudoeste desde su inicio en Villa Hipódromo (32°54′33″S / 68°51′53″W) hasta su finalización en Cacheuta (33°01′10″S / 69°06′50″W) dentro de la provincia de Mendoza
Etiquetas:
Videos
Mendoza, Argentina
RP82, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina
Efemérides. Primer vuelo: 120 pies en 12 segundos, el 17 de diciembre de 1903. Esta fotografía muestra el primer vuelo con motor, controlado y sostenido del hombre.
Orville Wright a los mandos de la máquina, tendido boca abajo en el ala inferior con las caderas en la cuna que accionaba el mecanismo de alabeo del ala. Wilbur Wright corriendo al costado para equilibrar la máquina, acaba de soltar su agarre en la parte delantera derecha del ala derecha. Detrás de la máquina se pueden ver el riel de inicio, el apoyo del ala, una caja de bobinas y otros elementos necesarios para la preparación del vuelo. Orville Wright preestableció la cámara e hizo que John T. Daniels apretara la perilla de goma y accionara el obturador.
Biblioteca del Congreso de EEUU
domingo, 16 de diciembre de 2018
Recorriendo la Ruta Provincial 82 desde Vistalba hasta Blanco Encalada. Mendoza. (12/18)
La Ruta Provincial 82 tiene un recorrido aproximado de 33 kilómetros con orientación sudoeste desde su inicio en Villa Hipódromo (32°54′33″S / 68°51′53″W) hasta su finalización en Cacheuta (33°01′10″S / 69°06′50″W) dentro de la provincia de Mendoza
Etiquetas:
Videos
Mendoza, Argentina
Roque Sáenz Peña 3531, Mendoza, Argentina
Enlace Arana - González (año 1912) Flores, Buenos Aires
El padre Pedernera, capellán del ejército bendijo en la casa de la novia el enlace de la señorita María Elena Arana y el señor Emilio Luís González. Con motivo de este enlace el General Arana (Padre de la novia) y su señora dieron en su residencia de Flores (Buenos Aires) una fiesta.
Los novios, señorita María Elena Arana, el señor Emilio Luis González, el General Arana, su señora, el señor Alfonso González y el comandante Pozzo.
sábado, 15 de diciembre de 2018
Una hora de Sonidos de la Naturaleza. Para relajarte. Arroyo en la Cordillera de los Andes.. Mendoza
Cauce de un arroyo que desemboca en el Río Mendoza. Km 1196 de la ruta nacional número 7. Ideal para relajarse, estudiar, dormir, para niños. etc.....
Abrirse al mundo es abrirse al éxito. La Buenos Aires de Mitre terminó venciendo a la confederación de Urquiza por haber sido capaz de acaparar todo el apoyo internacional. (Luciana Sabina)
"Y allí estaba Urquiza, jubiloso, presidiendo el advenimiento del gran hecho, con aquél su noble y abierto rostro de león" nos dice Arturo Capdevila sobre el semblante del entrerriano tras vencer a Rosas. En esta aventura contó con socios como Mitre y Sarmiento, entre otros. Hombres con diferencias irreconciliables pero que, como él, dejaron de lado por un bien superior: vencer al Restaurador. A pesar de la algarabía del triunfo la unión duró meses y en septiembre de 1852 Buenos Aires logró expulsarlo, separándose del resto del país y transformándose en un Estado Independiente.
El resto del territorio llevó el nombre de Confederación Argentina, con capital en Paraná. Fue esta facción la que dictó la Constitución Argentina, ya en 1853. Inmediatamente cayó sobre Urquiza la presidencia.
Dentro de este contexto separatista se intentó someter a Buenos Aires, siempre con el menor de los éxitos. En un primer momento se apeló al bloqueo, pero los porteños contaban entonces con el General Paz, que aún en sus últimos años, poseía intacta su lucidez estratégica. Sus maniobras tuvieron el efecto deseado, sumado a una política de soborno a los sitiadores. Agotada esta instancia la Confederación buscó el apoyo de potencias extranjeras, especialmente de Gran Bretaña.
En Europa, Juan Bautista Alberdi -que había preferido seguir con Urquiza- actuó como cónsul. Las potencias debían decidir a quién apoyar enviando a sus funcionarios. La gran capacidad del tucumano dio una victoria momentánea a la Confederación por encima de Buenos Aires. Pero Francia no tardó en preferir al gobierno bonaerense, debido a los intereses económicos que tenían en la ciudad y al excelente trabajo de Mariano Balcarce, encargado de la diplomacia porteña. Era natural, Balcarce vivía allí hacía muchos años, actuando como representante para Rosas y además contaba con el prestigioso aval de ser yerno de San Martín.
Paulatinamente los países más importantes del planeta comenzaron a volcarse por Buenos Aires ¿Por qué? tuvo un enorme peso la preferencia de los enviados extranjeros por el confort que aquella ciudad proporcionaba. De hecho, muchos eligieron establecerse allí y cada tanto viajar a Paraná -o simplemente mantener contacto epistolar-, dada la incomodidad que encontraban en la pequeña capital de Urquiza. Así fueron relacionándose más con las autoridades bonaerenses. James Peden, ministro de Estados Unidos escribió al respecto: "El costo de la vida aquí [Paraná] es enormemente alto. Sólo el agua representa una gran parte de los gastos porque se la lleva en carros desde el Río Paraná, que se halla a unos tres kilómetros de la ciudad (… ). No hay hoteles: la gente tiene que arreglárselas para comer o hacer que le traigan la comida a su alojamiento".
Además el trato de las autoridades en Paraná no mejoraba la incomodidad extranjera. El enviado británico William Dougal Christie comunicó en 1858 a su gobierno: "He hecho lo posible para seguir la política de su Señoría de apoyo moral al gobierno de Paraná, y que me hice cargo de mis deberes con la disposición favorable que el gobierno de Su Majestad tiene hacia el sistema de Urquiza. Dos años de experiencia me han completamente convencido que los dos lados han cometido más o menos las mismas faltas, y que el gobierno de Paraná no puede pretender intrínsecamente un mayor respeto y más favores que el de Buenos Aires".
Así Buenos Aires acaparó todo el apoyo internacional y con ello las inversiones, cerrando caminos a la Confederación, para terminar venciéndola. Como vemos, abrirnos exitosamente al mundo es fundamental para llevar con éxito cualquier política interna. Esperemos que en el marco del G20, la capital argentina termine siendo la triunfante anfitriona de antaño. Esta vez el beneficio nos alcanzaría a todos.
https://losandes.com.ar/article/view?slug=abrirse-al-mundo-es-abrirse-al-exito-por-luciana-sabina
Matadero Municipal, departamento de San Rafael. Principios siglo XX. Provincia de Mendoza
Junto con el crecimiento poblacional de San Rafael se hizo necesaria la instalación de un matadero municipal que colmara las necesidades alimentarias de la comunidad.
La imagen, tomada en las primeras décadas del siglo XX, muestra un día de trabajo en el pionero matadero. La fotografía permite observar que los elementos utilizados por entonces eran sumamente rústicos, aunque no por ello menos efectivos. Con el transcurso del tiempo la tecnología mejoró notablemente la eficiencia y la higiene del lugar.
Foto: Vega Fotografía. Fuente: Diario San Rafael
Etiquetas:
Década de 1920
Mendoza, Argentina
San Rafael, Mendoza, Argentina
viernes, 14 de diciembre de 2018
jueves, 13 de diciembre de 2018
Recorriendo Avenida Belgrano, hacia el Norte. Ciudad de Mendoza (12/18)
El 5 de octubre de 1883, durante la intendencia de J. Villanueva, se firmo un acuerdo por el cual se dispuso denominar Belgrano a la calle que hasta el momento se conocía como Del Colegio Nacional .Cuatro años después sufría una gran modificación: una porción fue cedida al Ferrocarril Andino.
En una extensión de 10 metros de ancho de lo que ocupara la arteria fue destinado para el tendido de vías y obviamente para el paso de los trenes. La empresa construyó verjas de hierro y en cada boca calle colocó puertas o cadenas para seguridad de los peatones y jinetes,ubicando en cada una de esas puertas un guarda vía.
Actualmente el Metrotranvía tiene sus estaciones en esta arteria.Este servicio comienza su recorrido en la estación ubicada entre ésta Avenida y Av. Las Heras.
Esta Estación años atrás fue la Estación Mendoza del Ferrocarril San Martín inaugurada en 1890 que conectaba a la provincia con Buenos Aires.
Hoy en ella se concentran variedad de servicios públicos, centros de estudios como la Universitad Tecnológica Nacional y Escuela del Magisterio,ofertas de alojamiento,locales comerciales y gastronómicos con numerosas propuestas en lo que a materia culinaria se refiere, pudiéndose optar por la cocina de autor, carne a las brasas, platos gourmet, comidas rápidas y exquisitos helados artesanales, confeccionados con recetas traídas de Europa.
Etiquetas:
Videos
Mendoza, Argentina
Av. Belgrano, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)