jueves, 13 de diciembre de 2018

Recorriendo Avenida Belgrano, hacia el Norte. Ciudad de Mendoza (12/18)


El 5 de octubre de 1883, durante la intendencia de J. Villanueva, se firmo un acuerdo por el cual se dispuso denominar Belgrano a la calle que hasta el momento se conocí­a como Del Colegio Nacional .Cuatro años después sufría una gran modificación: una porción fue cedida al Ferrocarril Andino. 
En una extensión de 10 metros de ancho de lo que ocupara la arteria fue destinado para el tendido de ví­as y obviamente para el paso de los trenes. La empresa construyó verjas de hierro y en cada boca calle colocó puertas o cadenas para seguridad de los peatones y jinetes,ubicando en cada una de esas puertas un guarda vía. 
Actualmente el Metrotranví­a tiene sus estaciones en esta arteria.Este servicio comienza su recorrido en la estación ubicada entre ésta Avenida y Av. Las Heras. 
Esta Estación años atrás fue la Estación Mendoza del Ferrocarril San Martín inaugurada en 1890 que conectaba a la provincia con Buenos Aires. 
Hoy en ella se concentran variedad de servicios públicos, centros de estudios como la Universitad Tecnológica Nacional y Escuela del Magisterio,ofertas de alojamiento,locales comerciales y gastronómicos con numerosas propuestas en lo que a materia culinaria se refiere, pudiéndose optar por la cocina de autor, carne a las brasas, platos gourmet, comidas rápidas y exquisitos helados artesanales, confeccionados con recetas traí­das de Europa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...