El Crucero ARA General Belgrano se había incorporado a la Armada Argentina, allá por el 12 de Abril de 1951 cuando en un acto realizado en la Base Naval de Filadelfia de los EEUU se izaba la Bandera Argentina en lo que era el USS Phoenix, bautizado ahora como ARA "17 de Octubre", y que años más tarde se convertiría el 22 de septiembre de 1955 en ARA General Belgrano. Después de anular dos veces su salida, el día 16 de abril de 1982 el ARA General Belgrano partió bajo las órdenes del comandante Héctor Bonzo. Su dotación fue conformada por oficiales, suboficiales, cabos, marineros, conscriptos y dos civiles, encargados de la cantina del buque, voluntarios en la misión.Normalmente, en tiempos de paz, la tripulación del buque rondaba los 750-770 hombres, pero en este caso se llegó a 1093 tripulantes. El 100 % de la dotación fue distribuida en tres horarios de guardias rotativas. De este modo, cada tripulante cumpliría 8 horas de guardia por día, mientras no se estuviera entablando combate. Esta modalidad mantenía al buque en permanente estado operativo y con posibilidad de inmediata respuesta en todos los sistemas y servicios. Estando en estado de alerta desde el mismo 2 de abril de 1982 que se había dado inicio a la recuperación de las islas, el ARA Belgrano partió desde Puerto Belgrano, en Punta Alta al sur de la Provincia de Buenos Aires, con el Capitán Héctor Bonzo al mando, apuntando su proa hacia Ushuaia. Le tomaría 4 días llegar al puerto de Ushuaia, pasando primero por Puerto Madryn, con sus diezmados 18 nudos de velocidad máxima por inconvenientes no solucionados en sus turbinas durante los mantenimientos de comienzo de año... y así se uniría a la Fuerza de Tareas 79 esperando las órdenes de zarpar hacia el teatro de operaciones.-Murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6221)
- Otras Provincias (3954)
- Década de 1920 (2404)
- Década de 1930 (2101)
- Curiosidades Históricas (2093)
- otros paises (2071)
- Década de 1910 (1697)
- Década de 1970 (1498)
- Sociales (1494)
- Década de 1940 (1362)
- Década de 1900 (1340)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1101)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (649)
- antes de 1900 (611)
- Moda (552)
- Vendimia (494)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (200)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 16 de abril de 2021
'Willy' Sonriendo - La primera sonrisa jamás fotografiada.
La fotografía está simplemente etiquetada como ′′Willy." Cuenta con un joven con el pelo estrecho y vestido con ropa fina, incluyendo una camisa y chaqueta con cuello. Willy está mirando algo divertido a su derecha, y la fotografía capturó sólo el toque de una sonrisa de él, la primera vez registrada, según expertos en la Biblioteca Nacional de Gales. El retrato de Willy fue tomado en 1853, cuando tenía 18. años. Fue capturado en una película porque nació en la familia Dillwyn de Swansea en Gales, cuyo pasatiempo de fotografía se inspiró en el relativo por matrimonio Henry Fox Talbot, quien Impresión de sal inventada y el calótipo. Dos miembros de la familia fueron particularmente notables: el padre de Willy, John Dillwyn Llewelyn, fue un botánico que tomó las primeras fotografías de Gales. Esta fotografía en particular, sin embargo, fue tomada por la hermana de John, Mary, que es importante en su propio derecho por ser una de las primeras fotógrafas galesas. Ella fue una de las primeras en evitar la fotografía formal utilizada durante ese tiempo, favoreciendo cámaras más pequeñas con tiempos de exposición cortos que podrían capturar momentos informales. Con este método, ella tomó fotos de Willy sonriendo, el primer muñeco de nieve en la foto y la famosa chica ′′ asombrosa tal vez la primera fotobomba del mundo. La imagen sonriente de Willy, parte de una colección de Mary Dillwyn, son particularmente valiosas, ya que estas imágenes son tan raras de ese tiempo. Imágenes como esta 'sonrisa' son las primeras de su clase y eso significa que siempre inspirarán y captarán la imaginación.
Una ′′ Biblioteca Caminante ′′ en Londres, alrededor de los 1930
Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1. N° 3. EL FLORICULTORNQUIST. (22 de Octubre de 1898)
A su Rosa entregado, la riega sin cesar y embelesado, goza con su fragancia y sus matices, sin temer que, al regarla demasiado, se pudran las raíces.
Vista de una estación de ferrocarril en Valle de las Cuevas (circa. 1900) Mendoza
Aspecto Parcial de la Villa Cabecera del distrito Cuadro Nacional, Departamento San Rafael (foto Diciembre 1956) Mendoza
Cuadro Nacional era en el año 1956, el núcleo urbano mas importante luego de la propia ciudad de San Rafael, por esos años no poseía agua potable. (estaba en construcción la obra) La obra consistió en una perforación (la perforación se realizó en el local de la Escuela José A Salas), tanque elevado(capacidad de 30.000 litros) y red distribuidora por el sistema de grifos. Anteriormente se abastecían de agua del canal Salas, y los vecinos denunciaban la contaminación de dicho canal con desperdicios del Matadero Regional. En la perforación se encontró agua a 120 metros, con esta obre en dicho establecimiento escolar desde donde salen las cañerías a los distintos grifos. Se colocaron surtidores públicos en las siguientes calles: Sarmiento esquina San Martín, Pellegrini y Moreno y en la calle Santa María de Oro en las esquinas con Belgrano y General Paz. La red de cañería era de 1400 a 1500 metros
Establecimiento Vitivinícola de Don Gaudencio Hugalde (foto de 1920, Pedriel, Lujan de Cuyo - Mendoza)
Próximo a la estación de Pedriel, Departamento de Lujan de Cuyo se ubicaba la Bodega y viñedos de Don Gaudencio Hugalde enólogo. Los tres cuerpos que forman la bodega, poseía una excelente vasijas y una pileta para 270 hectolitros
jueves, 15 de abril de 2021
Charles B. Tripp, el hombre sin brazos y Eli Bowen, el hombre sin piernas, montando en tándem. ca. 1890 s.
Mientras que la pareja posó para fotografías promocionales, uno de ellos vio una bicicleta en tándem. En ningún momento en todos los dos caballeros no sólo montaron la bicicleta construida para dos, sino que se fueron juntos riéndose como los chicos lo harían. El fotógrafo rápidamente rompió la pareja a mitad de viaje y la fotografía surrealista resultante todavía dibuja sonrisas perplejas.
Bombero. Época Victoriana (1837 - 1901)
Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1 - N°2. ¡YA ESCAMPA!... (15 de Octubre de 1898)
...¡Que de recomendaciones!. ¡ Que de pedir, Dios me asista!. No hay paraguas que resista tal lluvia de peticiones.
Monte de los Penitentes. (circa. 1900) Ruta Internacional, 7 km 161, Las Heras, Mendoza, Argentina
Vista del Monte de Los Penitentes, ubicado en el sector cordillerano perteneciente a la localidad de la provincia de Mendoza, Argentina
Niño con su Carreta, Villa El Challao, Las Heras (Mendoza) foto sin fecha
En esta foto puede apreciarse, detrás a la antigua Capilla de la Virgen de El Challao, por el estado de remodelacion de la Capilla creo que es aproximadamente de la década de 1960.
miércoles, 14 de abril de 2021
Tapa de la Revista Caras y Caretas. N°1 (14 de Agosto de 1898) ¡Ya Estoy Aquí!
Tendré siempre y desde ahora, una amiga en la lectora y el lector un amigo; pero mucho ojo conmigo porque soy muy habladora
Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza (1909 - 1984)
El Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza, oficialmente conocido en Chile como Ferrocarril Trasandino Chileno y en Argentina como Ferrocarril Trasandino Argentino, era un ferrocarril, hoy en ruinas, que unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza.
Villa de Las Cuevas (circa.1900) Mendoza
Vista del Valle de las Cuevas en la cordillera [territorio posiblemete relacionado al proyecto ferrocarril Trasandino Mendoza- Los Andes, 1889-1924], desde los Baños del Inca, sector cordillerano perteneciente a la localidad de la provincia de Mendoza, Argentina
Fábrica de Jugos y Gaseosas de Juan B. Dentoni, Ubicada en el distrito de Palmira, Departamento de San Martín (1940)- Mendoza
En la Villa de Palmira, se hallaba un establecimiento elaborador de aguas gaseosas, naranjada, limonada, jarabes para refrescos y uvina producto este a base de jugo de uva. Los productos eran elaborados por el señor Juan B. Dentoni en el distrito de Palmira, fueron elaborados con materia prima de primera calidad, el agua utilizada era extraída de una vertiente ubicada en la misma fábrica. Esta agua fue analizada en su época por la Oficina Química Nacional. La maquinaria utilizada era de primera calidad, se contaba con una lavadora para envases de refresco de naranja con una capacidad de 2000 botellas que eran simultáneamente lavadas con soda cáustica y agua a diferente temperatura