viernes, 23 de abril de 2021

Foto del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento de San Rafael, de reciente formación (1929 - Mendoza).



Palacio Tornquist, en el Camino de Las Cañitas y Ombúes (actual Luis M. Campos y Olleros) 🏡 Buenos Aires, s/f.




Puente sobre el Arroyo Maldonado antes de su entubamiento. Buenos Aires, 1922.


Interior de una sastrería, s/f.




Palacio Errázuriz. Av. del Libertador 1902. Buenos Aires, s/f.




Un bombardero nazi Heinkel He 111 sobrevuela Londres en el otoño de 1940. El río Támesis atraviesa la imagen.


Una de las primeras bibliotecas móviles, Warrington Mechanics 'Institution Perambulating Library, de The Illustrated London News, 1860.




Amsterdam, ca. 1910s. (Photo by Bernard Eilers)




Una vista de Detroit, Michigan, tomada por el dirigible publicitario de Ford Motor Company el 15 de julio de 1947




jueves, 22 de abril de 2021

Concurso Internacional de Gimnasia realizado en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. (1898)

 Sección infantil del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.



Cartelera de Gran Cine Avenida. VOLVAMOS AL AYER. Ex Café Biog. Avenida San Martín entre Lavalle y Buenos Aires Ciudad de Mendoza. (1945)



Formación del equipo de Fútbol de la Sexta División B de Lujan Sport Club. (1934) Provincia de Mendoza

Integrantes: Isoani, Dazziano, Isoani, Olguín, Dazziano, Román, Rugieri, Morón, Pastor, López. 



Desfiles de los carros alegóricos. en el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia.de 1948. Ciudad de Mendoza

 Autor: Miguel Rubio Feliz



Inauguración del Cine ESTORNELL, Calle Buenos Aires 43. (29 de Abril de 1927) Ciudad de Mendoza

El primer estreno sonoro argentino en Mendoza se hace con “El cantar de mi ciudad” (Ferreyra, 1930) en el Estornell. En 1932 Cambia a Cine Buenos Aires. 

Estación del Ferrocarril Pacífico, del departamento de General Alvear. (Enero 1916 - Mendoza).



Vista Panorámica del Hotel de Puente del Inca, Provincia de Mendoza (1920).



Colegio Rivadavia, departamento de Maipú (13 de Febrero de 1920). Provincia de Mendoza


D Julio Fernández Peláez fundó el colegio "Bernardino Rivadavia". El mismo funcionó, primeramente, en el carril Ozamis y luego lo hizo en la calle Patricias Argentinas. En el segundo año de actividad la inscripción alcanzó a la cantidad de 275 alumnos. Su vigencia se prolongó hasta 1930 en que el Sr. Fernández Peláez resolvió clausurarlo.

FUENTE: Efemérides y Referencias Maipucinas de Carlos H. Dolcemáscolo


Tres Policías de la Autoridad del Puerto de Londres disfrutando de su deber de probar chalecos salvavidas en un caluroso día de verano en el muelle de India Occidental, 1937.




En una Peluquería de la década de 1960

 

Taxista. Buenos Aires s/f.




Distintos aspectos de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno durante la manifestación del 17 de octubre de 1945.




Reja colonial existente en México 524, sede de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) s/f.




"En la campaña y en las localidades del Chaco el problema del agua es casi siempre angustioso. Para procurársela rivalizan grandes y chicos. He aquí un pequeño aguatero haciendo su provisión, no siempre abundante, para venderla". Chaco, 1937.




Balneario norte, sector duchas. Buenos Aires, s/f.




Médico examinando a un bebé de la Sala Cuna, Buenos Aires, 1960.




Bier Convent. Bar y Restaurant. Cuyo y Maipú. (1898) Buenos Aires



miércoles, 21 de abril de 2021

Sin Hogar. Una familia de Lujan de Cuyo a quienes la creciente le derrumbó la vivienda. Aluvión del 10 de Enero de 1934. Provincia de Mendoza





Formación del equipo de fútbol de Club Sportivo Gutiérrez. (1933) Cerro Juncal 1100, Maipú, Mendoza, Argentina

Integrantes: Sánchez, Orace, Yianfrini, Pezzutti, García, Moyano, Tablada, González, Calvo, Luna, Sicre.



Carro del departamento de San Carlos en el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1948. Provincia de Mendoza

 Autor: Miguel Rubio Feliz



Vista Parcial del centro y la plaza principal del Departamento de Lujan de Cuyo, Mendoza (1920).



Publicidad Gráfica, de Maltería y Cervecería Los Andes S.A (Enero 1936) Cervantes 2289, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina




Avenida. San Martín, Ciudad Capital de Mendoza (c. 1930)



Foto aérea de la Escuela Hogar Eva Perón. Parque General San Martín. Mendoza (foto del 05-09-1951)



Central Park desde la cima del edificio Empire State, verano 1962.



🍽 Almuerzo en el comedor escolar de la escuela Estanislao Zeballos en el barrio obrero Villa Gorriti 🧒👧 Jujuy, 1945.




George Moore, el esqueleto vivo y Fred Howe, el Fatman; son los boxeadores más cómicos del mundo.

El padre de Fred Howe era carpintero en Alleghany City, Penn., y Fred comenzó a aprender el mismo oficio, pero pronto se puso demasiado gordo. A los dieciocho años se unió al circo de Forepaugh como un ′′ tat boy," y allí conoció a su compañero de entrenamiento actual. George Moore nació en Helena, Montana, donde su padre tenía una pequeña tienda de productos secos. Hasta que tenía veintiún años George trabajaba en la tienda de su padre. Pero su mayor deseo era ver el mundo. Cuando el gran circo del puño llegó a Helena, el gerente le ofreció un compromiso para exhibirse como el ′′ esqueleto vivo," y cerró con la oferta a la vez. Fred Howe, pronto se hicieron grandes amigos. Los médicos aconsejaron a ambos que hicieran tanto ejercicio como fuera posible: el uno para ganar carne, y el otro para deshacerse de él. Estos inteligentes chicos Yankees luego decidieron combinar el deber con el placer, así que fueron a boxear. Durante mucho tiempo practicaron en privado. Un día, sin embargo, al gerente le dijeron la diversión de algunos de sus ′′ monstruos," a los que se les había permitido ver un set-to ′′ entre los dos gladiadores. El gerente luego arregló una o dos ronda, y en el momento en que vio a Howe y Moore enfrentarse entre sí, les ofreció un largo compromiso con un salario incrementado, si tan solo pudieran hacer su boxeo ante el público. Hoy estos compañeros divertidos no son solo boxeadores expertos, sino también cómicos perfectos en su ′′ arte." Su boxeo es extremadamente divertido. Moore mide 6 pies. 3 en. en altura, y pesa pero 97 lb., Howe mide solo 4 pies. 2 en. alto, y pesas exactamente 422 lb.

(Robert E. Colección Jackson)

La cautiva, obra del escultor argentino Lucio Correa Morales. Pueyrredón y Figueroa Alcorta, Buenos Aires, 1906.




Estación Constitución. Público llegando a la estación a través de las vías. Buenos Aires, 1930.




Ciudad de San Luis. Plaza San Martín luego de una nevada, en 1922.




Prueba del motor de un avión "Late 25", en la primera época de la aeropostal argentina, 1929.




La primera fábrica de Harley Davidson, 1903

Después de que William S. Harley y Arthur Davidson comenzaron a desarrollar motores de un solo cilindro y cuadros de bicicleta, comenzaron a utilizar el cobertizo construido originalmente por el padre de Arthur, William C. Davidson. 
William era un ebanista para las tiendas de Milwaukee Road Railway y comúnmente usaba la leñera de 10 × 15 pies como su tienda personal. Sin embargo, en 1903, Arthur y William tomaron el cobertizo como su nueva y primera fábrica de motocicletas. En algún momento, esta adquisición debe haberse acordado porque alguien pintó informalmente en la puerta "Harley-Davidson Motor Co." La fábrica se encontraba en el lote de Davidson que ahora es el sitio de la sede de Miller Brewing Co. en la esquina de 38th Street y Highland Avenue en Milwaukee, Wisconsin. Durante los años que siguieron, se agregó el cobertizo original para acomodar más equipos y trabajadores. La nueva y pequeña compañía de motocicletas estaba yendo a lugares. En 1906, las operaciones se trasladaron a un segundo edificio de madera en lo que ahora es el sitio actual de Juneau Avenue. Pero rápidamente se hizo evidente que se necesitaba una instalación mucho más sustancial. El edificio principal en forma de cuña en Juneau Avenue se construyó en etapas entre 1910 y 1913. El impacto que tuvo en la producción fue notable, con una producción de 3.168 motocicletas en 1910 que aumentó drásticamente a 12.904 unidades durante 1913. Una adición mucho más tarde se construyó en 1966 en el lado que mira hacia las vías del tren hacia el norte. El edificio principal de Juneau Avenue se utilizó al menos parcialmente para la producción de motocicletas y piezas en 1973, cuando las operaciones de montaje de motocicletas se trasladaron a York.

(a través de Harley Davidson )


Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1 - N° 7. La Baja del Oro. (19 de Noviembre de 1898)

Pidiendo el oro á la par, contra el papel gritó á coro, sin poderse imaginar, que podía reventar por un entripado de oro. 



Los pilotos mendocinos de aviación Sartori,Tirivoli y Calisse, rindieron con éxito las pruebas realizadas en el Aeropuerto de Los Tamarindos, para obtener el brevet de aviadores de tercera categoría. (1933) Ciudad de Mendoza



Formación del equipo de fútbol de la división intermedia del Club Luján Sport Club. (1933) Provincia de Mendoza

De pié de izquierda a derecha: Brondo, Pacheco, Barrera, Puebla, Suárez, Dazziano. De rodillas: Colombi, Federicci, Giménez, Márquez, Rojas. 



Mujeres policías de Chicago que verifican violaciones de las leyes sobre la longitud del traje de baño, 1921.




Vista de la Torre Inclinada de Pisa. Italia. (1934)



Plaza Lavalle, vista del Palacio de Justicia. Buenos Aires, 1959.




Nélida Morsucci, Reina Nacional de la Vendimia,representante del departamento de Tunuyán. (1947) Provincia de Mendoza

La soberana, que representó a Tunuyán,  fue electa en una ceremonia que contó con la presencia del entonces Presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Perón. Su coronación es muy recordada en Tunuyán ya que significó la primera  para ese departamento.



Llegada de estudiantes al colegio. Jachal, San Juan, 1918.




Aerofotografía de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Mendoza (d.1980)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...