Islas Malvinas
Trading Round Cape Horn
En general, los capitanes de las embarcaciones que comercian en la costa oeste de América del Sur, California y las islas del Pacífico, deberían saber que Stanley es un puerto franco en la isla Falkland del Este […]
El puerto de Stanley posee ventajas peculiares: es fácil de ingresar, está bien protegido, tiene un anclaje seguro y es el puerto de refugio más deseable durante las tormentas del oeste que prevalecen en la latitud del Cabo de Hornos. Además de estas ventajas posee numerosos otras. Está situado directamente en el curso de los barcos que van o regresan del Pacífico, y generalmente es avistado por ellos; proporciona que se despache, después de un largo viaje, carne fresca, barata y abundante, y verduras de todo tipo, a precios muy moderados.
Las ventajas para los buques emigrantes de tener un puerto intermedio en el Atlántico, donde pueden obtener suministros frescos, en condiciones razonables, sin incurrir en las cargas pesadas de los puertos brasileños, son muy evidentes, ya que gran parte del espacio utilizado para el almacenamiento de provisiones y agua podría ser empleada más lucrativamente en el transporte de pasajeros y carga.
Se ha solicitado al gobierno que erija una torre o faro en Cape Pembroke, el punto sureste de la isla Falkland del este, en el que también se puede colocar un telégrafo. Cuando se haga esto, será de gran ayuda para los capitanes que no han estado allí antes, aunque no hay peligro en acercarse a las islas, ya que todas las rocas hundidas están advertidas naturalmente por las algas.
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