sábado, 25 de mayo de 2019

Efemérides. 25 de Mayo de 1962. Plaza departamental. Inicio Actos Festejo Patrio con el izamiento de la Bandera que fue portada por alumnos de la Escuela Rodolfo Iselin y Granadero oriundo de San Rafael. (Gentileza de Roberto Mario)


Tren Trasandino en plena Cordillera de los Andes, rumbo a Chile. Mendoza


Refugio de la Asociación Mendocina de Andinismo y Esquí, Ubicado en la Villa Eva Perón. (Las Cuevas). 1953. Mendoza

Dicho refugio tiene el nombre de 7 de Mayo, en homenaje al natalicio de Eva Perón

Film Andes S.A. Filmadora y Distribuidora de Mendoza. (1953)


Cuatro imágenes de la carrera desarrollada en el autódromo Presidente Perón, ubicado en el Parque General San Martín. Triunfo de Juan Gálvez. (1953) Mendoza


Estación del Tren Trasandino en Puente del Inca. Principios Siglo XX. Mendoza


Camión de cerveza.


Esteban Solimando, en su uniforme de operador de tranvía. Principios de siglo XX ( Geri Mars)


Elisabeth Alicia Lynch, heroína Nacional de Paraguay a los 20 años de edad. (año 1906)


Elisabeth Alicia Lynch, conocida como Elisa Lynch y usualmente como Madame Lynch (Condado de CorkIrlanda1833 - ParísFrancia25 de julio de 1886) fue una figura pública de la Historia de Paraguay, que ejerció como virtual primera dama durante el gobierno del presidente de la república del ParaguayFrancisco Solano López (1862-1870), a quien acompañó hasta su muerte. Esta mujer irlandesa fue compañera de hecho de Francisco Solano López.
En la biografía de Elisa Lynch, titulada Calumnia y redactada por los escritores Michael Lillis y Ronan Fanning, se revela que Madame Lynch "era la mujer más vilipendiada de la historia latinoamericana, fue calificada incluso como una cortesana ambiciosa que sedujo al heredero del gobierno del ParaguayFrancisco Solano López, convirtiéndolo en un dictador sanguinario. Sin embargo, todas esas acusaciones formaron parte de la propaganda de guerra durante la Guerra de la Triple Alianza, por parte de los aliados y actualmente fueron refutadas. Hoy en día, es considerada como una Heroína Nacional de Paraguay

El Tango y los burdeles. Principios de siglo XX

En el tiempo que las mujeres lo hicieron en el Puerto Argentino, muchas de ellas inmigrantes vinieron  a trabajar en los burdeles. El suministro a menudo no cumplía con la demanda y con el fin de mantener a su cliente feliz, trajeron  músicos.  Más tarde, los propietarios de los burdeles  encontraron que era rentable tener a las prostitutas bailando con los clientes por una tarifa por baile. Como eran gente humilde sin entrenamiento de baile, era un baile muy simple, con un poco de roce  corporal.

1865 prisioneros de guerra paraguayos y soldados brasileños durante la guerra de la triple Alianza 1864-1870


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...