viernes, 8 de noviembre de 2019

Bellas Actrices Favoritas del Cine de los Años 60


El movimiento de contracultura de la década de 1960 tuvo un gran impacto en las películas. A diferencia de todo lo anterior, las películas comenzaron a romper tabúes sociales relacionados con el sexo, la violencia y otras normas culturales. Las películas comenzaron a causar controversia y fascinación, lo que naturalmente llevó a la curiosidad. Las películas y los programas de televisión en este período se volvieron cada vez más dramáticos y provocativos a medida que la revolución cultural comenzaba. 

La revolución cultural fue el comienzo de la nueva era de Hollywood que dominó los próximos años en el teatro y la televisión. La revolución cambió la industria de la televisión y el cine durante muchos años. 

Las siguientes actrices fueron algunas de las bellezas más hermosas, talentosas y simbólicas de la televisión, así como de películas de la década de 1960.

Tren Trasandino. Los obstáculos geográficos encontrados en la ruta ferroviaria por la Cordillera, obligó a utilizar en amplios tramos donde la pendiente superaba el 6% de inclinación, la cremallera del tipo ABT de tres placas.


Pablo Moraga Feliú
El Ferrocarril Trasandino
La Conquista de la Cordillera de los Andes.

Cine Centenario. Como Tu Me Deseas. (1935) Ciudad de Mendoza


impresionantes Imágenes de Chicas Guapas en el Mundo Entero de los años 1900 a 1910


Los Miembros, de la Mesa Directiva de la Federación de Vitivinicultores de Mendoza, reunidos para tomar medidas tendientes a la normalización del Mercado del Vino. (1934)


Cuando el Hijab no Estaba, Imágenes que Muestran Cómo las Mujeres Iraníes se Vestían en 1960/70


Hubo un buen equilibrio entre modernidad y modestia durante las décadas de 1950 y 1960. Las mujeres fueron emancipadas pero mantuvieron su identidad iraní. El look era elegante y elegante sin ser vulgar. Las faldas eran largas y llenas mostrando la menor piel posible. A fines de la década de 1970, las minifaldas, pantalones cortos, jeans ajustados y bikinis se pusieron de moda para las mujeres. Fue un poco demasiado para una nación predominantemente musulmana y tradicional. Las mujeres y niñas jóvenes a menudo hacían alarde de sus cuerpos en público para provocar y provocar a los hombres. Este puede haber sido un comportamiento apropiado para los cristianos libaneses, pero no para nosotros, los iraníes. Como resultado, las mujeres a veces fueron acosadas sexualmente o agredidas en público. Por ejemplo, una joven atractiva con minifalda fue violada en un mercado de verduras a plena luz del día en el centro de Teherán. Sin embargo, la seguridad no era la principal preocupación de las mujeres.

Era muy moderno imitar por completo el aspecto y los modales occidentales sin tener la mentalidad. Los grandes almacenes y boutiques de Teherán llevaban las últimas líneas de moda y maquillaje europeos. Las revistas iraníes a menudo mostraban a mujeres jóvenes con atuendos cachondos y poses sugerentes. Además, las mujeres fueron representadas como objetos sexuales seductores y frívolos en la película. La televisión estatal incluso emitió series europeas sexualmente explícitas como Tales from the village 'Dastanhaye Dehkadeh'. Este problema puede haber contribuido al colapso del régimen a fines de los años 70.

Primer Equipo del Sport Club Pacífico, Campeón de la Temporada 1934, de la Liga de General Alvear. Provincia de Mendoza

J. Troya, D. Gómez, R. Liñán, C. Arenillas, Torres. (Cap), A. Penzina, P. Olivera, M. Arenillas, I. Cuello, P. Sáez, J. Gil

Casa Perez y Sampieri. Sastrería. San Martín 1584. Ciudad de Mendoza


Cataratas del Iguazú, salto del Misántropo (lado brasilero), c.1910.


Fuente de agua helada sobre los rosales en la plaza San Martín de Córdoba, c.1940.


Pescadores en la rambla de Quilmes, 1931.


Primera escuela de Tucumán, c.1880.