sábado, 23 de noviembre de 2019

Imágenes en Blanco y Negro Muestran Escenas Callejeras de Nueva York en la década de 1950


Como muchas grandes ciudades quedaron en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Nueva York asumió un nuevo protagonismo mundial. Se convirtió en el hogar de la sede de las Naciones Unidas, construida entre 1947 y 1952. 
Heredamos el papel de París como centro del mundo del arte con el expresionismo abstracto; y se convirtió en un rival de Londres en los mercados internacionales de finanzas y arte. 
El centro de Manhattan, impulsado por la prosperidad de la posguerra, estaba experimentando un auge de la construcción sin precedentes que cambió su apariencia. Las torres de oficinas de vidrio y acero en el nuevo estilo internacional comenzaron a reemplazar las torres de estilo zigurat (construidas en un estilo de pastel de bodas) de la era anterior a la guerra. 
También cambió rápidamente el borde oriental de East Village, cerca de FDR Drive. Muchos bloques de apartamentos tradicionales fueron limpiados y reemplazados por proyectos de vivienda pública a gran escala.
Mybelair62 encontró estas fascinantes fotos en blanco y negro  que muestran escenas callejeras de Nueva York en la década de 1950.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...