lunes, 18 de noviembre de 2019

Imágenes del Terremoto en Mendoza, ocurrido el 26 de Enero de 1985.


La fecha siempre será recordada con dolor en Mendoza: el 26 de enero de 1985,  un devastador terremoto castigó a la provincia. Seis personas murieron, unas 250 resultaron heridas y casi 20 mil viviendas quedaron destruidas o muy afectadas por el movimiento telúrico.
Exactamente a las 00:08 horas del sábado 26 de enero. Tuvo su epicentro en el límite entre Argentina y Chile, frente al Cordón del Plata, precisamente en la frontera de Tupungato.

Yacimientos Petrolíferos de la Cieneguilla. El T-19. Tupungato. Mendoza (1941)


Plano de la Ciudad de Mendoza. Disposición de su Terreno y Curso de sus Aguas. (Museo Histórico de Chile) c.1781


Imágenes de Moda de Federico Garolla en los ´50 a través de fotos en blanco y Negro. Italia


Federico Garolla es un periodista de veinte años que trabaja para Mattino y Domani d'Italia , dos de los principales periódicos de Nápoles, su ciudad natal. Realiza cientos de reportajes para prestigiosas revistas italianas: L'Europeo , Tempo Illustrato , L'Illustrazione Italiana , Oggi , y para las extranjeras: Paris Match , National Geographic , Colliers , Die Stern .  En 1953, Garolla comienza a documentar el nacimiento de la moda italiana con su cámara. Él toma fotos de los jóvenes estilistas en sus talleres, justo cuando estaban a punto de conquistar la escena internacional. Fotografia modelos en las calles bajo los ojos curiosos de la gente de alrededor. Los servicios publicados en Eva , Annabella , Donna , Bellezza , Arianna , Grazia y Amica pertenecen a este período. Al mismo tiempo, Garolla retrata la vida cultural italiana en una serie de "cuentos fotográficos" dedicados a pintores, escritores, músicos, actores y actrices, pero también a personas comunes que vivieron los años posteriores a la guerra. De hecho, siempre vigila los temas sociales.  En los últimos quince años, junto con su hija Isabella, Garolla trabaja en la digitalización de los archivos y participa en exposiciones fotográficas nacionales e internacionales.  Estas fabulosas fotos en blanco y negro de bellezas clásicas son parte de su trabajo que Garolla tomó de la década de 1950.
Italian Afternoon de Twin Musicom está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://www.twinmusicom.org/

Soldados argentinos compran postales en una tienda de Souvenirs en Stanley, en las Islas Malvinas, poco después de su invasión, el 13 de abril de 1982.


(Daniel García  AFP Getty Images)

The Original Hells Angels Imágenes de la Famosa Banda de Motocicletas. California. Década de 1960


Estados Unidos ama a sus forajidos, pero pocos de nosotros nos atrevemos a vivir el estilo de vida. En 1965, los Hells Angels eran poco conocidos fuera del oeste americano. El fotógrafo de LIFE, Bill Ray, pasó varias semanas en el sur de California, fotografiando y viajando con el capítulo de San Bernardino de una pandilla que pronto se haría famoso por su arrogancia hedonista e ilegal. 
El lema de los Hells Angels resume cómo la sociedad los ve. Hells Angels es una pandilla de motociclistas asociada con el crimen organizado. Son famosos por andar en motocicletas Harley-Davidson y llevar pantalones cortos con la insignia de los Hells Angels. 
"Esta era una nueva raza de rebeldes", dijo Ray a LIFE. “No tenían trabajo. Despreciaron absolutamente todo lo que la mayoría de los estadounidenses valoran y luchan: estabilidad, seguridad. Montaron sus bicicletas, estuvieron en bares durante días, pelearon con cualquiera que se metiera con ellos. Eran autónomos, con su propio conjunto de reglas, su propio código de conducta. Fue extraordinario estar cerca ”. 
Varias semanas con los Hells Angels es suficiente para ver cómo es su rutina diaria. Bill Ray pudo capturar estos momentos a través de sus fotos. A continuación se muestran algunas fotos tomadas por Bill Ray

Las Autoridades y Público saliendo de la Iglesia de San Francisco, luego del Tedeum celebrado el 25 de Mayo de 1930. Ciudad de Mendoza


Efemérides. El 18/11/1983 se Inaugura la Represa de Los Reyunos. Departamento de San Rafael. Provincia de Mendoza

Los Reyunos es una represa argentina alimentada por el río Diamante, forma un lago que lleva su mismo nombre y se encuentra ubicada en el departamento San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina a 35 km de la ciudad homónima.

Carritos Volcadores, para Bodegas. (1930) Lavalle 594. Ciudad de Mendoza


Altos Hornos Zapla. Entrada a la mina 9 de octubre, Jujuy (1947).


Hombres en la playa, alrededor de los 1930 s.


Modelos en la ventana, Nueva York, 1956. Fotografiadas por Ormond Gigli.


Invierno en la ciudad de Nueva York Segunda Avenida, 1947.


Broadway & Wall Street, NYC, 1967.