El buque, construido en 1976 por astilleros japoneses, tenía un diseño de monocasco obsoleto y presentaba corrosión avanzada, lo que ya había motivado restricciones en puertos de EE.UU. y Países Bajos. Operado por la empresa griega Universe Maritime Ltd., transportaba 77.000 toneladas de fuel pesado desde Letonia hacia Singapur. El 13 de noviembre, una tormenta con olas de 8 metros y vientos de 90 km/h provocó una grieta de 15 metros en el casco. A pesar de los intentos de rescate y remolque, el barco fue rechazado por puertos españoles y portugueses, y se lo obligó a alejarse de la costa. Durante seis días, el Prestige fue remolcado mientras derramaba petróleo en el Atlántico. Finalmente, el 19 de noviembre a las 8:01, se partió en dos, liberando 54.000 toneladas de crudo al mar. El resto quedó atrapado en los tanques de proa, a más de 3.500 metros de profundidad. El derrame afectó más de 2.000 kilómetros de litoral en España, Francia y Portugal, devastando la industria pesquera y turística gallega por décadas. En 2004 se logró extraer 14.000 toneladas del fondo marino, pero el resto permanece como una masa semisólida adherida a los tanques sumergidos. Este desastre impulsó reformas en la legislación marítima europea, incluyendo la prohibición de buques monocasco y el fortalecimiento de protocolos de emergencia ambiental. #Prestige2002 #DesastreAtlántico #GaliciaManchada #DerrameDeFuel #CrudoEnElMar #CostaDeLaMuerte #PescaHerida #MemoriaAmbiental #HundimientoPrestige #EuropaYElPetróleo #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7295)
- Otras Provincias (4485)
- Década de 1920 (2670)
- Curiosidades Históricas (2426)
- otros paises (2409)
- Década de 1930 (2329)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1774)
- Década de 1970 (1750)
- Década de 1900 (1570)
- Década de 1940 (1471)
- Publicidades (1353)
- Deportes en el Recuerdo (1278)
- Década de 1950 (1192)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (869)
- Década de 1980 (833)
- Letra chica (673)
- antes de 1900 (658)
- Moda (622)
- Vendimia (557)
- graduados (371)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (222)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (193)
- Conociendo Mendoza (186)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
jueves, 19 de noviembre de 2020
El 19 de noviembre de 2002, el petrolero Prestige, de bandera liberiana y más de 25 años de servicio, se partió en dos frente a las costas de Galicia, provocando uno de los mayores desastres ecológicos de Europa.
El buque, construido en 1976 por astilleros japoneses, tenía un diseño de monocasco obsoleto y presentaba corrosión avanzada, lo que ya había motivado restricciones en puertos de EE.UU. y Países Bajos. Operado por la empresa griega Universe Maritime Ltd., transportaba 77.000 toneladas de fuel pesado desde Letonia hacia Singapur. El 13 de noviembre, una tormenta con olas de 8 metros y vientos de 90 km/h provocó una grieta de 15 metros en el casco. A pesar de los intentos de rescate y remolque, el barco fue rechazado por puertos españoles y portugueses, y se lo obligó a alejarse de la costa. Durante seis días, el Prestige fue remolcado mientras derramaba petróleo en el Atlántico. Finalmente, el 19 de noviembre a las 8:01, se partió en dos, liberando 54.000 toneladas de crudo al mar. El resto quedó atrapado en los tanques de proa, a más de 3.500 metros de profundidad. El derrame afectó más de 2.000 kilómetros de litoral en España, Francia y Portugal, devastando la industria pesquera y turística gallega por décadas. En 2004 se logró extraer 14.000 toneladas del fondo marino, pero el resto permanece como una masa semisólida adherida a los tanques sumergidos. Este desastre impulsó reformas en la legislación marítima europea, incluyendo la prohibición de buques monocasco y el fortalecimiento de protocolos de emergencia ambiental. #Prestige2002 #DesastreAtlántico #GaliciaManchada #DerrameDeFuel #CrudoEnElMar #CostaDeLaMuerte #PescaHerida #MemoriaAmbiental #HundimientoPrestige #EuropaYElPetróleo #mendozantigua
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Galicia, España
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario