Ronnie se inició en el Kart local y tras un breve paso por la Fórmula 3 en un automovil diseñado por su padre, en 1970 llegó un inesperado ofrecimiento del equipo "March" de Fórmula 1, en el que debutó en la máxima categoría en el Gran Premio de Mónaco '70. En 1971 participó en 2 campeonatos, ganando el campeonato mundial de Fórmula 2 y peleó mano a mano el campeonato de Fórmula 1 con Jackie Stewart, quedando en segundo lugar. En reconocimiento a su talento en 1973 Colin Chapman lo llevó al equipo Lotus donde llegaron los triunfos, aunque no un campeonato. Luego de un breve paso por Tyrrell en 1977 donde utilizó el mítico "Tyrrell P34 de 6 ruedas", regresó a Lotus en 1978. En el Gran premio de Italia, Peterson empezó mal el fin de semana, un simple accidente en los ensayos le provocó magullones en sus piernas y la destrucción de su "Lotus 79", el auto muleto estaba adaptado para su compañero Mario Andreti, 15 cm mas bajo que Ronnie, por lo que no entraba en el habitáculo, para la carrera adaptaron un viejo "Lotus 78" que no se usaba hacía 8 meses. En la largada de la carrera, el piloto Ricardo Patrese cometió un error que provocó un numeroso accidente en el que se vieron afectados 12 pilotos. Peterson fue el mas perjudicado, su auto chocó de frente contra el Guard Rail volviendo a la pista envuelto en llamas, los pilotos James Hunt, Giancarlo Regazzoni y Patrick Depailler sacaron a Peterson del auto, si bien tenía las piernas muy lastimadas, solo tenía quemaduras en sus manos y quedó 20 minutos tendido en la pista pero conversando animadamente y saludando al público. Fue llevado al Hospital central de Milán, donde los rayos X mostraban 17 fracturas en una pierna y tres en la otra, por lo que se realizó una cirugía reconstructiva inicial para luego empezar con la recuperación. El 14 de Septiembre de 1978, Peterson sufrió una embolia grasa, propia de fracturas múltiples, que le provocó un fallo de varios órganos, causándole la muerte, apagando la vida de uno de los mejores pilotos “no campeones” de la Fórmula 1. Su esposa, Barbro Peterson, nunca pudo superar la pérdida, deambuló por hospitales y tratamientos psiquiátricos hasta que finalmente se suicidó en 1987 dejando huérfana a su hija Nina Louise Peterson.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6170)
- Otras Provincias (3904)
- Década de 1920 (2373)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2082)
- otros paises (2057)
- Década de 1910 (1687)
- Década de 1970 (1489)
- Sociales (1475)
- Década de 1940 (1355)
- Década de 1900 (1330)
- Publicidades (1246)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1084)
- Década de 1950 (1054)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (639)
- antes de 1900 (610)
- Moda (550)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 14 de febrero de 2020
El 14 de Febrero de 1944, en Örebro, Suecia, nacía uno de los grandes pilotos de Fórmula 1 cuya carrera se truncó en un fatídico Gran Premio de Monza en 1978, ese día llegaba al mundo Ronnie Peterson. (Efemérides Históricas)
El 14 de Febrero de 1898, en la ciudad de Corrientes, nacía un Agrimensor, Ingeniero, Periodista y Poeta, que pasó a la posteridad por sus ensayos sobre filosofía, historia y política, ese día llegaba al mundo Raúl Scalabrini Ortiz. (Efemérides Históricas)
De familia culta y refinada arribó a Buenos Aires para cursar Ingeniería en la facultad de Ciencias Exactas, paralelamente comenzó a frecuentar círculos de intelectuales liderados por Macedonio Fernández. En 1923 realiza su primera publicación literaria, era una serie de cuentos para la revista "La manga", en 1931 toca la cima con la edición de "El hombre que está solo y espera". Como ingeniero se especializó en la industria ferroviaria, diseñó y fabricó prototipos de locomotoras aerodinámicas de alta velocidad, pero los ferrocarriles ingleses archivaron sus propuestas. Como todo intelectual adhirió a la revolución Yrigoyenista en Enero de 1933, con la derrota consumada fue desterrado a Europa. Allí nota que a la Argentina se la nombra como una mas de las colonias inglesas, comienza a escribir en el "Frankfurter Zeitung", único periódico fuera del alcance Nazi. Por sus ensayos sobre el imperialismo británico y el ser nacional fue invitado a unirse al "FORJA" donde se hizo amigo de Arturo Jauretche y Homero Manzi. Se especializó en políticas ferroviarias escribiendo decenas de notas y dos libros emblemáticos donde proclama que "Los tendidos de rieles en manos inglesas son una inmensa telaraña que mantiene aprisionada a la nación". Cuando el FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Juventud Argentina) apoyó la revolución del GOU (Grupo Oficiales Unidos), Ortiz se alejó de ellos y apoyó abiertamente el ascenso de Perón. Fue quién acercó a Perón varias opciones para nacionalizar los ferrocarriles aunque con el hecho consumado, nunca aceptó cargo alguno y mantuvo una postura de apoyo crítico al peronismo. La revolución Libertadora de 1955 dio un golpe mortal a su carrera de periodista ya que sus críticas a la oligarquía desde las revistas "Que" y "Reconquista" provocaron el cierre de ambas publicaciones. El ascenso de Aramburu al poder devastaron a Ortiz, su último reducto de expresión, el diario "El líder" fue cerrado y su voz callada definitivamente. Cuando intentaba volver a publicar desde el diario "El federalista" lo alcanzó la muerte el 30 de Mayo de 1959.
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Ciudad de Corrientes, Corrientes, Argentina
Hoy se conmemora un hecho muy curioso y complicado de explicar pero fascinante que empezó en 1582 y se completó en 14 de Febrero de 1918. desde el año "46 AC" el mundo occidental se regía por el calendario "Juliano" instaurado por el mismo Julio Cesar 2 años antes de su muerte. (Efemérides Históricas)
En el año "325 DC" el concilio de Nicea determino que el calendario litúrgico se unificara con el civil, allí se determinó que la Pascua debía conmemorarse el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de allí fijar el resto de las festividades, ese año la pascua fue el 21 de Marzo. Hacia el año 1582 la pascua se celebraría el 10 de Marzo, el Papa Gregorio decidió investigar el desfasaje y corregirlo, le encargó al jesuita alemán Christopher Clavius esa tarea. El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico, según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos. Esos más de 11 minutos de atraso en el conteo cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días. En ese año 1582 Italia, España y Portugal comenzaron el cambio, lo curioso es que el mundo tardo 336 años en adecuarse, el último fue Rusia que siguió acumulando el error hasta que el 31 de enero de 1918 se transformó en 14 de Febrero. El disparatado hecho que durante 336 años hubiera países que vivían en distintos días provocó dislates históricos e inexactitudes groseras, los ejércitos en tierras lejanas libraban batallas días antes que sus rivales, reyes que morían en guerras aún no declaradas y la mas curiosa, "La revolución de Octubre" de Rusia, en realidad fue en Noviembre.
El 14 de Febrero de 1990, una simple y banal idea de Carl Sagan derivaba en un hito de la historia de la astronomía, ese día se tomaba la fotografía mas lejana de la tierra, sembrando la semilla de uno de los libros mas importantes de la historia de la exploración espacial "Un punto azul pálido".
A finales de 1989 el científico Carl Sagan, consejero de la NASA le sugiere a los operadores de la sonda "Voyager I" que giraran la lente de su cámara hacia la posición de la tierra, los ingenieros le dicen que por estar a 6 mil millones de kilómetros lo mas probable es que no se viera nada. Otro argumento para negarse era la cantidad de energía que se requeriría para el procedimiento de giro y calibración del Zoom, y que de producirse un fallo ya no se podría reorientarla hacia el frente, sin embargo Carl Sagan insistió. Finalmente la cámara estuvo en posición el 14 de Febrero de 1990, la foto transmitida se transformaría en un hito de la ciencia espacial, la imagen mostraba un diminuto puñado de pixeles descoloridos que Carl Sagan describió poéticamente como "Un punto azul pálido". Sagan se vio tan impactado por esa imagen que abandonó toda actividad científica y se volcó de lleno a escribir "Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio" finalmente publicado en 1994. Uno de los pasajes mas famosos del libro se ha transformado en una guía para pacifistas y naturalistas de todo el mundo por ello nos honra compartirlo.
"Un punto azul pálido"
Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante, pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto, eso es aquí, eso es nuestra casa, eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol. La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí, Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.
Toponimias de Mendoza. Callejón Guiñazú
Etiquetas:
Toponimias
Mendoza, Argentina
Cnel. P. Plaza, Capital, Mendoza, Argentina
Bellas Imágenes de la Estación Polvaredas (Mendoza)
La Estación Polvaredas, Departamento Las Heras se sitúa a 2400 msnm, este pueblo tuvo actividad ferroviaria desde 1943 cuando se inaugura su estación hasta 1991. Entre sus casas de piedra se destacan talleres levantados para poder mantener y limpiar las instalaciones y vías férreas después de las tormentas invernales En este punto, cuyo nombre alude al intenso polvo que levantan las corrientes encontradas de vientos, el Regimiento 2º de Vanguardia del Ejército de los Andes estableció su cuarto campamento. Fue comandado por el general Las Heras durante la campaña sanmartiniana a Chile. En Polvaredas, Mendoza, la caída de la actividad ferroviaria hizo que hoy tan solo vivan 68 personas y que casi nadie advierta su presencia. El pueblo es Polvaredas, ubicado en Las Heras, Mendoza. Está rodeado de montañas, al límite con Chile, pero ya casi nadie recuerda que está ahí. Perdió cualquier tipo de conexión con el resto de la provincia en 1991, cuando el último tren pasó por la estación por última vez. Con el correr de los años, se inició un éxodo de polvaderenses. Hoy tan solo son 68 habitantes. “Muchas familias se fueron porque la principal fuente de trabajo era justamente el ferrocarril. Hoy la posibilidad de trabajo se reduce a los puestos regionales en el Puente del Inca y a un puñado de empleos municipales.
jueves, 13 de febrero de 2020
Cuatro bellas imágenes del Sur de la Provincia de Mendoza en 1961.
Arriba a la izquierda, el camino a Chile por el Paso El Pehuenche, a la altura del Portezuelo del Viento, al lado a la derecha el puente sobre el Río Grande que posibilita el acceso por la Ruta 40 a los lagos del Sur. Abajo a la izquierda esquiadores ascendiendo por sus medios a las pistas de esquí de Los Molles, a lado, muro de piedra en los corrales de Malargüe
Etiquetas:
Década de 1960
Mendoza, Argentina
Provincia de Mendoza, Argentina
El 13 de Febrero de 1886, en Buenos Aires, nacía el poeta y escritor argentino "Ricardo Güiraldes". (Efemérides Históricas)
Criado en una acaudalada y acomodada familia vinculada con las artes, la educación y la política. Con Ricardo de solo un año, la familia se trasladó a Europa, luego de tres años, al regresar, solo hablaba francés y alemán. creció en San Antonio de Areco, ciudad que fundara su propia familia, allí se nutrió de la cultura gauchesca, aunque en sus comienzos se expresaba por medio de la pintura. Su educación formal fue errante y poco exitosa, terminó el secundario a los 16 años y fracasó en sus intentos de ser abogado y arquitecto. En 1910 inició un prolongado viaje por Japón, Rusia, India, Oriente, España para luego instalarse en París, fue intentando relatar este viaje que abrazó la literatura. Luego de algunos años donde solo se dedicó a las fiestas y el ocio, leyó algunos de sus escritos a su amigo, el escultor Alberto Lagos, este quedó maravillado y lo alentó a retomar la escritura. En 1913 regresa a Buenos Aires y comienza a publicar algunos cuentos en "Caras y caretas", Leopoldo Lugones lo estimula a publicarlos a modo de recopilación, asi es que en 1915 se edita "Cuentos de muerte y de sangre". Posteriormente edita "Antítesis", "Aventuras grotescas" y "Trilogía cristiana", la escasa repercución provocaron la desazón de Ricardo que retiró los ejemplares de la venta y los enterró en su campo, su esposa, Adelina del Carril, los desenterró y escondió, hoy esos húmedos ejemplares valen mucho dinero. Luego de un viaje por las Antillas escribe "Xamaica" y posteriormente "Raucho" y "Rosaura" que lo reconciliaron con el público. Junto a Jorge Luis Borges, funda la revista "Proa", que pasó inadvertida en Argentina pero fue muy requerida en Latinoamérica. Inspirado en un viejo amigo de la familia, el gaucho "Segundo Ramírez" comenzó a dar forma a su obra mas destacada, "Don Segundo Sombra" que vio la luz en 1926. Al año siguiente viaja a Francia, estando en Arcachón se deteriora su estado de salud debido a tener la enfermedad de Hodgkin, (cáncer en los ganglios), por ello es trasladado a París, donde muere en la casa de su amigo, Alfredo González Garaño, el 8 de Octubre de 1927.
El 13 de Febrero de 1883, en Venecia, Reino de Italia, moría uno de los artistas musicales mas completos de la historia, ese día se apagaba la vida de Richard Wagner. (Efeméride Histórica)
Nació en Leipzig, Reino de Sajonia el 22 de mayo de 1813 con el nombre de Wilhelm Richard Wagner, 6 meses después su padre muere de Tifus y su madre formó pareja con el dramaturgo Ludwig Geyer, que dio su apellido al pequeño Richard pasándose a llamar Wilhelm Richard Geyer. Ludwig no solo le dio su apellido sino que le transmitió su pasión por las artes, lo inscribió en la escuela Wetzel de Possendorf donde aprendió música con grandes maestros de la época. Con solo 14 años, teniendo aún mas talento para la escritura creó su primera obra literaria, "Leubald", no conforme con el resultado, quería musicalizarla, para ello necesitaba aprender mucho en poco tiempo, por ello se embarcó con pasión en aprender composición y una gran variedad de instrumentos. Antes de su mayoría de edad descubrió que Ludwig no era su padre y pese a estar eternamente agradecido por los esfuerzos en su crianza recuperó el apellido Wagner. A los 20 años ya era dramaturgo, ensayista, poeta, compositor y director de orquesta, no le fue difícil hacerse cargo del coro de Wurzburgo y ser nombrado director musical del teatro de la ópera de Magdeburgo. Cuando se inició en la composición de óperas, no se conformaba con las áreas musicales, también se hacía cargo de los libretos complementarios y de la escenografía, sus composiciones se transformaron en clásicos casi de inmediato. Sus óperas eran concebidas como obras de arte total, una concepción unificada de poesía, música y escenografía, entre sus obras mas conocidas se encuentran "El holandés errante", "Los maestros cantores de Núremberg", "Tristán e Isolda", "El ocaso de los dioses", "El oro del Rin" y "La valquiria" cuyo fragmento "La cabalgata de las Valquirias" es una de las composiciones de música clásica más conocida y popular de la historia. Wagner fue un adelantado y un revolucionario, él es el artífice del cambio mas rupturista de las representaciones operísticas, fue el impulsor de oscurecer la sala para que el público no distrajera a los actores y cantantes además de colocar la orquesta en un pozo entre el escenario y el público. Su carácter impulsivo y escaso tacto con sus interlocutores le impidió realizar buenos negocios con sus creaciones, su dificultad para establecer relaciones estables competía con su promiscuidad, por ello la pobreza y la soledad emocional gobernaron su vida. Wagner falleció en Venecia por una crisis cardíaca el 13 de febrero de 1883, su féretro fue colocado en una gran barcaza y llevado en un cortejo fúnebre por el gran Canal. Su puntual enfrentamiento con Felix Mendelssohn por la "judaización del arte moderno" llegó a extremos violentos y declaraciones xenófobas, por ello no fue sorpresa que 50 años después de su muerte el Nazismo tomara sus obras como himnos, pese a que estas eran una expresión artística y no política.
El 13 de febrero de 1945, la sinrazón de la Segunda Guerra Mundial nos brindó una de sus peores caras, ese día se iniciaban los bombardeos de Dresde.
A principios de 1945 el escenario europeo de la WW2 estaba virtualmente definido, solo restaba ver hasta cuando estaban dispuestos a resistir Hitler y su séquito de desquiciados que parecían caprichosamente dispuestos sacrificar hasta el último de sus compatriotas. Los ejércitos aliados por su parte buscaban reducir al máximo el número de bajas necesarias para terminar de invadir Alemania. La URSS ya había pasado el río Óder y acechaba el Gran Berlín, pero la resistencia alemana provocaba muchas bajas al Ejército Rojo y retrasaba el asalto final. En la reciente Conferencia de Yalta, Stalin le manifiesta a Churchill y Franklin Delano Roosevelt, la necesidad de acabar con la cadena de abastecimiento en la retaguardia alemanda del frente oriental. Dresde era una de las pocas ciudades que no había sufrido bombardeos aliados, por lo menos no significativos y era el único centro industrial operativo. La ciudad además era el nexo de las escasas líneas férreas operativas, era fundamental en el triángulo "Dresde-Liepzig-Berlín", obviamente la convertía en el blanco a elegir. A Churchill se le presentaba una disyuntiva, todos los fundamentos estratégicos chocaban con el humanitario, la ciudad se había convertido en un destino para todos los que escapaban de la invasión soviética. Miles de alemanes se hacinaban en las viviendas abandonadas por las familias judías asesinadas esperando su destino. En Churchill pesó más el pedido soviético y el recuerdo de los 20 mil londinenses que murieron bajo las bombas alemanas. A las 22:03 del 13 de febrero una escuadrilla de aviones De Havilland Mosquitos arrojaron bengalas de magnesio para iluminar la ciudad e identificar los objetivos, luego se arrojaban indicadores de mil kilogramos que ardían durante horas emitiendo una luminosa luz roja. Minutos después llegaron mas de 250 bombarderos Avro Lancaster que arrojaron 1.000 toneladas de material explosivo e incendiario. La destrucción fue devastadora, sin embargo lo peor estaba por venir. Tres horas después cuando todos los servicios de emergencia, bomberos y ambulancias se encontraban operando una nueva ola tan devastadora como la anterior aniquilando toda posibilidad de asistir a la población, esto no fue una consecuencia, fue adrede. En solo una noche fueron masacrados 25 mil civiles, la mayoría quemados. Si bien no fueron los bombardeos que mas muertes ocasionaron, el estado en que quedó la ciudad y el efecto en la mente de sus habitantes, se lo considera la muestra mas cruda de los efectos de la devastación de la guerra.
El 13 de Febrero de 1936, en Londres, de la mano de Charles Chaplin el cine daba un giro hacia el compromiso, ese día se estrena la película "Tiempos Modernos". (Efemérides Históricas)
Nacida como la radiografía de la industrialización desenfrenada luego de la gran depresión, describe a un atormentado obrero que no encaja en las nuevas normas de producción en serie. Satiriza un día en la vida de Charles, un operario encargado de ajustar 2 tuercas a la vez cada 5 segundos. También desnuda la opresión y el abuso laboral, encarnado en un empresario que mientras sus empleados son explotados, él arma rompecabezas en su despacho. Es considerada la última película del cine mudo a pesar de tener banda sonora, sonidos ambiente y algunas palabras de Chaplin en el final. El objeto de la crítica de "Tiempos modernos" ha permanecido sin grandes cambios a lo largo de los 80 años posteriores, industrialización cimentada en la explotación y la desigualdad, la reducción a la servidumbre y la degradación de las expectativas para "cosificar" a los individuos, si bien la película daba un mensaje esperanzador, apoyado en el pensamiento mágico de su protagonista, la realidad la desmintió con dureza.
El 13 de Febrero de 1988, en Canadá, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 se producía un hecho histórico para el deporte mundial, cuando un país tropical como Jamaica, presentaba un equipo de Bobsleigh de 4 integrantes, provocando una verdadera revolución (Efemérides Históricas)
Además del hito deportivo, por como se desarrollaron los hechos hicieron que se transformara en un evento inspirador, por ello "Disney" realizó la película "Cool Runnings" (Jamaica Bajo Cero). La película refleja casi exactamente los hechos salvo por un detalle no menor, que el entrenador no había sido descalificado ni acusado de trampa durante su carrera deportiva sino que se trataba de un prestigioso integrante del equipo olímpico de los EEUU. La verdadera historia comienza cuando los empresarios norteamericanos George Fitch y William Maloney observaron una carrera de "Pushcart Derby". Estas riesgosas carreras se hacen con gente subida a carritos de supermercado que luego de tomar carrera se arrojan por calles con pronunciadas pendientes llegando a velocidades de casi 100 km/h generalmente con desastrosas consecuencias. Viendo la similitud con el Bobsleigh, contactaron a atletas profesionales y velocistas Jamaiquinos, pero no los lograron convencer. No se rindieron y contactaron al Coronel Ken Barnes, quien entusiasmado puso a su disposición al equipo de atletismo del ejército de Jamaica. Contrataron como entrenador al Bobsledder Howard Siler, quien seleccionó a 4 veloces integrantes de la fuerza y con unos pocos entrenamientos se anotaron para competir en "Calgary 88". Rápidamente se transformaron en un suceso, el público los amaba pero sus colegas los recibieron con mas curiosidad que respeto. Cuando lograron la marca clasificatoria los medios se obsesionaron con ellos, por eso la final fue la transmitida a mas países en la historia. Cuando fue su turno comenzaron con una salida magistral que les permitía soñar con una buena clasificación, pero la inexperiencia les jugó una mala pasada y sufrieron un accidente en la anteúltima curva. Animados por el público tomaron su trineo destrozado y cruzaron la meta a pie ante una ovación. A lo largo de los años, ese pintoresco grupo de soñadores se transformó en un equipo profesional que año tras año mejoró marcas hasta lograr el campeonato del mundo en "Mónaco 2000". En "Lillehammer 1994" obtuvieron su mejor marca olímpica terminando por delante de equipos como Francia, EEUU, Rusia, Australia e Italia. Hoy en día es el equipo con la mejor marca de velocidad de salida de todas las disciplinas de Bobsleigh. El deporte celebra ese 13 de Febrero como un ejemplo del "Espíritu Olímpico".
El 13 de Febrero de 1960, en Bologna, nacía Pierluigi Colina, el mejor árbitro de todos los tiempos según la IFFHS. (Efemérides Históricas)
Se inició en el futbol como defensor en las inferiores del Bologna, pero su carácter y vocación de autoridad lo llevaron al referato. A los 24 años sufrió un desorden hormonal que le provocó la pérdida definitiva del pelo. Amante del futbol era muy común que felicitara a autores de goles o jugadas lujosas, era el juez mas respetado por los jugadores de todo el mundo. En la final del mundial "Korea Japón 2002" luego de una actuación perfecta se transformó en el único árbitro ovacionado de la historia. En 2005 ya era común que fueran los jugadores los interesados en sacarse fotos o pedirle autógrafos, sin embargo este Licenciado en Economía y Comercio en la Universidad de Bologna devenido en juez decidió retirarse. Pese a sus logros confesó que le quedó una asignatura pendiente para su currículum, dirigir un partido en la Bombonera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)