Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6197)
- Otras Provincias (3943)
- Década de 1920 (2391)
- Curiosidades Históricas (2092)
- Década de 1930 (2092)
- otros paises (2064)
- Década de 1910 (1693)
- Década de 1970 (1493)
- Sociales (1483)
- Década de 1940 (1357)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1248)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1091)
- Década de 1950 (1055)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (642)
- antes de 1900 (611)
- Moda (550)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (197)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 16 de febrero de 2015
domingo, 15 de febrero de 2015
sábado, 14 de febrero de 2015
La foto es de fines del siglo XIX. Donde está el carro se encuentra la Unidad Fiscal AMIA (Yrigoyen al 400)
Victoria y Bolívar. Se pueden ver el remate de la Recova Nueva donde hoy está el café Plaza Victoria, y en la manzana donde hoy comienza la Diagonal Sur, la casa de la familia Aguirre.
Etiquetas:
Otras Provincias
Mendoza, Argentina
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Locomotora Rompenieve. (año1910) Ferrocarril Trasandino. Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile)
Observamos la Unidad Rotatoria Removedora de Nieve, perteneciente a nuestro extinto Ferrocarril Transandino, el que unía a Argentina con Chile. Estos Removedores de Nieve, prestaron crucial utilidad, prácticamente durante todo el período en el que operó nuestro Transandino, en especial, durante los crudos inviernos de dicha zona. El dispositivo superior ( Deflector ), era el encargado de orientar el caudal de nieve saliente de la turbina de aspiración, independiente de la dirección del convoy, a la cabeza del que estuviese colocado. Todo el imponente y muy pesado equipamiento ( que debía poseer esa característica en particular ), encargado del despeje de las vías , fue fabricado en USA, por ALCO el año 1907, una de las antiguas norteamericanas empresas líderes y especialistas en la construcción de Locomotoras a Vapor y este tipo de equipamiento de mantención de vías.
Etiquetas:
Década de 1910
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Nace la Nueve de Julio. Buenos Aires. El 12 de octubre de 1937
El 12 de octubre de 1937 por la mañana, el presidente Agustín P. Justo y el intendente Mariano de Vedia y Mitre inauguraron el primer tramo de la avenida 9 de Julio, un viejo proyecto que buscaba que la ciudad tuviera un corredor Norte-Sur. Más allá de los aspectos oficiales, nos interesa resaltar que el obelisco ya contaba un año y medio de existencia y que el primer tramo inaugurado abarcaba de Tucumán a Bartolomé Mitre.
Multitud de vecinos se acercaron para estar presentes. Jamás se había visto una avenida de esas dimensiones. Hubo bandas musicales, discursos, ventas de recuerdos y muchos fotógrafos dedicados a retratar el primer día de la 9 de Julio, incluso trepados a los techos de las casas que se demolerían en las próximas semanas para continuar el trazado.
Por la noche, se convirtió en pista de baile y ese fue el día en que el tango y el obelisco se unieron para siempre. Fue el 12 de octubre de 1937, al ritmo del dos por cuatro.
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/nace-la-nueve-de-julio/
viernes, 13 de febrero de 2015
Inauguración del Hospital "El Carmen", en el departamento de Belgrano (hoy Godoy Cruz). Mendoza, año 1900
El hospital fue construido bajo el auspicio de la Sociedad San Vicente de Paul.
Antonio Tomba fue el gran impulsor de la construcción del Hospital
En el acto de inauguración estuvo el obispo Monseñor Fray Marcolino Benavente
Antonio Tomba fue el gran impulsor de la construcción del Hospital
En el acto de inauguración estuvo el obispo Monseñor Fray Marcolino Benavente
Una de las salas del Hospital.
Grupo de concurrentes a la inauguración
Etiquetas:
Década de 1900
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
jueves, 12 de febrero de 2015
Casa Municipal del Departamento de Guaymallén (año 1900 Provincia de Mendoza
En el año 1900 Guaymallén tenía 18000 habitantes, una densidad poblacional de 100 habitantes porkilómetro cuadrados. Tenía 5000 hectáreas de viñedos, 2000 de potreros y 1000 de cultivos de chacras
Fuente: Revista Caras y Caretas
Etiquetas:
Década de 1900
Mendoza, Argentina
Guaymallén, Mendoza, Argentina
miércoles, 11 de febrero de 2015
Los pasajeros a bordo de un vuelo de Braniff International, disfrutan de su espacio personal,tomando café y leyendo revistas, 1967. EE.UU.
Braniff International Airways fue una aerolínea estadounidense que existió desde 1928 hasta 1982. Operó en las zonas centro y sur de la zona oeste de los Estados Unidos de América, Sudamérica, Panamá, y en sus últimos años, a Asia y Europa.
31 de Mayo de 1896 .Colocación de la piedra fundacional de la Villa (hoy departamento) de Guaymallén. Mendoza
El periodista López de Gomara fue el gran impulsor de la creación del departamento de Guaymallen
En el año 1897, se pierde la piedra pues en el lote donde estaba ubicada fue expropiado
En el año 1897, se pierde la piedra pues en el lote donde estaba ubicada fue expropiado
Colocación de la piedra fundacional del Departamento de Guaymallen.
Inauguración de la Iglesia del Departamento de Guaymallen
New York (año1900)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)