miércoles, 21 de abril de 2021

Prueba del motor de un avión "Late 25", en la primera época de la aeropostal argentina, 1929.




La primera fábrica de Harley Davidson, 1903

Después de que William S. Harley y Arthur Davidson comenzaron a desarrollar motores de un solo cilindro y cuadros de bicicleta, comenzaron a utilizar el cobertizo construido originalmente por el padre de Arthur, William C. Davidson. 
William era un ebanista para las tiendas de Milwaukee Road Railway y comúnmente usaba la leñera de 10 × 15 pies como su tienda personal. Sin embargo, en 1903, Arthur y William tomaron el cobertizo como su nueva y primera fábrica de motocicletas. En algún momento, esta adquisición debe haberse acordado porque alguien pintó informalmente en la puerta "Harley-Davidson Motor Co." La fábrica se encontraba en el lote de Davidson que ahora es el sitio de la sede de Miller Brewing Co. en la esquina de 38th Street y Highland Avenue en Milwaukee, Wisconsin. Durante los años que siguieron, se agregó el cobertizo original para acomodar más equipos y trabajadores. La nueva y pequeña compañía de motocicletas estaba yendo a lugares. En 1906, las operaciones se trasladaron a un segundo edificio de madera en lo que ahora es el sitio actual de Juneau Avenue. Pero rápidamente se hizo evidente que se necesitaba una instalación mucho más sustancial. El edificio principal en forma de cuña en Juneau Avenue se construyó en etapas entre 1910 y 1913. El impacto que tuvo en la producción fue notable, con una producción de 3.168 motocicletas en 1910 que aumentó drásticamente a 12.904 unidades durante 1913. Una adición mucho más tarde se construyó en 1966 en el lado que mira hacia las vías del tren hacia el norte. El edificio principal de Juneau Avenue se utilizó al menos parcialmente para la producción de motocicletas y piezas en 1973, cuando las operaciones de montaje de motocicletas se trasladaron a York.

(a través de Harley Davidson )


Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1 - N° 7. La Baja del Oro. (19 de Noviembre de 1898)

Pidiendo el oro á la par, contra el papel gritó á coro, sin poderse imaginar, que podía reventar por un entripado de oro. 



Los pilotos mendocinos de aviación Sartori,Tirivoli y Calisse, rindieron con éxito las pruebas realizadas en el Aeropuerto de Los Tamarindos, para obtener el brevet de aviadores de tercera categoría. (1933) Ciudad de Mendoza



Formación del equipo de fútbol de la división intermedia del Club Luján Sport Club. (1933) Provincia de Mendoza

De pié de izquierda a derecha: Brondo, Pacheco, Barrera, Puebla, Suárez, Dazziano. De rodillas: Colombi, Federicci, Giménez, Márquez, Rojas. 



Mujeres policías de Chicago que verifican violaciones de las leyes sobre la longitud del traje de baño, 1921.




Vista de la Torre Inclinada de Pisa. Italia. (1934)



Plaza Lavalle, vista del Palacio de Justicia. Buenos Aires, 1959.




Nélida Morsucci, Reina Nacional de la Vendimia,representante del departamento de Tunuyán. (1947) Provincia de Mendoza

La soberana, que representó a Tunuyán,  fue electa en una ceremonia que contó con la presencia del entonces Presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Perón. Su coronación es muy recordada en Tunuyán ya que significó la primera  para ese departamento.



Llegada de estudiantes al colegio. Jachal, San Juan, 1918.




Aerofotografía de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Mendoza (d.1980)



Camino a Deán Funes. Córdoba, 1928




Saliendo por los Portones del Parque General San Martín, vista Oeste-Este, ingresando a calle Emilio Civit (década de 1930) Mendoza



Planchadores/as. s/f.




Acueducto de El Challao por donde se proveía agua a la ciudad de Mendoza a fines de 1800(foto del año 1932)

Las familias pudientes bebían agua del El Challao, conducida desde el manantial mediante una cañería de barro cocido, que llegaba hasta la Plaza Independencia. En dicho paseo existían 3 surtidores que tenían la figura de una cabeza de León. Con la poca agua del Challao de que se disponía se estableció en el año 1884, servicios a domicilio lo que producía una renta mensual de 140 pesos nacionales mensuales. A los surtidores públicos acudían una inmensa cantidad de personas, por lo que se veían obligados a dar turnos a fin de que su reparto fuera más equitativo ya que los que vivían en la parte oeste de la ciudad recibían el líquido en limitadas horas. En 1885 se amplia la cantidad de surtidores públicos en distintos sitios de la ciudad. Se colocan el la intersección de calles Lavalle y Rioja, San Martín y Córdoba etc. etc. Este servicio se realizaba mediante cañerías de hierro.



La basílica de Luján, "magnífico monumento gótico ojival, cuya piedra fundamental fue colocada en 1887, iniciándose su construcción en 1890". Buenos Aires, 1937.




La Alameda, Ciudad Capital de Mendoza (foto año 1902)



Vista aérea del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), sede San Martín. Buenos Aires, 1938.




martes, 20 de abril de 2021

Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1. N° 6. Beligerancia Parlamentaria (12 de Noviembre de 1898)

Dispuesto a pelear, de su daga pretende, a no dudar, que corte mucho y bien y la afila en la piedra de amolar



Imagen de la concurrencia de mujeres a las canchas de fútbol de Mendoza. (1933)



Formación del equipo de fútbol del Club Deportivo La Cosechera. (1933) Mendoza

Integrantes: Quinteros, Guzmán, Tobares, Terrero, Vidal, Gabino, César, Aracena, Aguilar, Gil, Millán.



Desfile de carros alegóricos. Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1948. Mendoza - Argentina.

 Autor: Miguel Rubio Feliz




Hermosa vista de la Plaza San Martín, foto tomada desde lo alto de Edificio del Banco de Mendoza (1924)



Publicidad Gráfica de Maltería y Cervecería Los Andes (Enero 1939) Cervantes 2289, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina



lunes, 19 de abril de 2021

Imagen del Pasaje San Martín. Av. San Martín 1136, ciudad de Mendoza (1929)



Imagen de arreglo del Canal Tajamar, desde calle Ayacucho a calle Coronel Diaz, Ciudad de Mendoza (1927)



Estación Temperley. Buenos Aires, 1905




"Una vista de los modernos chalets construidos en Ushuaia". Tierra del Fuego, 1917.




"Trencito que conduce la ceniza que se retira de los hornos". Quema de basura, Buenos Aires, 1920.




Tribuna popular del Hipódromo Nacional, durante las reuniones realizadas en 1888. Belgrano, Buenos Aires, 1888.




Carros de carreras Mercedes, Italia, 1950 s. Fotografiado por Giuseppe Borra.




Atahualpa Yupanqui en su juventud, "rebelde, bohemio y artista".




Vista de la Diagonal Norte, de la Pirámide al Obelisco. Buenos Aires, Cuarto Centenario de su Fundación, 1936.




Obreras aguardando la hora de entrada a la fábrica, 1928.




Motocicleta y sidecar Henderson. s/f




Un hombre pinta las piernas de una mujer con motivos de diamantes, Nueva York, 1924.

 


Joaquín Salvador Lavado, "Quino", creador de Mafalda. Buenos Aires, 1984 .




Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1 - N° 5. Primavera Política. (5 de Noviembre de 1898)

 El Primer Retoño



Con motivo de haber terminado sus estudios las alumnas de Cuarto Año A de la Escuela Normal Mixta Tomás Godoy Cruz, les fué servido un almuerzo de camaradería en el Plaza Hotel, festejando tan felíz acontecimiento. 10 de Noviembre de 1932. Ciudad de Mendoza

Alumnas/os: María Agustina Góngora, Celia Leonor Bonnin, Anita Grattarola, Susana Alsina, Fanny Cebreros, Enriquetta Rouillón, Hermina Jonés, Elvira Raffo, Anita Steinddl, Nidya Giner, Angelita Berio Marzaro, Rosita Ramio, Nereida Moya, Hilda Gletti, Raquel Olguín, Felisa de la Rosa, Esther Reta, Nelly de Rosas, Ángela Vidal, Luisa Boloschin, Vitha Saurina, Ketty Keil, Iris Ferrari Cárson y el joven Guillermo Villegas Leiva.




Formación del equipo de tercera división del Club Sportivo José F. Flores, perteneciente a la Federación de Godoy Cruz. (1932) Mendoza

Integrantes: A. Pegalote, M. García, L. Velázquez, Estrada, J. Oliveras (cap), P. Álvarez, Aravena, F. Pacheco, F. Páez, G. Villegas, A. Díaz. 



Valle de Las Cuevas (circa. 1900)

Vista del Valle de las Cuevas en la cordillera [posiblemete de un asentamiento relacionado al proyecto ferrocarril Trasandino Mendoza- Los Andes, 1889-1924]. Argentina




Palacio y Plaza del Congreso Nacional. Buenos Aires, s/f.




Agustín P. Justo, Presidente de la Nación, en Mar del Plata, s/f.




Inauguración del Natatorio de Andes Talleres Sport Club. Departamento de Godoy Cruz. (21 de Enero 1951) Mendoza.



Empresa de Ómnibus, LA BOTANICA. (Mendoza-Godoy Cruz-Villa Marini y Mendoza-Godoy Cruz-Villa Hipódomo) Fundada en 1932

La empresa fue fundada en el año 1932, por los señores José R Morist, Santiago Seminenga e Hilario Bencites, la contribución de esta empresa al Departamento de Godoy Cruz fue de ponderable importancia. La empresa tenía sus oficinas y taller en la calle San Martín 2088. Las líneas de recorrido eran los siguientes: LINEA 16: Alameda, San Martín. Los Andes (Godoy Cruz), Sáenz Peña, Beltrán, 25 de Mayo, Necochea, C. Pellegrini, recorre Villa Hipódromo para regresar a San Martín hasta el punto de partida. Esta Línea tenía un recorrido de 11 kilómetros y era atendida por cuatro coches con capacidad para 19 pasajeros cada uno. LINEA 21: Alameda, San Martín, Rivadavia (Godoy Cruz), Colón, Sarmiento, Tiburcio Benegas, Paso de Los Andes, recorre varias calles de Villa Marini y vuelve a San Martín por Rivadavia, hasta el punto de partida. Esta línea tenía 16,5 kilómetros de recorrido y realizaban el recorrido 5 coches, con una capacidad de 19 pasajeros cada uno.



El Gran Hotel Villavicencio durante su construcción. Inaugurado en 1940 .(Mendoza)



Canal Tajamar, en Avenida. San Martín (foto sin fecha)



Vendedor de leña. Salta, 1937.




Figura alegórica de una jirafa instalada en Plaza de Mayo. Buenos Aires, 1942.




"Clase funcionando en una escuela de niñas" La Ilustración Sudamericana, 1° de diciembre de 1896.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...