Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (5713)
- Otras Provincias (3492)
- Década de 1920 (2252)
- Curiosidades Históricas (2052)
- Década de 1930 (1950)
- otros paises (1938)
- Década de 1910 (1539)
- Década de 1970 (1451)
- Sociales (1367)
- Década de 1940 (1313)
- Década de 1900 (1225)
- Publicidades (1223)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1030)
- Década de 1950 (1019)
- Década de 1960 (770)
- Letra chica (650)
- Década de 1980 (605)
- antes de 1900 (574)
- Moda (536)
- Vendimia (478)
- solo mujer (261)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (172)
- policiales (161)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (101)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 21 de abril de 2021
La primera fábrica de Harley Davidson, 1903
Después de que William S. Harley y Arthur Davidson comenzaron a desarrollar motores de un solo cilindro y cuadros de bicicleta, comenzaron a utilizar el cobertizo construido originalmente por el padre de Arthur, William C. Davidson. William era un ebanista para las tiendas de Milwaukee Road Railway y comúnmente usaba la leñera de 10 × 15 pies como su tienda personal. Sin embargo, en 1903, Arthur y William tomaron el cobertizo como su nueva y primera fábrica de motocicletas. En algún momento, esta adquisición debe haberse acordado porque alguien pintó informalmente en la puerta "Harley-Davidson Motor Co." La fábrica se encontraba en el lote de Davidson que ahora es el sitio de la sede de Miller Brewing Co. en la esquina de 38th Street y Highland Avenue en Milwaukee, Wisconsin. Durante los años que siguieron, se agregó el cobertizo original para acomodar más equipos y trabajadores. La nueva y pequeña compañía de motocicletas estaba yendo a lugares. En 1906, las operaciones se trasladaron a un segundo edificio de madera en lo que ahora es el sitio actual de Juneau Avenue. Pero rápidamente se hizo evidente que se necesitaba una instalación mucho más sustancial. El edificio principal en forma de cuña en Juneau Avenue se construyó en etapas entre 1910 y 1913. El impacto que tuvo en la producción fue notable, con una producción de 3.168 motocicletas en 1910 que aumentó drásticamente a 12.904 unidades durante 1913. Una adición mucho más tarde se construyó en 1966 en el lado que mira hacia las vías del tren hacia el norte. El edificio principal de Juneau Avenue se utilizó al menos parcialmente para la producción de motocicletas y piezas en 1973, cuando las operaciones de montaje de motocicletas se trasladaron a York.
(a través de Harley Davidson )
Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1 - N° 7. La Baja del Oro. (19 de Noviembre de 1898)
Pidiendo el oro á la par, contra el papel gritó á coro, sin poderse imaginar, que podía reventar por un entripado de oro.
Formación del equipo de fútbol de la división intermedia del Club Luján Sport Club. (1933) Provincia de Mendoza
De pié de izquierda a derecha: Brondo, Pacheco, Barrera, Puebla, Suárez, Dazziano. De rodillas: Colombi, Federicci, Giménez, Márquez, Rojas.
Nélida Morsucci, Reina Nacional de la Vendimia,representante del departamento de Tunuyán. (1947) Provincia de Mendoza
La soberana, que representó a Tunuyán, fue electa en una ceremonia que contó con la presencia del entonces Presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Perón. Su coronación es muy recordada en Tunuyán ya que significó la primera para ese departamento.
Acueducto de El Challao por donde se proveía agua a la ciudad de Mendoza a fines de 1800(foto del año 1932)
Las familias pudientes bebían agua del El Challao, conducida desde el manantial mediante una cañería de barro cocido, que llegaba hasta la Plaza Independencia. En dicho paseo existían 3 surtidores que tenían la figura de una cabeza de León. Con la poca agua del Challao de que se disponía se estableció en el año 1884, servicios a domicilio lo que producía una renta mensual de 140 pesos nacionales mensuales. A los surtidores públicos acudían una inmensa cantidad de personas, por lo que se veían obligados a dar turnos a fin de que su reparto fuera más equitativo ya que los que vivían en la parte oeste de la ciudad recibían el líquido en limitadas horas. En 1885 se amplia la cantidad de surtidores públicos en distintos sitios de la ciudad. Se colocan el la intersección de calles Lavalle y Rioja, San Martín y Córdoba etc. etc. Este servicio se realizaba mediante cañerías de hierro.
martes, 20 de abril de 2021
Portada de Revista Caras y Caretas. Año 1. N° 6. Beligerancia Parlamentaria (12 de Noviembre de 1898)
Dispuesto a pelear, de su daga pretende, a no dudar, que corte mucho y bien y la afila en la piedra de amolar
Formación del equipo de fútbol del Club Deportivo La Cosechera. (1933) Mendoza
Integrantes: Quinteros, Guzmán, Tobares, Terrero, Vidal, Gabino, César, Aracena, Aguilar, Gil, Millán.
lunes, 19 de abril de 2021
Con motivo de haber terminado sus estudios las alumnas de Cuarto Año A de la Escuela Normal Mixta Tomás Godoy Cruz, les fué servido un almuerzo de camaradería en el Plaza Hotel, festejando tan felíz acontecimiento. 10 de Noviembre de 1932. Ciudad de Mendoza
Alumnas/os: María Agustina Góngora, Celia Leonor Bonnin, Anita Grattarola, Susana Alsina, Fanny Cebreros, Enriquetta Rouillón, Hermina Jonés, Elvira Raffo, Anita Steinddl, Nidya Giner, Angelita Berio Marzaro, Rosita Ramio, Nereida Moya, Hilda Gletti, Raquel Olguín, Felisa de la Rosa, Esther Reta, Nelly de Rosas, Ángela Vidal, Luisa Boloschin, Vitha Saurina, Ketty Keil, Iris Ferrari Cárson y el joven Guillermo Villegas Leiva.
Formación del equipo de tercera división del Club Sportivo José F. Flores, perteneciente a la Federación de Godoy Cruz. (1932) Mendoza
Integrantes: A. Pegalote, M. García, L. Velázquez, Estrada, J. Oliveras (cap), P. Álvarez, Aravena, F. Pacheco, F. Páez, G. Villegas, A. Díaz.
Valle de Las Cuevas (circa. 1900)
Vista del Valle de las Cuevas en la cordillera [posiblemete de un asentamiento relacionado al proyecto ferrocarril Trasandino Mendoza- Los Andes, 1889-1924]. Argentina
Empresa de Ómnibus, LA BOTANICA. (Mendoza-Godoy Cruz-Villa Marini y Mendoza-Godoy Cruz-Villa Hipódomo) Fundada en 1932
La empresa fue fundada en el año 1932, por los señores José R Morist, Santiago Seminenga e Hilario Bencites, la contribución de esta empresa al Departamento de Godoy Cruz fue de ponderable importancia. La empresa tenía sus oficinas y taller en la calle San Martín 2088. Las líneas de recorrido eran los siguientes: LINEA 16: Alameda, San Martín. Los Andes (Godoy Cruz), Sáenz Peña, Beltrán, 25 de Mayo, Necochea, C. Pellegrini, recorre Villa Hipódromo para regresar a San Martín hasta el punto de partida. Esta Línea tenía un recorrido de 11 kilómetros y era atendida por cuatro coches con capacidad para 19 pasajeros cada uno. LINEA 21: Alameda, San Martín, Rivadavia (Godoy Cruz), Colón, Sarmiento, Tiburcio Benegas, Paso de Los Andes, recorre varias calles de Villa Marini y vuelve a San Martín por Rivadavia, hasta el punto de partida. Esta línea tenía 16,5 kilómetros de recorrido y realizaban el recorrido 5 coches, con una capacidad de 19 pasajeros cada uno.