viernes, 13 de junio de 2014

Deportes en el Recuerdo. Pioneros del deporte de Mendoza.Formación del Equipo Campeón de Football Club Atlético Independiente. Actual Independiente Rivadavia (año 1918)

Jugadores: Narciso Andia, Francicco Benegas, Di Lorenzo, Francisco Franco, Trotti, Adolfo Portillo, Riarte, Isaac Aguero, Bustos y Andres Andía, Linesmen, Luis Marsano.



 Kit left arm green white red stripes.pngKit body green white redstripes.pngKit right arm green white red stripes.png
1913-1920
Club Atlético Independiente

El Club Sportivo Independiente Rivadavia tal como lo conocemos en la actualidad finalmente fue fundado el 4 de enero de 1919como fusión entre el Club Atlético Independiente y el Club Sportivo Rivadavia. Su primer directivo fue el señor Pedro Castro, mientras que Bautista Gargantini, quien luego ocuparía la dirección del club durante varios períodos era entonces quien aceptó la fusión en representación del Sportivo Rivadavia.
En 1921 se forma la actual Liga Mendocina de Fútbol que tuvo en sus primeras ediciones como campeón a Gimnasia y Esgrima. En 1924 el Azul (ya con ese color en la camiseta) ganaría su primera Liga, y luego consecutivamente las siguientes de los años 1925, 1926, 1927, 1928 y 1929, obteniendo así un récord que no ha sido superado por ninguno equipo de Mendoza hasta el día de hoy, de 6 títulos de Liga consecutivos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...