lunes, 11 de junio de 2018

Efemérides. 11 de Junio de 1982. El papa Juan Pablo II visita Argentina


La pri­me­ra vi­si­ta du­ró só­lo 31 ho­ras, en­tre los días 11 y 12 de ju­nio de 1982, y coin­ci­dió con las pos­tri­me­rías del con­flic­to bé­li­co con Gran Bre­ta­ña por las Mal­vi­nas.
El via­je a la Ar­gen­ti­na, en rea­li­dad, fue de­ter­mi­na­do y ur­gi­do por la lu­cha ar­ma­da en el Atlán­ti­co Sur, y pre­pa­ra­do, ca­si im­pro­vi­sa­do, ba­jo el dra­má­ti­co apre­mio del en­fren­ta­mien­to cruen­to.Juan Pa­blo II te­nía 62 años y só­lo se au­sen­tó de la Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra ce­le­brar la Eu­ca­ris­tía en el san­tua­rio de Lu­ján; esa ce­re­mo­nia y la mi­sa del día si­guien­te en Pa­ler­mo con­vo­ca­ron a mul­ti­tu­des nun­ca vis­tas has­ta en­ton­ces en el país.Su se­gun­do via­je aten­dió ple­na­men­te a las con­sig­nas pas­to­ra­les que in­for­ma­ron sus nu­me­ro­sos pe­re­gri­na­jes por el mun­do –la per­ma­nen­cia en el país se ex­ten­dió del 6 al 12 de abril de 1987– e in­clu­yó vi­si­tas a Ba­hía Blan­ca, Vied­ma, Men­do­za, Cór­do­ba, Tu­cu­mán, Sal­ta, Co­rrien­tes, Pa­ra­ná y Ro­sa­rio.
Es­ta vez, el "pe­re­gri­no de los mo­men­tos di­fí­ci­les", co­mo se lla­ma­ba a sí mis­mo, ha­lló un país que ha­bía cam­bia­do de hu­mor, re­cu­pe­ra­do su de­mo­cra­cia y ca­mi­na­ba ha­cia su con­so­li­da­ción.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...