El convoy protagonista del accidente impulsaba al tren arado encargado de la limpieza de las vías, la locomotora había sufrido la primera rotura de los cristales, a raíz de la nieve acumulada. El tren estaba compuesto por un arado, dos locomotoras y el coche.comedor, en el que viajaba y se alimenta, fuera de las estaciones de alta montaña, el personal de Vías y Obras. La segunda máquina, que era la que sufrió la rotura del parabrisas, al desprenderse de la restante locomotora empujo al coche-comedor, en el que había unos 15 obreros, recorriendo sin control alguno alrededor de 5 kilómetros. Por momentos, en su alocada carrera, el tren alcanzó una velocidad cercana a los 150 kilómetros por hora. Si bien el personal que viajaba en el coche-comedor no perdió totalmente la calma, sín cundió el miedo. Muchos, por no decir todos, se arrojaron al piso tirándose bajo las mesas, buscando de esta manera la mayor protección posible. Algunos rezaban, ya que conocen casi de memoria el terreno. La alocada locomotora que empujaba al vagón pasó por Puente del Inca y atravesó el puente ferroviario sobre el río Cuevas, afluente del Mendoza. Tras varios movimientos parecidos a un balanceo, se desprendió la locomotora del coche-comedor, volcando la máquina en la curva, continuando sólo el vagón. La locomotora descarrillada quedó a algo más de un metro y medio de las vías, al borde del río Mendoza, impidiendo su caída la acumulación de nieve. El lecho de este río está a unos 40 metros de profundidad y es fácil pensar lo que hubiese ocurrido si también ( descarrilaba el vagón junto a la locomotora y caía al fondo del río. Sin embargo, el coche-comedor siguió su marcha unos tres kilómetros más y se detuvo al encontrar una subida.
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lunes, 7 de octubre de 2024
Accidente ocurrido el 28 de Julio de 1977, del F.C. Belgrano, en las cercanías de Puente del Inca.
El convoy protagonista del accidente impulsaba al tren arado encargado de la limpieza de las vías, la locomotora había sufrido la primera rotura de los cristales, a raíz de la nieve acumulada. El tren estaba compuesto por un arado, dos locomotoras y el coche.comedor, en el que viajaba y se alimenta, fuera de las estaciones de alta montaña, el personal de Vías y Obras. La segunda máquina, que era la que sufrió la rotura del parabrisas, al desprenderse de la restante locomotora empujo al coche-comedor, en el que había unos 15 obreros, recorriendo sin control alguno alrededor de 5 kilómetros. Por momentos, en su alocada carrera, el tren alcanzó una velocidad cercana a los 150 kilómetros por hora. Si bien el personal que viajaba en el coche-comedor no perdió totalmente la calma, sín cundió el miedo. Muchos, por no decir todos, se arrojaron al piso tirándose bajo las mesas, buscando de esta manera la mayor protección posible. Algunos rezaban, ya que conocen casi de memoria el terreno. La alocada locomotora que empujaba al vagón pasó por Puente del Inca y atravesó el puente ferroviario sobre el río Cuevas, afluente del Mendoza. Tras varios movimientos parecidos a un balanceo, se desprendió la locomotora del coche-comedor, volcando la máquina en la curva, continuando sólo el vagón. La locomotora descarrillada quedó a algo más de un metro y medio de las vías, al borde del río Mendoza, impidiendo su caída la acumulación de nieve. El lecho de este río está a unos 40 metros de profundidad y es fácil pensar lo que hubiese ocurrido si también ( descarrilaba el vagón junto a la locomotora y caía al fondo del río. Sin embargo, el coche-comedor siguió su marcha unos tres kilómetros más y se detuvo al encontrar una subida.
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