sábado, 27 de agosto de 2011

ALCOHOL ETÍLICO, Grupo de Rock Mendocino, decada de 1980 (Mendoza)


Comienzo de Alcohol Etílico
Dice la leyenda que mientras haya buen vino habrá buen rock & roll Y es así que en 1984, desde las bodegas de Mendoza, Argentina, un grupo de amigos se junta a componer y tocar canciones, que luego tendrían repercusión internacional.
Primer Disco.
En 1986 Graban su primer disco: “Envasado en Origen”. El cual contiene éxitos como “Lamento Boliviano”, "Mandolín” y “Silvana”.
Segundo disco y primer video clip.
En 1988 Lanzan un segundo Larga Duración: “Alcohol Etílico”, con el sello EMI. Se edita en toda Latinoamérica desde México hacia el Sur. El video clip del tema "Una noche de Aquellas", irrumpe en todos los canales de T.V. y "Rocas en mi mente" es el preferido de las radios F.M. En 1989 viajan a actuar a Colombia compartiendo escenario con estrellas de nivel internacional.
Nueva formación, nuevo disco.
En 1990 Luego de cambios en la formación graban el disco "Alcohol Puro" el cual, por razones de presupuesto, no es editado por el sello; debido a esto la banda queda sin actividad durante 1991. Con la consigna de permanecer radicados en Mendoza se dedican a componer y actuar para sus seguidores.
Primer single, "Lamento Boliviano" editado por los enanitos verdes.
En 1992 graban el single "No puedo olvidarte" . y el mismo año el tema "Lamento Boliviano", una de las primeras canciones de Alcohol Etílico, es grabada por Los Enanitos Verdes y se da a conocer a todo el mundo. En 1995 Editan el album "Cosecha" con temas como "Llueve" y "Vivo en la Calle".
Disco en vivo.
En el año 2000 graban en vivo el disco "Salto al Vacío" en una presentación ante 2.500 personas donde se puede apreciar la fuerza interpretativa y la magia que despliegan en su show. El corte de difusión del tema "Judith" invade las radios de Mendoza.
Actuación en tv.
Luego de diez años de no actuar fuera de Mendoza deciden salir. En el 2001 se presentan en Buenos Aires actuando en televisión, en un programa de una hora de duración en el canal Music Country, y también lo hacen en "CM", el Canal de la Música, para Argentina y países de Latinoamérica. Tocan junto a los Super Ratones en el pub The Cavern.
Video de "A tu manera"
En el 2002 graban el single "A tu manera" producido por Juan Pablo Absatz. Interrumpen las actuaciones y durante dos meses graban el video clip de "A tu manera". La producción del video clip es de Alcohol Etílico. Lo dirigió Daniel Raquela. El clip cuenta con escenas de interiores y exteriores, modelos y extras, autos de los setenta, motos Harley Davidson y tomas aéreas en la montaña.
Lo mejor de Alcohol Etílico
En el 2003 presentan su CD de recopilación "Lo Mejor de Alcohol Etílico", el cual contiene temas desde los inicios hasta la actualidad. En el 2004 - 2005 vuelven a los estudios a grabar su nuevo álbum llamado ¨Hotel Latinoamérica¨. Esta ambiciosa producción cuenta con la participación de importantes técnicos de la escena del rock local como: Sebastián Perkal, Osqui Amante, Gustavo Gauvry, Juan Pablo Absatz y Maximiliano Miglin.

Fuente: sitio Oficial http://www.alcoholetilico.com/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...