sábado, 18 de febrero de 2012

BRIGIDA SANTINI, Reina Provincial de la Vendimia del año 1940, Departamento de Maipú, Mendoza.

El "Corso de los Carros Alegóricos", que actualmente se denomina "La Vía Blanca de las Reinas" trajo un nuevo aporte de belleza y colorido a la Fiesta de la Vendimia de 1940, cuyo acto central debió suspenderse por razones climáticas.
La Fiesta comenzó el 13 de abril y nuevamente Goldsack leyó un poema, además, como los años anteriores se llamaba a concurso para crear una nueva marcha de la Vendimia; la elegida en este caso fue la del maestro Pahissa Jo.
El Domingo 14 llovió intensamente, reinas y autoridades se trasladaron al salón de los Espejos del Plaza Hotel. Como algunos funcionarios debían retornar a Buenos Aires y a otras provincias, se decidió votar durante la cena y don Jorge Calle, director del Diario Los Andes, fue nombrado depositario de los votos.
La expectativa duró así una semana más, pues el 20 de abril en una fiesta efectuada en la rotonda del Parque Gral. San Martín, fue proclamada Reina de la Vendimia Brígida Santini, de Maipú.
El público que se había reunido alrededor de un monumental escenario, que inició la época de los "palcos monstruos" - como se los bautizó -, aprobó entusiastamente la votación como así la fiesta en honor de la soberana. BRIGIDA SANTINI- Maipu
Datos: intertournet.com.a

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...