martes, 8 de julio de 2014

Así eran las despedidas de soltera antes en la Argentina

¿Cómo se despedía antes a una novia de su vida de soltera? La fiesta debía de ser únicamente por la tarde y solo concurrían mujeres. ¿Y los hombres? 
Lo usual era que una amiga le ofreciera un almuerzo o una fiesta. La fiesta debía de ser únicamente por la tarde y solo concurrían mujeres. En cambio, si la comida era ofrecida por un matrimonio, asistían también los caballeros. 
Durante la comida, la costumbre era obsequiar a los presentes con joyas que llevaran grabadas la fecha del enlace y el monograma de los novios. 
¿En qué consistía la despedida de soltero para el novio? 


Los hombres despedían al novio con un banquete ofrecido por todos. La invitación al banquete (que se hacía por escrito), estaba firmada por todos los amigos y, aunque no debían figurar los parientes, (padre, tíos, primos, etc.) éstos estaban obligados a asistir. 


Durante esta comida entre caballeros los discursos no eran obligatorios y se preferían los brindis breves. 
Al comienzo o al final del banquete, era costumbre que los amigos le enviaran a la novia un ramo de flores. También podían adjuntar al bouquet un menú de la comida firmado por todos. 


Aquí, algunos ejemplos de lo que se sugería ofrecer en estos banquetes. Luego llegaría el momento de enviar las invitaciones para la boda. Eso, en la próxima entrega. ¡Los esperamos! 
Alejandra Cicchitti, propietaria de “Alejandra Cicchitti Antigüedades”

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...