
Fue el primer auto en el mundo con carrocería de fibra. Hay una unidad en el Museo del Bicentenario
Se lo llamaba INSTITEC o justicialista,y el otro modelo,tambien fabricado en Cordoba era el"GW",DOS TIEMPOS con motor similar al Auto Union
Si miran con atención verán que los auos estan en marcha y tiran un humo blanco por el caño de escape. típico del motor dos tiempos con que estaban equipados.
Se lo conocía también como Institec, tenia un motor de 2 tiempos, bicilindrico de 700 cc. Diseñado, desarrollado y fabricado en serie completamente en el IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) o sea la fabrica de aviones de córdoba. Su desarrollo se genero a raíz de la negativa ante un pedido del presidente Peron a las multinacionales automotrices de fabricar automóviles en nuestro país. El Brigadier Juan Ignacio San Martín, Ministro de Aeronáutica de la Nación, ante esta situación le propuso a Peron; "Señor, si me autoriza yo le voy a desarrollar automóviles en la fabrica de córdoba", Peron que nunca se opuso a sus proyectos lo autorizo y nació el Institec Justicialista que salio en versión sedan, pick up (o chatita) y furgón. Después de la revolución del 55 se lo siguió fabricando con un motor Wargwurd de 3 cilindros fabricado en alemania oriental y se lo llamo Graciela
Documento fotográfico. Inventario 208913.
Archivo General de la Nación
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