Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6209)
- Otras Provincias (3952)
- Década de 1920 (2397)
- Década de 1930 (2097)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2070)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1496)
- Sociales (1487)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1339)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1096)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (647)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 29 de agosto de 2014
Exhibición de autos Sedan Justicialista, 1954.
Fue el primer auto en el mundo con carrocería de fibra. Hay una unidad en el Museo del Bicentenario
Se lo llamaba INSTITEC o justicialista,y el otro modelo,tambien fabricado en Cordoba era el"GW",DOS TIEMPOS con motor similar al Auto Union
Si miran con atención verán que los auos estan en marcha y tiran un humo blanco por el caño de escape. típico del motor dos tiempos con que estaban equipados.
Se lo conocía también como Institec, tenia un motor de 2 tiempos, bicilindrico de 700 cc. Diseñado, desarrollado y fabricado en serie completamente en el IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) o sea la fabrica de aviones de córdoba. Su desarrollo se genero a raíz de la negativa ante un pedido del presidente Peron a las multinacionales automotrices de fabricar automóviles en nuestro país. El Brigadier Juan Ignacio San Martín, Ministro de Aeronáutica de la Nación, ante esta situación le propuso a Peron; "Señor, si me autoriza yo le voy a desarrollar automóviles en la fabrica de córdoba", Peron que nunca se opuso a sus proyectos lo autorizo y nació el Institec Justicialista que salio en versión sedan, pick up (o chatita) y furgón. Después de la revolución del 55 se lo siguió fabricando con un motor Wargwurd de 3 cilindros fabricado en alemania oriental y se lo llamo Graciela
Documento fotográfico. Inventario 208913.
Archivo General de la Nación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario