miércoles, 21 de septiembre de 2016

Efemérides. 21 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL FOTÓGRAFO.


El 21 de septiembre se festeja en Argentina el Día del Fotógrafo, recordando el día en que se realizó el primer daguerrotipo documentado históricamente. Mientras que en La Rioja la fecha fue instituida a través de la Ley provincial 8.378, en el año 2008.
"Avila nos habló en sus fotos contrastadas de la aridez de la piedra como paisaje, de la escasez del agua que es vida, de la calidez y las luchas de la gente humilde. Caras bruñidas por el trabajo diario muestran al hombre y su existencia simple escondida en la parquedad del tiempo sin tiempo. Con resignación pero orgullosos en la dignidad de su pobreza, esos hombre ricos en vivencias, abrieron su corazón y sus ranchos al Negro Ávila. Él siempre pudo conectarse, acercarse a la simplicidad de lo verdadero, porque no era más que uno de ellos, hecho a fuerza de trabajo, de sacrificio y del orgullo de saberse integrado a la fuerza de la tierra"
Ramón Argentino Ávila nació en Pie de Palo (San Juan) en 1953 y llegó a la Rioja en el 56 al fallecer su padre. Comenzó a trabajar en el 77 como reportero gráfico en el diario EL INDEPENDIENTE, labor que cumplió hasta su fallecimiento y donde llegó a ser Jefe de la Sección Fotografía. Paralelamente formó parte del equipo de prensa de la Casa de Gobierno como también del Municipio Capital.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...