domingo, 13 de agosto de 2017

Mirador. Es el más tradicional exponente de la Mendoza residencial de principios de siglo XX, un monumento a la arquitectura de la época. Ubicado en calle Emilio Civit 514-22. Construido en 1910. (foto, Agosto 1972)


Aviso de la Policía: se prohíbe el cuchillo en la calle y otras infracciones. Rosario 1859.


Hinchas de Idependiente Rivadavia, festejan el campeonato obtenido de la Liga Mendocina de Fútbol, en el centro de la Ciudad de Mendoza. (Agosto de 1972)


Frente del Teatro Independencia, ubicado en la intersección de calles Chile y Necochea. Ciudad de Mendoza ( Agosto de 1972)


El primer ministro cubano, Fidel Castro, visita la Argentina y da una co...

Efemérides. 13 de agosto de 1876: Nace en Buenos Aires el doctor Ernesto Hipólito Celesia.


Abogado, político, catedrático, entre sus obras figuran: La primera Constitución de la provincia de Tucumán y Federalismo argentino. Fue profesor de historia en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza; profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue asimismo presidente del Consejo Nacional de Educación, durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear.

Foto: Dr. Pedro C. Molina, detenido en la comisaría de investigaciones, con el secretario del comité radical Dr. Ernesto Celesia, marzo de 1905.

Ejemplar de la Constitución de la Nación Argentna, impreso en pergamino, fabricado en Inglaterra, y dedicado a Juan Domingo Perón y Eva Perón por la Convención Constituyente, 11 de marzo de 1949. La Constitución de 1949 modificó 56 artículos de la sancionada en 1853. Incorporó los Derechos del Trabajador, se declararon propiedad del Estado Nacional las fuentes naturales de energía y se estableció la reelección presidencial indefinida. Biblioteca. BJDP.


AGN

Fachada del Colegio María Auxiliadora de Rodeo del Medio, fundado en 1902. (foto año 1972) Mendoza


Buenos Aires, manifestación en apoyo de los anarquistas Sacco y Vanzetti, julio 1927.


AGN