sábado, 26 de agosto de 2017

🍷 Vino Popular Mitre: elegancia patriótica en la mesa argentina (Revista PBT, 1906)


En una edición de la revista porteña PBT publicada en 1906, se difundió una llamativa publicidad del Vino Popular “Mitre”, una bebida que combinaba prestigio histórico, distinción social y tradición nacional. La imagen central mostraba al General Bartolomé Mitre —expresidente, historiador y figura clave de la unificación argentina— sosteniendo una botella del vino que llevaba su nombre, en un gesto que vinculaba el consumo cotidiano con el legado patriótico. El anuncio destacaba al vino como “el más notable y exquisito para postres y cocktails”, premiado en la Exposición Universal de St. Louis (1904), evento internacional que consagró productos de calidad de todo el mundo. Distribuido por Santiago Mezzera y Hno., firma fundada en 1867 en Buenos Aires, el vino se promocionaba como un símbolo de buen gusto y refinamiento familiar: “Ninguna familia debe carecer de este exquisito vino”. Este tipo de publicidad refleja cómo, a comienzos del siglo XX, las marcas argentinas buscaban legitimarse a través de figuras históricas, apelando a la memoria colectiva y al prestigio internacional. La revista PBT fue pionera en combinar humor gráfico, sátira política y cultura popular, y sus páginas ofrecían un retrato vivo de la sociedad urbana de la época. #VinoMitre #PBT1906 #BartoloméMitre #PublicidadHistórica #BuenosAires1900 #VinoArgentino #ExposiciónStLouis #TradiciónYBuenGusto #MemoriaVisual #EfeméridesCulturales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Decearia saber algo sobre él vino Popular MITRE (dé la época ), tengo botellas dé este Vino ....

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