Magdalina Sara Jungck, integrante de la promoción de 1905 de la Menomonie High School en Wisconsin, fue retratada en el anuario escolar como una maestra rural, en una escena teatral donde aparecía castigando a un alumno sobre un escritorio. Esta representación formó parte de una sección humorística del anuario titulada “La profecía de la clase”, ideada por su compañero Albert Hansen, que imaginaba los futuros profesionales de cada estudiante. La profecía sobre Jungck la describía como una educadora competente, formada en la Escuela Normal del Condado de Dunn, institución reconocida por preparar docentes para zonas rurales del Medio Oeste estadounidense. Su enfoque pedagógico fue caricaturizado con la frase: “Si no se castiga, se echa a perder al niño”, reflejando las tensiones entre disciplina y enseñanza que marcaban el debate educativo de principios del siglo XX. Aunque no se ha confirmado su paso por dicha Escuela Normal —como sí ocurrió con sus compañeras Adeline Byington Massee y Julia A. Hill—, se sabe que Magdalina Jungck contrajo matrimonio con A. W. Brown en 1915 y permaneció en Menomonie, donde participó en la reunión de exalumnos de 1955, según registros de la Wisconsin Historical Society. Este tipo de anuarios, comunes en escuelas estadounidenses desde fines del siglo XIX, no solo documentaban la vida escolar, sino que también ofrecían una mirada satírica sobre los roles sociales esperados para los jóvenes. En el caso de Jungck, la imagen de una maestra severa encarnaba tanto el ideal de autoridad como las contradicciones de género en el ámbito educativo. Crédito: Sociedad Histórica de Wisconsin. #MagdalinaJungck #Menomonie1905 #ProfecíaEscolar #EducaciónRural #WisconsinHistórica #EscuelaNormalDunn #AnuarioEscolar #MujeresEnLaEducación #HistoriaVisual #SociedadHistórica #mendozantigua
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lunes, 28 de agosto de 2017
📚 Magdalina Sara Jungck: de estudiante a figura profética en la educación rural de Wisconsin (1905) EEUU.
Magdalina Sara Jungck, integrante de la promoción de 1905 de la Menomonie High School en Wisconsin, fue retratada en el anuario escolar como una maestra rural, en una escena teatral donde aparecía castigando a un alumno sobre un escritorio. Esta representación formó parte de una sección humorística del anuario titulada “La profecía de la clase”, ideada por su compañero Albert Hansen, que imaginaba los futuros profesionales de cada estudiante. La profecía sobre Jungck la describía como una educadora competente, formada en la Escuela Normal del Condado de Dunn, institución reconocida por preparar docentes para zonas rurales del Medio Oeste estadounidense. Su enfoque pedagógico fue caricaturizado con la frase: “Si no se castiga, se echa a perder al niño”, reflejando las tensiones entre disciplina y enseñanza que marcaban el debate educativo de principios del siglo XX. Aunque no se ha confirmado su paso por dicha Escuela Normal —como sí ocurrió con sus compañeras Adeline Byington Massee y Julia A. Hill—, se sabe que Magdalina Jungck contrajo matrimonio con A. W. Brown en 1915 y permaneció en Menomonie, donde participó en la reunión de exalumnos de 1955, según registros de la Wisconsin Historical Society. Este tipo de anuarios, comunes en escuelas estadounidenses desde fines del siglo XIX, no solo documentaban la vida escolar, sino que también ofrecían una mirada satírica sobre los roles sociales esperados para los jóvenes. En el caso de Jungck, la imagen de una maestra severa encarnaba tanto el ideal de autoridad como las contradicciones de género en el ámbito educativo. Crédito: Sociedad Histórica de Wisconsin. #MagdalinaJungck #Menomonie1905 #ProfecíaEscolar #EducaciónRural #WisconsinHistórica #EscuelaNormalDunn #AnuarioEscolar #MujeresEnLaEducación #HistoriaVisual #SociedadHistórica #mendozantigua
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