martes, 16 de octubre de 2018

Jorge Luis Borges y el día que muere Ernesto Che Guevara.


Jorge Luis Borges cuenta que el día que muere Ernesto "Che" Guevara, él estaba dictando clase en la UBA como un día normal; de repente un energúmeno entra corriendo al aula interrumpiendo su clase. Ignorando a Borges se para en frente y de un grito, dice: "Las clases quedan interrumpidas por duelo: ha muerto el Comandante Che Guevara". Sin alterarse Borges contestó: "A la memoria del comandante no le afectará que termine con los 20 minutos de clase que faltan".
El energúmeno dice entonces:
-Es una orden. Las clases se suspenden por duelo.
-Venga a sacarme usted mismo del frente, ya que es tan guapo -dijo Borges.
El energúmeno, furioso, se retiró del aula y Borges continuó con su clase, pero como la llave de luz estaba afuera, le cortó la luz al aula. Borges, que era ciego, siguió como si nada dando su clase, hasta que un alumno le advirtió lo que había pasado:
-Maestro, cortaron la luz.
-En previsión de este día he tomado la precaución de quedarme ciego.

Cositas y costumbres de una Mendoza olvidada. Los cuerpos de infantería y caballería (por Rubén Lloveras)


Los cuerpos de infantería y caballería se completaban, tanto los antiguos, como los de nueva creación.
El número 11 de San Juan, aumentó su número de plazas, con 300 reclutas tomados en uno o dos días, gracias a la estratagema de que se valió el Teniente Gobernador De la Rosa, festejando con misa solemne y corrida de toros y cañas, la noticia de una victoria obtenida por las armas de la patria, en el Perú contra el ejército español, noticia inventada para que aquella leva (reclutamiento) diera el resultado que se deseaba… (Fuente Recuerdos históricos sobre la provincia de Cuyo de Damián Hudson)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...