jueves, 25 de octubre de 2018

Efemérides. 25 de Octubre de 1918. Muere Aaron Pavlovsky. Fue un ingeniero agrónomo pionero de la vitivinicultura en la provincia de Mendoza


Aaron Pavlovsky nace en Taganrog, Rusia, 6 de diciembre de 1856 ,muere en Buenos Aires, 25 de octubre de 1918 fue un ingeniero agrónomo pionero de la vitivinicultura en la provincia de Mendoza, Argentina.Se exilió en América del Norte en 1877 en el grupo de los " Shakers", y en Francia en 1879.
Amigo del célebre escritor Ivan Turgeniev, quien lo hizo ingresar a la Universidad de Montpellier, donde se graduó de Ingeniero Agrónomoespecializado en vitivinicultura.En 1883 el presidente argentino Julio Argentino Roca, lo contrató para fundar en la provincia de Mendoza la primera escuela nacional de agricultura del país. Fue delegado del gobierno argentino y un entusiasta propagandista de este país en el exterior, dando importantes conferencias en Francia y Bélgica, promoviendo una importante inmigración hacia Argentina.Fundó la bodega "La Purísima" hacia 1884, cuyos vinos obtuvieron reconocimiento internacional, y organizó importantes viñedos en su estancia, los primeros organizados para la producción industrial en Argentina. Fundó también el distrito "La Purísima", donde vivió con su esposa María Luisa Molina y Videla Correas. La hija de ambos, María Luisa Pavlovsky, fue una reconocida escritora que se suicidó en 1947.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...