El "Daddy Long Legs" se refiere a un proyecto innovador e inusual del ingeniero británico Magnus Volk, conocido como el Brighton and Rottingdean Seashore Electric Railway, que operó brevemente entre 1896 y 1901. Este ferrocarril, apodado "Daddy Long Legs" debido a su apariencia con piernas largas y delgadas, fue diseñado para correr sobre carriles a lo largo de la costa de Brighton, Inglaterra, pero con una característica única: parte de la vía estaba sumergida en el mar. Construcción y Operación: La construcción comenzó en 1894, con la idea de utilizar pilotes para elevar la vía sobre el agua. La línea se inauguró oficialmente el 28 de noviembre de 1896, pero un fuerte temporal la dañó severamente solo unos días después, lo que obligó a una reconstrucción significativa. Reabrió en julio de 1897. Diseño y Funcionamiento: La vía tenía dos juegos de carriles de 2 pies 8½ pulgadas separados por 18 pies, y el vagón, denominado "Pioneer", era esencialmente un vehículo a horcajadas sobre estos carriles, lo que daba la impresión de tener "piernas largas". Este vagón estaba equipado con motores eléctricos y podía llevar pasajeros a lo largo de una ruta de aproximadamente 2.8 millas entre Madeira Drive en Brighton y Rottingdean, manteniéndose a una distancia de entre 60 y 100 yardas de la orilla del mar. Problemas y Cese de Operaciones: Aunque popular, tenía serios inconvenientes. A marea alta, el vagón se ralentizaba considerablemente debido a la resistencia del agua, y los motores no tenían la potencia suficiente para superar esto. La financiación fue siempre un problema, y el costo de la reconstrucción después del temporal inicial nunca fue recuperado, lo que impidió la adición de más vagones. En 1901, la ciudad de Brighton decidió remover parte de la vía para construir defensas contra el mar, lo que marcó el fin del "Daddy Long Legs". Este proyecto es recordado como una curiosidad histórica y un intento temprano de ingeniería creativa en el transporte público. Aunque fue de corta duración, ilustra la innovación y el espíritu emprendedor en la era victoriana
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jueves, 16 de enero de 2025
“Daddy Long Legs”, ferrocarril submarino propulsado eléctricamente, 1897.
El "Daddy Long Legs" se refiere a un proyecto innovador e inusual del ingeniero británico Magnus Volk, conocido como el Brighton and Rottingdean Seashore Electric Railway, que operó brevemente entre 1896 y 1901. Este ferrocarril, apodado "Daddy Long Legs" debido a su apariencia con piernas largas y delgadas, fue diseñado para correr sobre carriles a lo largo de la costa de Brighton, Inglaterra, pero con una característica única: parte de la vía estaba sumergida en el mar. Construcción y Operación: La construcción comenzó en 1894, con la idea de utilizar pilotes para elevar la vía sobre el agua. La línea se inauguró oficialmente el 28 de noviembre de 1896, pero un fuerte temporal la dañó severamente solo unos días después, lo que obligó a una reconstrucción significativa. Reabrió en julio de 1897. Diseño y Funcionamiento: La vía tenía dos juegos de carriles de 2 pies 8½ pulgadas separados por 18 pies, y el vagón, denominado "Pioneer", era esencialmente un vehículo a horcajadas sobre estos carriles, lo que daba la impresión de tener "piernas largas". Este vagón estaba equipado con motores eléctricos y podía llevar pasajeros a lo largo de una ruta de aproximadamente 2.8 millas entre Madeira Drive en Brighton y Rottingdean, manteniéndose a una distancia de entre 60 y 100 yardas de la orilla del mar. Problemas y Cese de Operaciones: Aunque popular, tenía serios inconvenientes. A marea alta, el vagón se ralentizaba considerablemente debido a la resistencia del agua, y los motores no tenían la potencia suficiente para superar esto. La financiación fue siempre un problema, y el costo de la reconstrucción después del temporal inicial nunca fue recuperado, lo que impidió la adición de más vagones. En 1901, la ciudad de Brighton decidió remover parte de la vía para construir defensas contra el mar, lo que marcó el fin del "Daddy Long Legs". Este proyecto es recordado como una curiosidad histórica y un intento temprano de ingeniería creativa en el transporte público. Aunque fue de corta duración, ilustra la innovación y el espíritu emprendedor en la era victoriana
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