jueves, 14 de noviembre de 2013

Primer vuelo en un Portaviones. (14 de Noviembre de 1910)



Esta fotografía muestra el primer vuelo con éxito desde la cubierta de un barco de la Armada EE.UU.. Este vuelo histórico fue hecho un día como hoy, 14 de noviembre, en el año 1910. El piloto Eugene Ely,  está volando un avión de Pusher Curtis. El barco estaba en Hampton Roads, Virginia, y poco después de despegar, el piloto aterrizó enWilloghby Spit.
Es increíble hasta qué punto las cosas han llegado en los últimos cien años. Yo apostaría que Eugene nunca soño hasta dónde iría esta pequeña cosa.

Fuente: Old Picture of the Day

viernes, 1 de noviembre de 2013

El Centro fronterizo de LA VILLA LAS CUEVAS. La Obra que no fué. (año 1980) Mendoza



El proyecto de construcción del paso fronterizo de Las Cuevas fué un proyecto que intentaba solucionar los inconvenientes que tenían los turistas al momento de viajar a Chile. (actualmente pasa lo mismo)
En Agosto de 1978 con bombos y platillos en un acto realizado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se firmó el convenio respectivo entre la Administración Nacional de Aduanas y el Gobierno de Mendoza.
El Poder Ejecutivo provincial debía ejecutar la construcción del edificio en una superficie no mayor de 7000 metros cuadrados. La Administrador Nacional de Aduanas transferiría a la provincia la suma de 600 millones de pesos(601 mil dólares aprox.) correspondientes al ejercicio del año 1978.
1000 millones de pesos  (620 mil dólares aprox.) y 1500 millones (750 mil dólares aprox.)de pesos correspondientes al ejercicio del año 1980.
La provincia de Mendoza se comprometía a realizar la obra en un lapso de 30 meses a partir de la firma del convenio
Luego se realizaron unos estudios del terreno y se determinó que el sitio de emplazamiento (villa Las Cuevas) no era adecuado debido a la peligrosidad por la posibilidad de avalanchas de nieve y rodados.

lunes, 28 de octubre de 2013

Graduados. Instituto CASA DE MARÍA, 12da Promoción de Bachilleres- (año 1978) Mendoza



Myriam Ruth Arboit, Myriam Lourdes Burky, Isabel Cristina Cialone, Adiana Cecilia Dominguez, Silvia Catalina Ferrari, Marisa Nora Giacca, Mirta Nancy Gil, María Esther Giménez, Monica Yolanda Gordillo, María Gabriela Grispo, Ana María Martínez, María Beatriz Ocaña, Adriana María Pippi, Azucena Raquel Reinoso, Ana Myriam Rodriguez, Patricia Nancy Rosales, Silvia Eugenia Rubiales, Delia Raquel Sauer, Carmen Marcela Varela.

sábado, 26 de octubre de 2013

140 PICADISTAS fueron aprehendidos en Mendoza (año 1976)



En un operativo efectuado por el Cuerpo Motorizado de la Policía de Mendoza en la avenida de acceso el viernes 5 de marzo del año 1976 fueron detenidas 140  personas. La policía actuó debido a numerosas denuncias hechas por ruidos molestos, excesos de velocidad y otras transgresiones a las normas viales.
Estas picadas se realizaban en el Acceso Norte entre calles Lavalle y Pedro Molina, en su mayoría menores de edad sin registro habilitantes para conducir. Muchos de los detenidos eran espectadores, apostadores

domingo, 20 de octubre de 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013

Club Nocturno BIZANCIO. (año 1972) Mendoza


Estaba ubicado en Avenida de Acceso 1081 Lateral Sur, Dorrego, Guaymallén. Era en el año 1972 propiedad de los señores Daniel Herrera, Daniel Berardinelli y Luis Varisco.

martes, 15 de octubre de 2013

Mata Hari (15 de Octubre de 1917)


Esta es una  fotografía de la original de FemmeFatale . . . Mata Hari . Mata Hari fue una famosa cantante y bailarina exótica de la década de 1900. Ella era una celebridad internacional, y se rumorea que tuvo  enlaces con muchos hombres poderosos de toda Europa. En 1917 fue acusada de ser una espía alemana por los franceses. Fue declarada culpable, y fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento un día como hoy, 15 de octubre, en el año 1917. Corre el rumor de que ella lanzó un beso a los hombres del pelotón de fusilamiento antes de su ejecución.

Fuente: Old Picture of the Day

sábado, 12 de octubre de 2013

El Cabildo en el año 1930.

Foto: El Cabildo en 1930. No tiene torre: se la quitaron por temor a que se caiga al quedar desbalanceado por haber quedado con solo dos arcos de un lado, para hacer la Avenida de Mayo. Está construyéndose la Diagonal Sur, por eso no hay edificación entre San Ignacio y el Cabildo. El policía con botas dirige el tránsito. El auto con cartel en el techo es un taxi-colectivo.

No tiene torre: se la quitaron por temor a que se caiga al quedar desbalanceado por haber quedado con solo dos arcos de un lado, para hacer la Avenida de Mayo. Está construyéndose la Diagonal Sur, por eso no hay edificación entre San Ignacio y el Cabildo. El policía con botas dirige el tránsito. El auto con cartel en el techo es un taxi-colectivo.

viernes, 11 de octubre de 2013

Defensa contra las Heladas. PIROFUMO. (año 1932) Mendoza



Una elocuente demostración de la eficacia del PIROFUMO, levantando una enorme llamarada y el fumógeno para provocar nubes de humo. 

Aproximándose el período de las heladas, se ofrecía a los señores Viñateros y Hortelanos el: PIROFUMO.
Con este producto se obtiene humo y calor, El PIROFUMO  es el resultado de muchos estudios realizados por la fábrica del fumógeno durante más de cinco años con cuyo producto se obtiene todo lo necesario para una buena defensa contra los peligros de las heladas tardías. osea humo en suma producción y calor abundante que es la base.  Se trata de un producto de seguridad para la defensa de su viñedo o siembra impidiendo los estragos de futuras heladas.
Se ofrece facilidades de pago. 
El Pirofumo se podía obtener en la fábrica que estaba ubicada en calle Buenos Aires 640, pasando Ituzaingó.Haga su pedido a tiempo para evitar entorpecimientos

(texto de la publicidad del producto en el año 1932)

jueves, 10 de octubre de 2013

Pioneros de la Vitivinicultura: Establecimiento Vitivinícola de Miguel Mosso, Ubicado en Mayor Drummond, Lujan de Cuyo. (fotos año 1920) Mendoza

En el vasto número de bodegas que han llevado la reputación vitivinícola del rico departamento de Lujan a todos los polos del país fue sin dudas el establecimiento del Señor Miguel Mosso, establecido en Mayor Drummond, y por la calidad de las modernas instalaciones que poseía, (año 1920), por el espíritu de valor, de actividad y progreso que allí se advertía, se recogía la honda sensación de una fecunda y poderosa bodega, que vis oraba, grandes proyecciones para el futuro.


Aspecto parcial de la sección deposito, departamento de prensas y calderas. 

Ya que su joven y activo propietario, Miguel Mosso, con una vasta y nutrida experiencia, unido a un gran anhelo de progreso y a un cerebro metódico y lleno de iniciativas, demostró condiciones superiores  de industrial inteligente y supo hacer sentir su acción vigorosa y permanente con la organización y dirección del establecimiento , donde se elaboraban 14000 hectólitros  de los Vinos Mosso, cuya bondad se fue difundiendo y conquistando mercados de toda la Argentina,  sobre todo los tipos Medoc, Clarete y Semillón.

El Señor Mosso y familia en un pintoresco rincón del parque de su Chalet

Pero el espíritu de empresa y el anhelo de triunfar de Miguel Mosso, no solo se contentaba en el conjunto y en los detalles de su bien organizada empresa , donde existía higiene y prolijidad en todos los rincones. 

Esplendido Chalet del Sr. Miguel Mosso en Mayor Drummond

Miguel Mosso estaba casado con la Señora Lydia Furlotti de Mosso

Interior de uno de los cinco cuerpos de bodega del establecimiento 

Miguel Mosso


un aspecto del Laboratorio de la Bodega.

Vista del elegante parque con la fachada lateral del chalet de Miguel Mosso







domingo, 6 de octubre de 2013

Autobús de la Empresa C.I.T.A. LEYLAND PUMA 1934. Mendoza.



En el mes de Noviembre de 1934, CITA, anunciaba inaugurar 12 confortables y espaciosos micro-omnibus COMMER.
Y en el mes de Diciembre de 1934 pone en funcionamiento 8 Leyland Puma 1934 Ultra Pullman, 
Sobre los chasis de los 8 Leylan, la carrocería se construía en Argentina, patentadas, totalmente de acero, con juntas de goma. Estos ómnibus tenían capacidad para 32 pasajeros sentados.
Tenían ventiladores extractores de aire y las ventanillas eran automáticas 

Se trata de una marca emblemática, nacida en Gran Bretaña en 1896 que llegó al país durante los años ‘30 en plena etapa de crecimiento del ómnibus como sucesor del tranvía, hecho que terminó por ocurrir 30 años después.

De hecho, en los años 50 Leyland inundó a Buenos Aires con sus micros y camiones superando en presencia a grandes grupos norteamericanos como General Motors. 

Los modelos que pasearon por el país fueron Tiger, Lion, Lioness, Titan y Cometá. Su gran salto en el país ocurrió en 1951, cuando el gobierno de Juan Perón cerró un contrato con la firma inglesa para la compra de 750 ómnibus modelos Olympic y Royal Tiger, de los cuales 600 estaban destinados a Transportes de Buenos Aires (TBA).

Luego de esos años de apogeo, Leyland comenzó un período negro que culminó a fines de los años ‘80, cuando los micros de la marca inglesa dejaron de funcionar. En esos años también los camiones Leyland fueron perdiendo mercado.


sábado, 5 de octubre de 2013

Iglesia flotante (1936)

En 1935, el padre Luis Isola planteó el problema. La lancha “El Salvador” que le había donado el ingeniero Rómulo Ayerza en 1924 ya no bastaba para una buena misión evangélica en las islas del Delta. Por ese motivo, visitó al director del diario isleño Delta, Sandor Mikler, y le pidió que lo ayudara en la campaña para tener una iglesia flotante. La publicación del reclamo dio sus frutos:el ministerio de Obras Públicas de la Nación resolvió encarar el proyecto y Luis Dodero donó el casco y el campanario importados de Inglaterra. En los astilleros de la Isla Demarchi adaptaron el casco y construyeron la Iglesia flotante Cristo Rey.

Fue bendecida y botada el 22 de agosto de 1936. El presidente de la Nación, Agustín P. Justo, asistió al acto en la isla Demarchi y la Primera Dama, Ana Bernal, fue la madrina de la ceremonia. Pensaba hacerse una procesión al Tigre, pero el mal tiempo obligó a suspenderla.
La iglesia flotante, de 33 metros de eslora, tenía capacidad para 150 feligreses. Contaba con camarotes para la tripulación y los sacerdotes, además de cocina, comedor y sacristía. Detrás del altar había un cuadro en el que se veía a Cristo bendiciendo el barco iglesia. Al no contar con velas y motores, debía ser remolcado por la lancha “El Salvador”. Muchos isleños se bautizaron y se casaron en la iglesia flotante.
En 1952 se consideró colocarle motores, pero el proyecto no prosperó y fue desguazada. El casco se convirtió en barco arenero. El campanario se encuentra en una isla, en la desembocadura del río Carapachay en el Paraná de las Palmas.
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