Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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viernes, 22 de marzo de 2019
Evita y Libertad (año 1944)
Eva Perón y Libertad Lamarque aparecen juntas durante la filmación de la película La Cabalgata del Circo de Mario Soffici. Después de un entredicho entre ambas, Lamarque abandonó el país y se radicó en México, Cantante y Actriz, Lamarque tuvo un gran éxito en América Latina.
Francis Borniger. Colección Museo del Cine
jueves, 21 de marzo de 2019
Graduados. Bachilleres Técnicos, Químicos y en Petroleo. Escuela Técnica Industrial Emilio Civit. Departamento de Maipú. (promoción 1978) Mendoza
Preceptor Daniel Santos. Alumnos: Raúl Bourguet, Fernando Carmona, Rubén Dimarco, Alberto Esteban, Alberto Fernández, Jorge Francia, Carlos Furiassi, Alberto Isgró, Monica Luchesi, Margarita Morón, Sergio Marzonetto, Rubén Mugianesi, Juan Militello, Cayetano Oliveri, Edgardo Ortíz, Walter Pacheco, Jorge Padován, Santos Prieto, Omar Rodriguez, Jorge Ruggeri, Roberto Tomasiello, María Tello, Daniel Vega, José Velazquez, Luis Zoppino
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Mendoza, Argentina
Maipú, Provincia de Mendoza, Argentina
miércoles, 20 de marzo de 2019
Efemérides. 20 de marzo de 1861: Se registra en Mendoza, el mayor terremoto en la historia de dicha ciudad.
Fotografía: Un aspecto de las ruinas del templo destruido por el terremoto de 1861, donde se hallaban los restos del ilustre mendocino Juan Martínez de la Rosa, prócer de la Independencia de Chile inaugurado el año 1657 y perteneció al Convento de los Padres Agustinos. Declaradas Monumento Histórico por Decreto N° 107.512/ del 6 de Diciembre de 1941. Prov. De Mendoza.-
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Efemérides
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Provincia de Mendoza, Argentina
Lugar donde se construiría el puente de la Subida Baquedano. Obsérvese hacia todas las direcciones las casas en los cerros que une ese estupendo camino que se liga con el llamado de Cintura. (año 1930) Valparaiso. Chile
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Mendoza, Argentina
Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile
De calle a Avenida Corrientes. (año 1935) Ciudad de Buenos Aires.
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Mendoza, Argentina
Av. Corrientes, Buenos Aires, Argentina
martes, 19 de marzo de 2019
El Dique Philipps, una obra de los gobiernos Lencinistas. (año 1930) Mendoza
Este en un viejo Dique derivador del caudal del Río Tunuyán, que se construyó con fines de irrigar a la zona antes de la existencia del Dique regulador El Carrizal y de la impermeabilización del canal Santa Rosa, lo que al quitarle la función principal de dique lo convirtió exclusivamente en un puente para circulación de vehículos quedando a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.
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Década de 1930
Mendoza, Argentina
Dique Phillips, Mendoza, Argentina
Comienzan los trabajos de perforación para la obra del Túnel Caracoles, que uniría a principios de siglo XX, Argentina con Chile. (año 1907)
Atrás se puede ver el compresor en 1907 adelante esta la perforadora neumática sobre un gran trípode en aquel entonces era la más alta tecnología que remplazaba al trabajo manual (fuente:http://culturademontania.org.ar)
En 1891 las nuevas maquinarias perforadoras de túneles comenzaron a operar, siendo únicas en su tiempo, pues sería la primera vez que la fuerza motriz se adoptaría para ser transmitida a tan larga distancia por medio de cables eléctricos. Tomándose en consideración los distintos modos de obtener la fuerza motriz, se barajaron algunas soluciones, eliminándose de inmediato la instalación de motores a combustión ya que , por la gran escasez de combustible y el enorme costo que habría acarreado su provisión, se hizo exclusión de toda fuerza que no fuese la natural para la impulsión de los compresores. En segundo lugar, como no se podía obtener la fuerza del agua en los mismos lugares de labores de los túneles, hubo que colocar turbinas en los puntos en que se podía obtener la fuerza y transmitirla a los compresores. La fuerza del agua seria convertida en electricidad y transmitida a los túneles por medio de gruesos cables con aislamiento de cobre , ahí lo dínamos secundarios impulsarían a los compresores de aire y la fuerza , convertida de este modo en aire comprimido, sería a su turno transmitida a las labores haciendo funcionar las perforadoras del tipo Ferroux , sirviendo , a la vez , para dar ventilación a los socavones.
Hubo tres instalaciones principales, una por el lado argentino y dos por el chileno, siendo éstas, según los requerimientos, distintas unas de otras. La correspondiente al lado chileno se componía de dos instalaciones primarias bajo un solo techo en la estación Juncal , cuya sala constaba de seis turbinas del modelo Girard. Más arriba se ubicaba una estación secundaria en Juncalillo y luego otra más en el sector de Calaveras. La fuerza motriz desde Juncal era transmitida por distintos cables hacia las instalaciones secundarias. Con respecto al lado argentino, la fuerza del agua era tomada de la Quebrada de Navarro, y en aquella estación se empleaban cuatro turbinas Girard, similares a las de Juncal ,pero que trabajaban con una menor presión. Con esta nueva tecnología, traída de sus observaciones en Suiza, Clark, no solo sentó precedentes en la ingeniería, sino que pudo acelerar los difíciles y lentos trabajos de perforación de los túneles más extensos.
Habitantes de la puna salteña, en la zona de Cachi, c.1930. AGN
Batalla de Jutlandia. 31 de may. de 1916 – 1 de jun. de 1916. Primera Guerra Mundial
Aunque la flota británica sufrió más perdidas que la alemana, salió ganadora en el Mar del Norte y confirmó su supremacía. La batalla de Jutlandia fue el mayor combate naval de la Primera Guerra Mundial, única confrontación directa de gran magnitud entre dos flotas de toda la guerra, que enfrentó a la Flota de Alta Mar
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Década de 1910
Mendoza, Argentina
Península de Jutlandia, 6040 Egtved, Dinamarca
El Obelisco en plena construcción. (año 1936)
La estructura hueca del obelisco fue realizada por 157 obreros que tardaron 31 días, En un principio el obelisco estuvo revestido de piedra calcárea de San Luis. Como los movimientos del subte provocaron desprendimientos, fue cubierto con pintura látex.
Autor sin identificar. Archivo General de la Nación
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Década de 1930
Mendoza, Argentina
Av. 9 de Julio s/n, C1043 CABA, Argentina
Mientras que algunas mujeres se convirtieron en enfermeras, otras trabajaron en talleres hospitalarios, como este en el Hospital de Guerra de Kensington, haciendo prótesis. Primera Guerra Mundial
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Década de 1910
Mendoza, Argentina
Kensington, Londres, Reino Unido
lunes, 18 de marzo de 2019
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