viernes, 26 de marzo de 2021

La Octava Brigada de Infantería de Montaña presente en la FIA de 1980. Ciudad de Mendoza

Una amplia gama de elementos y equipos para alta montaña exhibe la Octava Brigada de Infantería de Montaña en la Feria Internacional Aconcagua. 



Vía Blanca de la Reinas. Fiesta Nacional de la Vendimia de 1980. Ciudad de Mendoza



Continuando en el zoológico, la jaula de los leones. Los restos de la construcción que se ve al fondo en la actualidad, pertenecieron a una confitería que funcionó en el lugar luego de que el paseo fuese cambiado de ubicación. Imaginativamente, el negocio se llamaba El León. Parque General San Martín. Ciudad de Mendoza.



Vendimia en Mendoza. s/f



Tren Trasandino en plena ruta Cordillerana (1974 - Mendoza)



Avenida del Libertador, Parque General San Martín (Febrero 1909, Mendoza)


 

Bodega Arizu (1910, Mendoza)


 

Hostería del Parque General San Martín, Principios siglo XX. Ciudad de Mendoza



Tribuna del Club Mendoza de Regatas, década de 1950



Escultores trabajan en el caballo del monumento a San Martín que será instalado en Santa Fe. Junio de 1902.



En 1971 los sábados a las 13 por el 13: "Alta Tensión".



Un hombre conduce un Volkswagen Beetle delante de una larga fila de autos en el camino a la Feria de Música y Arte de Woodstock, mientras muestra un signo de la paz a través del techo corredizo del auto, en Bethel, Nueva York, en agosto de 1969.

Sector de un Supercoop, supermercado de la Cooperativa Hogar Obrero. Buenos Aires,1981.



Un aspecto de la calle Rivadavia. Quilmes, 1937 Buenos Aires



"El líder político francés Jean Jaurès observa la cartelería local en el marco de su visita al país". Buenos Aires, 16 de septiembre de 1911.



jueves, 25 de marzo de 2021

Vino Dulce de Marsala. (1898) Felipe Profumo y Cia.

 

Licenciamiento de los conscriptos de la armada, clase 1899. El teniente de navío Jorge Siches con los conscriptos de Los Polvorines, que le obsequiaron una placa de bronce como recuerdo de su permanencia en las filas. (1922)



Familia Artayeta Ros, disfrutando de un día de descanso en el Hotel de Cacheuta. Km 38, RP82 (1921) Provincia de Mendoza




Otro sector del viejo Zoológico, 30 años antes de que fuera trasladado a la ladera del Cerro de la Gloria. El puente, con algunos cambios, aún existe. Parque General San Martín. Ciudad de Mendoza


Almacén, distrito de Uspallata, departamento de Las Heras (1919) Provincia de Mendoza



Usina de Luz y Fuerza, departamento de San Rafael (Julio 1928) Provincia de Mendoza)



Empleados de la Bodega Pascual Toso, ( Mendoza, 1910)



Edificio del Banco de Mendoza, sucursal del departamento de San Rafael. (foto aproximada 1910)



Establecimiento Vitivinícola, Domingo Tomba. Lado Este (1910)



Puente del Inca entrada a las Termas, arriba el Hotel (1951 - Mendoza)



Campaña de vacunación en Las Lomitas. Formosa, 1947



"Nuevo aparato para dirigir el tráfico". Buenos Aires, 1931.

 

Estancia Pereyra Iraola, prov. de Buenos Aires, 1937



Olivares "Santa Isabel". Cosecha de frutos entre abril y julio. Lincoln, Buenos Aires, s/f.


Familia Pellegrini, s/f.




Guillermo Vilas y Jose L Clerc, los referentes de la Argentina en el dobles en la final de la copa Davis 1981 donde fue derrotado por EEUU 4 a 1




miércoles, 24 de marzo de 2021

Promoción 1969. Instituto Padre Vázquez. Padre Vázquez 150, departamento de Maipú. Provincia de Mendoza


Oscar Arezo, Alberto Bertón, Julio Bustos, Miguel Cersósimo, Luciano Ciambella, Pedro Daguerre, Eduardo Fernández, Rubén Iampagliazzo, Jesús Lapenna, Domingo Lo Vecchio, Héctor Luna, José Manoni, Miguel Marín, Pedro Ortíz, Hugo Pereyra, Luis Piazza, Ángel Poletti, Ernesto Principiano, Oscar Puebla, Carlos Ramirez, Alfonso Rodriguez, Victor Rodriguez, Carlos Secotaro, Antonio Tolín, Oscar Villegas, Miguel Zareba

Tiburcio Benegas, discurso Vinícola. Vino Trapiche. (1898) Oficina Central: Florida 85. CABA


Caras y Caretas

Tipos Populares: Juan Di Fiore (1915) Ciudad de Mendoza

En muchas ciudades y pueblos existen personajes que le dan un colorido o identidad a la vida cotidiana. Son personas que nos cruzamos diariamente en las calles y se vuelven emblemáticas y queridas en la zona. En la Mendoza de 1915 vivió Juan Di Fiore que conocemos gracias a que su historia apareció en las páginas de la célebre revista “Catas y Caretas”. En su edición del 21 de agosto recoge su excéntrica historia la cual vamos a transcribir a continuación. Uno de los tipos más interesantes de Mendoza, es el viejecito Juan Di Fiore; su biografía es larga. El, como esos cortaplumas de muchas hojas, dedica sus talentos a diversas aplicaciones. Es músico, profesor de idiomas; ex globe-trotter, pues que ha recorrido el mundo; ex cónsul de Italia en Tarija, Bolivia, y hoy, a pesar de sus años, es en la ciudad andina el tipo representativo por excelencia de los paseaderos. Se le ve todas las horas por las calles de Mendoza saludando a todo el mundo, pues como todos conocen al viejecito Di Fiore, y éste es cortés y caballero en demasía, jamás priva a nadie de su saludo. Llegó a la Argentina en el año 1872, y desde esa fecha recorrió Rosario, Salta, Jujuy y Bolivia, donde desempeñó largos años el cargo de cónsul de Italia. En Mendoza reside desde hace nueve años y aquí se ha dedicado a dar lecciones de música e idiomas. Por cierto, que su exequateur de cónsul y sus títulos de profesor le fueron retenidos por un fondero.

Fuente: hugoolaguna.wordpress.com

Vida Social Mendocina en 1920


La mesa de honor presidida por el Gobernador de Mendoza, señor Ricardo Báez, en la recepción que el señor Leonardo F. Napolitano y esposa doña Herminia W. Ortega ofrecieron con motivo del bautizmo de su hijo. Al acto asistieron la esposa del Gobernador, señora Carmen T. de Báez , el Ministro de Gobierno, doctor José E. Aguilar, el Senador Jesús Romero, señor Ruiz, ingeniero Guillermo Hilleman, señora María Hilleman, señor Carlos Lujan Williams, señora Edith Cuervo de Lujan y señoritas de Carmelos (Fray Mocho)

La entrada al antiguo Zoológico, aproximadamente donde hoy se encuentra el ingreso al teatro Pulgarcito. Parque General San Martín. Ciudad de Mendoza



Entrada Principal a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer, en construcción (Enero de 1906) Ciudad de Mendoza



Sección de Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Mendoza (1924)



Caravana de Fe, hacia la Virgen de Lourdes del Challao , Las Heras. 11 de Febrero de 1962. Provincia de Mendoza



Aspecto Parcial de la Feria Municipal de Guaymallén (Marzo de 1965, Mendoza)

Dicha Feria se encontraba donde actualmente esta la Terminal de Ómnibus de Mendoza



Vista Aérea de la Zona de emplazamiento del Dique El Carrizal (Enero de 1966) Mendoza



Escuela flotante, Tigre, s/f.




Don Pedro María Reybet, quien en esos años era concesionario oficial Ford en Pergamino, empantanado con su vehículo sobre la vieja "Ruta 188" en Erezcano, partido de San Nicolás. (1928)




El edificio construido para la Estación del Ferrocarril Trasandino en la Ciudad de Mendoza. (c.1900)




Misia Felicitas!

Felicitas Guerrero Cueto de Álzaga Pérez Llorente, dama porteña que por su belleza y su trágica historia fue musa de escritores y artistas. Nació hija de un próspero comerciante nacido en Málaga, España, y su mujer criolla. Desde muy joven fue alabada por su belleza, que quitaba el aliento a todo el joven país. Su encanto enamoró a Martín Gregorio de Álzaga, rico estanciero. Sin embargo, él tenía 50 años, por lo que Felicitas imploró a su padre que no le de su mano en matrimonio, pero este consideró que por la fortuna y posición del novio el casamiento tenía que llevarse a cabo. Tuvieron dos hijos, ambos muertos por causa de la epidemia de fiebre amarilla. Solo seis años después del casamiento, muere Álzaga, dejando a Felicitas Guerrero viuda, pero muy joven y con una inmensa fortuna de él heredada. Comienza entonces a brillar en las noches porteñas, y a ser deseada por todos los hombres en los salones literarios. Uno especialmente fue flechado por sus virtudes, Enrique Ocampo, con quien cada vez se veía más seguido e íntimamente. Todo cambió cuando una tarde de tormenta, al estar nuestra protagonista yendo al campo, fue asistida por un joven, dueño de las tierras por donde estaba en ese momento. Se llamaba Samuel Sáenz Valiente, y su caballerosidad y personalidad pudieron con Felicitas, quien se enamoró profundamente. Así al tiempo todo Buenos Aires estaba enterado que se avecinaba la boda Sáenz Valiente - Guerrero. Sólo a una persona le cayó mal la noticia, el despechado Enrique Ocampo, quien luego de tomar unas copas se acercó a la casa de la joven viuda, y ya los dos en el jardín le preguntó frontalmente ¿Te casás con Samuel o conmigo?, a lo que le siguió una violenta y corta discusión, y finalmente las últimas palabras que Felicitas escucharía: ¡O te casás conmigo o te casás con nadie! La viuda de Álzaga quiso correr y escapar, pero una bala disparada cobardemente por la espalda y una lenta agonía terminaron con su vida la mañana siguiente. La recuerda la Iglesia Santa Felicitas construída por sus padres en Buenos Aires, así como múltiples libros, una película y el imaginario colectivo que nunca la olvidó ni lo hará. (1846-1872)

Equipo Argentino de Copa Davis de 1981 que disputo la final del torneo

De izq a derecha Carlos Junquet(capitan), el preparador físico Juan Carlos Belfonte,José Luis Clerc Ricardo Cano Eduardo Bengoechea,y Guillermo Vilas.


Delantera del Seleccionado Argentino de futbol llamados los Carasucias que gano el Campeonato Sudamericano de 1957 en Lima

De izq a derecha Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz.

Zunder 1500 (1960 – 1963)

Fines de la década del 50. La industria argentina del automóvil sufre un boom, y decenas de entrepreneurs están sacando proyectos, uno tras otro. Ciertamente la enorme mayoría no sobrevivirían en los siguientes 5 años, y practicamente todos estarían extinguidos al final de la siguiente década. Entre todo ese entusiasmo figuran una pareja de hermanos, Nelson José y Eligio Oscar Bongiovanni, quienes venían experimentando con coches de carrera en Rio Cuarto, Córdoba. Decididos a meterse en la fabricación en serie viajaron a Inglaterra, en donde se informaron sobre la construcción de carrocerías en resinas de plástico. Viendo que el proyecto era viable, fundaron la Industria del Transporte Automotor S.R.L. Así es como nació el Zunder (“chispa” en alemán). Como resultó bastante común en esas épocas de la industria automotriz argentina, el Zunder nació con un motor Porsche, lo que le daba una gran potencia a su frágil carrocería de fibra de vidrio y plástico. Era una cupé de aspecto extraño que sin dudas no pasaba desapercibida en cualquier lugar donde se presentara. La producción inicial fue de 200 unidades, aspirando llegar a las 1.500 para 1964. Sin embargo 200 unidades fue todo lo que se fabricó hasta el cierre de la empresa en 1963. Hubo un prototipo – basado en el VW Karmann Ghia – que nunca llegó a entrar en producción. A pesar del apoyo oficial de Porsche y de las expectativas, el Zunder 1500 nunca terminó de despegar. Se extinguió en la soledad, convirtiéndose en una rareza de culto de esas que pululan en la agitada historia argentina del automóvil.

Fabricado desde 1960 hasta 1963
Sedán dos puertas
Motor: Porsche Type 612/20
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: trasero horizontal (Boxer)
Cilindrada (cm3): 1.488
Número de Cilindros: 4
58 HP
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Velocidades: 4
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...