domingo, 3 de octubre de 2010

Fábrica de Jugos y Gaseosas de Juan B. Dentoni, Ubicada en el distrito de Palmira, Departamento de San Martín (1940)- Mendoza

Parte de las maquinarias, de la fábrica del Señor Juan B. Dentoni.

En la Villa de Palmira, se hallaba un establecimiento elaborador de aguas gaseosas, naranjada, limonada, jarabes para refrescos y uvina producto este a base de jugo de uva
Los productos eran elaborados por el señor Juan B. Dentoni en el distrito de Palmira, fueron elaborados con materia prima de primera calidad, el agua utilizada era extraída de una vertiente ubicada en la misma fábrica. Esta agua fue analizada en su época por la Oficina Química Nacional. La maquinaria utilizada era de primera calidad, se contaba con una lavadora para envases de refresco de naranja con una capacidad de 2000 botellas que eran simultáneamente lavadas con soda cáustica y agua a diferente temperatura





viernes, 1 de octubre de 2010

La Moda en Mendoza, traje para la tarde. (Enero 1939)

Esta es la ropa que por el año 1939 uasaban las mujeres de Mendoza.
En Broderie blanco es este juvenil traje acompañado de un sombrero de paja negro con flores blancas. El otro es un traje blanco con adornos  negros, sombrero de piqué blanco con  tul negro

sábado, 4 de septiembre de 2010

Barrio Eva Perón, Departamento de San Martín (Mendoza, Enero de 1953)


En esta imagen se observa el Barrio Eva Perón, del departamento de San Martín, (por esos años a todo lo que se inauguraba se le ponía Perón). Lo llamativo es que estas casas se entregaban sin el servicio de Agua Potable y sin Energía Eléctrica, los pobladores de este barrio utilizaban para suplir la falta de energía el alumbrado a Kerosene, pero cuando este escaseaba recurrían al uso de las velas.

La falta de agua la transportaban en balde desde el último grifo. Por ese entonces la electricidad llegaba hasta calle Salta a una cuadra del barrio y el agua corriente hasta la calle Almirante Brown a dos cuadras del barrio





martes, 20 de julio de 2010

El día que la Tierra se enfureció con Mendoza (Enero de 1985)

A la 0.08 del 26 de enero del 85 un sismo que duró 40 segundos alteró la noche. Marcó 5,9° escala de Richter. El epicentro fue en Godoy Cruz. Murieron 6 personas y 400 quedaron heridas. Se derrumbaron 20.000 casas. Hubo 34 réplicas. Los evacuados durmieron en más de 2.000 carpas. El 40% de las viviendas eran de adobe.


miércoles, 14 de julio de 2010

Omnibus del Grupo Cuyo, pertenecientes al Ministerio de Transporte de la Nación (Mendoza - Enero 1950)

En Enero de 1950, arriban a la ciudad de Mendoza nuevas unidades de ómnibus, los prestaron el servicio en el Grupo Cuyo del Ministerio de Transportes de la Nación y fueron destinados a los viajes a realizarse a Córdoba.

martes, 6 de julio de 2010

Calle San Martín cuando se instalaban las vías del Tranvía Electrico (1911)

Hacia 1919 los tranvias transportaban en Mendoza mas de cinco millones de personas, con un recorrido que apenas superaba lo 25 km. En 1939 trasladaban mas de trece millones de pasajeros al año. Hubo dos tipos de coches, los ortos y los largos. En los primeros cada unidad tenía cinco ventanillas y poseían una capacidad de 28 pasajeros sentados. En el año 1909 el Gobernador Emilio Civit promulgaría la ley número 504 mediante la cual se entregaba la concesión del servicio de genereción de electricidad a la empresa Luz y Fuerza de capitales alemanesla cual debia construir lineas que unieran los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Lujan, Guaymallén y Las Heras.  En 1911 se comenza la obra de tendido eléctrico de los tranvias.  El 1 de Octubre nace el sistema de  transporte de tranvias.

Foto gentileza Facultad Filosofía y Letra UNC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...