Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (5658)
- Otras Provincias (3433)
- Década de 1920 (2225)
- Curiosidades Históricas (2042)
- Década de 1930 (1923)
- otros paises (1917)
- Década de 1910 (1525)
- Década de 1970 (1451)
- Sociales (1358)
- Década de 1940 (1304)
- Publicidades (1219)
- Década de 1900 (1214)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1028)
- Década de 1950 (1010)
- Década de 1960 (768)
- Letra chica (646)
- Década de 1980 (605)
- antes de 1900 (567)
- Moda (532)
- Vendimia (475)
- solo mujer (260)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (167)
- policiales (161)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (100)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (44)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 20 de diciembre de 2014
Graduados. Bachilleres, Escuela San Luiz Gonzaga. (año 1970) Mendoza
Mario Castro, Carlos Mita, Gerardo Guardia, Marcelo Trancoso, Roberto Ingallina, Roberto Manuel Godoy, Roberto Arizu, Eduardo Cristelli, Ricardo Sáenz, Narciso Carrizo, Daniel Santamarina, Carlos Verdaguer, Eduardo Difonso, Jorge Giunta, Enrique Quico Montecino, Guillermo Sewz, Guillermo Falcón Amulphi, Francisco Alcaraz, Profesores; Gerardo Guardia, Mauricio José Carlos Bewchimol.
Etiquetas:
graduados
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Llegada de pasajeros a la estación de Retiro, Buenos Aires 1912.
El edificio más importante es la actual cabecera de la línea Mitre. La estación es de estilo francés. Fue diseñada por los arquitectos
británicos Eustace L. Conder, Conder Roger y Sydney G. Follet, junto con
el ingeniero Reginald Reynolds. La construcción comenzó en junio de
1909 y la estación fue abierta el 1 de agosto de 1915.
El detalle arquitéctonico más sobresaliente y moderno es el sector
oval de las boleterías, a modo de un edificio independiente. En los
subsuelos y bajo los andenes -aparte de los pasillos para la carga de
equipajes- se instalaron hornos para la fabricación de pan, destinados
al servicio de los coches-comedor de los trenes. Durante la
construcción, el vestíbulo central fue ampliado llegando a los 120
metros de extensión, lo que explica que el sector oval de boleterías y
los dos accesos principales quedaron hacia un costado y no en el centro.
El proyecto original pretendía construir la estación de tren más grande
del mundo para la época.
La inauguración se efectuó sin haberse concluído totalmente el proyecto, debido al comienzo de la Primera guerra mundial. Las estructuras de acero para la construcción se hicieron en Liverpool, Inglaterra,
y fueron re-ensambladas en la Argentina. Parte de la estructura
destinada al proyecto (la tercera bóveda que cubría los andenes: hoy hay
solo dos) se perdió tras el hundimiento del barco inglés que la
transportaba. Los frenos hidráulicos para los trenes -también
provenientes de Inglaterra- están entre los más grandes del mundo en su
tipo.
Por la circunstancia de la guerra, tampoco pudo concluirse el frente y
la altura del edificio fue reducida. Hoy se percibe el achatamiento de
la cúpula principal, destinada a coronar un edificio del doble de
altura. Hasta la estatización de los ferrocarriles en 1946 se encontraba
en el vestíbulo central una gran placa en bronce en recordatorio de los
voluntarios ingleses del ferrocarril que murieron en la guerra (hoy se
encuentra allí una imagen de la Virgen de Luján, sobre un fondo de granito negro).
Documento fotográfico. Inventario 22078.
Archivo General de la Nación
Santa Claus trae un saco lleno de juguetes por una chimenea en un tejado cubierto de nieve.(año 1925)
(Foto de Keystone / Getty Images). Circa 1925
viernes, 19 de diciembre de 2014
Deportes en el Recuerdo. Aficionados al Boxeo, en el Club Deportivo Guaymallén. (año 1947) Mendoza
El Boxeo tenía en el Club Deportivo Guaymallén, infinidad de cultores. Aparecen en la fotografía un grupo de aficionados en un alto efectuado durante el entrenamiento. El extraordinario púgil peso pesado Francisco Romero aparece en el centro rodeado de sus discípulos.
Etiquetas:
Deportes en el Recuerdo
Mendoza, Argentina
Guaymallén, Mendoza, Argentina
Dos niños pequeños que arrastran a casa su árbol de Navidad después de elegir al mercado de Covent Garden de Londres. (1920)
(Foto de Keystone / Getty Images). Circa 1920
jueves, 18 de diciembre de 2014
Ferrocarril Transandino en cercanías de la Estación Las Cuevas.(año 1911)
Circa
AFH UNCuyo
Daniel Grilli
Publicidad turística, 1948. (Córdoba)
Documentos Escritos. Comisión Investigadora (Libertadora). Archivo Intermedio
Archivo General de la Nación.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Presentación de la cocina Aurora a querosén (año 1950)
Buenos Aires
Documento fotográfico. Inventario 44006.
Archivo General de la Nación
martes, 16 de diciembre de 2014
En 1906, un coche de 250 caballos de fuerza era un llamativo espectáculo.
El entusiasta Alfred Vanderbilt muestra su auto mientras que los chicos del vecindario ooh y aah mirando. A pesar de evitar una muerte prematura en 1912 haciendo una decisión de último minuto al no abordar el Titanic en el camino a los EE.UU., la vida de Alfred terminó en el mar tres años más tarde cuando el RMS Lusitania fue hundido. Su legado se podría definir por sus últimos momentos en los que se dice que dió su chaleco y lo ató a una madre sosteniendo a un bebé cuando no había otros chalecos disponibles.
La Orquesta Colombo de Tango nace en la década de 1940. Mendoza
Fue creada por el gran maestro Francisco Colombo nacido en Mendoza, Argentina. Fue bandoneonista, compositor y arreglador musical. Durante 70 años, la Orquesta Colombo realizó una importante labor artística para la cultura de Argentina. Fue en la década de 1990 que participa especialmente de la “Cumbre Mundial de Tango” realizada en Montevideo, Uruguay.
Los descendientes y familiares del creador de la Orquesta Colombo continúan la labor artística y desarrollan nuevos emprendimientos culturales. Asumen con responsabilidad el enaltecimiento del particular legado cultural que forjó su fundador.
Actualmente, la Orquesta Colombo se destaca por la formación académica de sus integrantes, por el nivel profesional de sus propuestas artísticas y por la exquisita calidad musical e interpretativa. Es muy apreciada por el público y ha recibido destacadas críticas.
Su formación actual es única pues muestra a la nueva Familia Colombo en pleno. El matrimonio en voz principal y violín. Los jóvenes y talentosos hijos en la ejecución de piano y bandoneón. La formación artística se completa con el acompañamiento cálido del contrabajo.
El show consiste en la interpretación de tangos, milongas y valses de todos los tiempos.
Fuente: http://www.uncu.edu.ar/extension/novedades/index/marconi-y-la-orquesta-colombo-juntos-en-teatro-universidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)