domingo, 27 de septiembre de 2009

Fuente de los Cuatro Continentes, Parque General San Martín. Entrada al Rosedal - (año 1924)

La Fuente de los Continentes data de 1911 y representa cuatro continentes: América, Asia, Europa y Africa. Posee los motivos característicos de las fuentes ornamentales europeas de los siglos XVIII y XIX. Constituye un notable ejemplo de métodos de reproducción en hierro vaciado, por la calidad plástica de las figuras y ornamentos.


Fue instalada durante el gobierno de Rufino Ortega y significó desde el año de su inauguración uno de los motivos de mayor atracción del Parque.

Es que no sólo queda frente a una de las orillas del Lago y al comienzo del Prado Español, sino que a pocos metros estaba el Zoológico Provincial, el cual fue trasladado al Cerro de la Gloria alrededor de 1940. La población mendocina tenía como centro de reunión y encuentro la mencionada Fuente. También vale recordar que la gente caminaba varios kilómetros para llegar al lugar y la mayoría lo hacía en vehículos de tracción a sangre, mateos, sulky y coches de plaza, entre otros, pues en aquellos años de 1911, hasta el 20 aproximadamente, los automóviles eran tan escasos, que los caballos de transporte se espantaban por el ruido de los motores

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...