domingo, 27 de septiembre de 2009

Termas de Cacheuta - Mendoza

Cacheuta es una ciudad ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, en la región cuyana Argentina.
Ubicado a 40 km. de la ciudad de Cacheuta y a media hora de la ciudad de Mendoza, el nombre del lugar tiene su origen en la historia que cuenta que el cacique indígena Cacheuta reunió tesoros para liberar a Atahualpa, señor Inca, que había sido capturado por el enemigo, en el momento del enfrentamiento Cacheuta esconde el tesoro, es vencido y sus enemigos comienzan su búsqueda en ese momento grande chorros de agua caliente surgen de la tierra, el fenómeno fue atribuido al espíritu del cacique. Desde entonces se conocen las grandes virtudes terapéuticas de estas aguas cálidas, convirtiendose en un centro termal de fama mundial.
En el área encontramos la central hidroeléctrica, un centro cívico con todos los servicios, la estación del antiguo ferrocarril y el puente colgante de gran atractivo.
Se arriba costeando el Río Mendoza ubicado entre montañas con una inigualable belleza, cerca del Embalse Protrillos, desde Luján de Cuyo por Ruta Provincial 82 pavimentada

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...