martes, 25 de octubre de 2011

Combinado de FOOT-BALL que jugo contra un equipo chileno - INDEPENDIENTE, primer CAMPEON de la Unión Mendocina de Foot-ball (año 1917).

CAMPEONATO DE FOOT-BALL DEL AÑO 1917.


En dicha temporada la Asociación Mendocina de Foot-ball ha conquistado un puesto distinguido que su propia labor le discernió con el mejor título, su esfuerzo propio. Con motivo de la fiesta del 25 de mayo, por primera vez esta institución hizo una simpática demostración de las fuerzas con las que contaba y en un número cercano a los 300 de sus afiliados desfilaron por la calles de MENDOZA., asociándose a la festividad patria. El partido jugado de campeonato redujo por eliminación, fue la nota vibrante de patriotismo unida a la manifestación más entusiasta de cultura física. Correspondiendo los honores del triunfo al cuadro de Independiente.

Colocada la Unión Mendocina de Foot-ball en condiciones de alternar con los cuadros fuertes de 1ra. División dentro de la República, ha seguido su marcha ascendente con algunas contingencias propias de institución naciente. El Campeonato del año 1917 fue ganado por el club INDEPENDIENTE, con 12 partidos oficiales jugados y 11 puntos ganados. El segundo puesto correspondió a Gimnasia y Esgrima. El tercer puesto correspondió a Pacífico, el cuarto puesto fue para San Martín.

El Club campeón INDEPENDIENTE, fue compuesto por los siguientes jugadores: A. Bertolini, Y. Agüero, J.M. Bustos, C.D. Lorenzo, F. Franco, O. Portillo, A. Andía, F. Benegas, A. Oliva, G. Espinosa, C. Trotti.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...