El servicio de trolebuses en la ciudad de Mendoza tiene una historia rica y significativa. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1958 con el objetivo de proporcionar un medio de transporte eléctrico eficiente y ecológico. Este sistema cubría no solo la ciudad de Mendoza, sino también los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén . El primer antecedente de un sistema de transporte eléctrico en Mendoza se remonta a 1913, cuando se intentó implementar un tranvía sin rieles, pero no tuvo éxito. No fue hasta la década de 1950, con el crecimiento demográfico y la necesidad de un transporte eficiente, que se decidió implementar el sistema de trolebuses. En 1954, el Ministerio de Transporte de la Nación adquirió 15 vehículos Mercedes Benz O6600T de origen alemán, que fueron traídos desde Buenos Aires. El sistema de trolebuses comenzó con la línea “Parque”, que recorría calles importantes como 9 de Julio, Colón y Arístides Villanueva. A lo largo de los años, el sistema se expandió para incluir nueve líneas que conectaban diversos puntos de la ciudad y sus alrededores. Los trolebuses eran conocidos por su eficiencia y por ser una opción de transporte más limpia en comparación con los autobuses diésel. A pesar de su éxito inicial, el sistema de trolebuses comenzó a enfrentar desafíos en las décadas siguientes. La falta de inversión y mantenimiento, junto con la competencia de otros medios de transporte, llevaron a una disminución en su uso. En 2019, con la implementación del sistema de transporte MendoTran, muchas de las rutas de trolebuses fueron absorbidas por líneas de autobuses. Finalmente, en 2020, el servicio de trolebuses fue clausurado definitivamente. Aunque el servicio de trolebuses ya no está en operación, su legado perdura en la memoria de los mendocinos. Fue un símbolo de progreso y modernidad en su época y sigue siendo recordado con nostalgia por aquellos que lo utilizaron.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6206)
- Otras Provincias (3950)
- Década de 1920 (2396)
- Década de 1930 (2096)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1486)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1095)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (645)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 24 de julio de 2015
Imagen de un Trole en la década de 1980, luego de un choque con un micro, en calles Montevideo y 9 de Julio. Ciudad de Mendoza
El servicio de trolebuses en la ciudad de Mendoza tiene una historia rica y significativa. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1958 con el objetivo de proporcionar un medio de transporte eléctrico eficiente y ecológico. Este sistema cubría no solo la ciudad de Mendoza, sino también los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén . El primer antecedente de un sistema de transporte eléctrico en Mendoza se remonta a 1913, cuando se intentó implementar un tranvía sin rieles, pero no tuvo éxito. No fue hasta la década de 1950, con el crecimiento demográfico y la necesidad de un transporte eficiente, que se decidió implementar el sistema de trolebuses. En 1954, el Ministerio de Transporte de la Nación adquirió 15 vehículos Mercedes Benz O6600T de origen alemán, que fueron traídos desde Buenos Aires. El sistema de trolebuses comenzó con la línea “Parque”, que recorría calles importantes como 9 de Julio, Colón y Arístides Villanueva. A lo largo de los años, el sistema se expandió para incluir nueve líneas que conectaban diversos puntos de la ciudad y sus alrededores. Los trolebuses eran conocidos por su eficiencia y por ser una opción de transporte más limpia en comparación con los autobuses diésel. A pesar de su éxito inicial, el sistema de trolebuses comenzó a enfrentar desafíos en las décadas siguientes. La falta de inversión y mantenimiento, junto con la competencia de otros medios de transporte, llevaron a una disminución en su uso. En 2019, con la implementación del sistema de transporte MendoTran, muchas de las rutas de trolebuses fueron absorbidas por líneas de autobuses. Finalmente, en 2020, el servicio de trolebuses fue clausurado definitivamente. Aunque el servicio de trolebuses ya no está en operación, su legado perdura en la memoria de los mendocinos. Fue un símbolo de progreso y modernidad en su época y sigue siendo recordado con nostalgia por aquellos que lo utilizaron.
Etiquetas:
Década de 1980
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario