martes, 22 de agosto de 2017

Churras-quito de Cerdo, Brochette de Pollo y Cerdo. Maestros del Asado. ...

Entraña y Empanadas de Queso a la Parrilla. Maestros del Asado. Christiá...

Construcción de la típica Asturiana llamada "hórreo", (a la izquierda de casa), construida en Las Catitas, por los señores Fernández D. Hermanos, ubicada a pocos metros de la fábrica de conservas "La Praviana" de frutas y legumbres de la zona (año 1939) Mendoza

Un hórreo es una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo.1​ Se caracteriza por mantenerse levantado sobre pilares para evitar la entrada de humedad y de animales (especialmente ratones y otros roedores) desde el suelo y por permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes perimétricas.
En 1918 el antropólogo polaco Eugeniusz Frankowsky registra el uso de graneros aéreos en la península Ibérica, región de los Alpes, península Escandinava, área de los Balcanes, África subsahariana, Persia, Sureste Asiático, Japón, península de Kamchatka y áreas del estrecho de Bering, empleados para la conservación del cereal.​ La especificidad del hórreo como tipología reside en su unión con el cultivo del maíz y a su maduración y secado en zonas de clima atlántico.
El uso del hórreo se extiende por buena parte del norte de la península Ibérica. Actualmente son especialmente abundantes en Asturias y Galicia, aunque también contamos con ejemplos en las provincias de León y Zamora, en Cantabria y en algunas zonas del País Vasco y norte de Portugal. En estas zonas el uso del hórreo se explica por la pronta llegada de un invierno largo, frío y húmedo que antaño obligaba a realizar cosechas tempranas.


Ahorre dinero haciendo Jabón Casero, producto Allemandi. (año 1940)


Carro representando al Dios Baco, de la Dirección Provincial de Turismo, Fiesta Nacional de la Vendimia. 2 de Abril de 1938, Mendoza


Conejo a la Brasa, Ojo de Bife desidratado Dry age, Pimientos con huevo ...

Puente Avenida San Martín, en el cruce con las vías del Ferrocarril de Buenos Aires al Pacífico, construido en el año 1925 por la Empresa Constructora Christiani & Nielsen.


Turistas al pié del Cerro Los Penitentes, Ruta Nacional número 7. Cordillera de Los Andes (año 1921)


Banco de Préstamos y Ahorros. Puerta de entrada al Tesoro (año 1920)


Como hacer Sopa de Tomate. Recetas de Familia. Marcela Lovegrove

Escuela Presidente Roca, Libertad 581 y Viamonte, CABA (foto año 1916)


Frente a la Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires, hay un edificio cuyo aspecto exterior parece el de un templo, y sin embargo es una escuela pública. La Escuela Presidente Roca, inaugurada en 1903, obra de estilo neogriego del arquitecto italiano Carlos Morra, fue modelo de las llamadas "escuelas palacio" diseñadas durante la Generación del 80 y símbolo de la educación popular laica. Ocupa casi un cuarto de manzana en esquina con 4200 mts cuadrados cubiertos.

Su fachada monumental, engalanada por unas vigorosas columnas monolíticas de granito gris, está coronada por una serie de estatuas realizadas por el escultor Giovanni Arduino.

Interior de un molino, c.1900.


Mercado del Abasto, c.1900.


Niño fotografiado en las galerías Witcomb, c.1900.