Nacido en Villescresnes, Francia en 1952, rápidamente encontró un lugar en el automovilismo promocional, allí el patrocinador “Elf” lo seleccionó para una butaca en el equipo Tyrrell, donde Didier mostró de que estaba hecho, en 1980 el constructor Guy Ligier lo llevó a su escudería, pese a no ser un auto del pelotón de punta se las arregló para vencer en Zolder, Bélgica y que Enzo Ferrari se fijara en él. En 1981 ingresó a la escudería de Maranello, aunque a la sombra de su compañero Gilles Villeneuve, Didier esperaba su oportunidad. 1982 empezó de manera extraña, en San Marino, estando detrás de Gilles, informó al boxes que tenía problemas con la caja, Gilles informado reguló la marcha, pero en la última vuelta Didier lo atacó y ganó la carrera, Gilles furioso lo increpó duramente en el box rompiendo relaciones, en la siguiente carrera Gilles se mataría durante la clasificación. Devastado por ello Didier casi no hablaba, para colmo en la largada del Gran premio de Canadá, se queda en la largada y es embestido por Ricardo Paletti, quien fallece en el accidente, esto terminó de deprimirlo. Cuando el título parecía seguro, durante los entrenamientos del Gran premio de Alemania, en una intensa lluvia, embistió por detrás a Alain Prost, literalmente voló por sobre él y cayó de punta destrozando su Ferrari y sus piernas, casi inconsciente en el helicóptero le preguntó al médico por sus piernas, el gesto lo aterrorizó y le pidió por favor que no las amputara. Las incontables operaciones a las que fue sometido fueron las primeras de ese tipo, su pierna izquierda estaba pulverizada, apenas unas arterias unían el tejido vivo, sus huesos fueron reconstruidos fuera de la pierna y luego reinsertados en ella, por la falta de algunos pedazos tuvieron que corregir una diferencia de 3 cm de largo, si bien volvió a caminar, fue su despedida de la Formula 1. para olvidar su frustración se dedicó a la motonáutica, compró un equipo para el que contrató pilotos, en una competencia el 23 de Agosto de 1987 en Poole, Inglaterra, su lancha, la “Colibrí 4” Volcó y se clavó en el agua, falleciendo él y sus acompañantes. Un par de semanas mas tarde su mujer dio a luz a dos mellizos a los que bautizó Didier y Gilles.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6285)
- Otras Provincias (3995)
- Década de 1920 (2432)
- Década de 1930 (2123)
- otros paises (2114)
- Curiosidades Históricas (2113)
- Década de 1910 (1702)
- Década de 1970 (1537)
- Sociales (1528)
- Década de 1940 (1371)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1260)
- Deportes en el Recuerdo (1136)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (800)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (555)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (263)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (202)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 8 de agosto de 2020
El 8 de Agosto de 1982, en Hockenheim, Alemania, el excelente piloto francés Didier Pironi, sufría un trágico accidente que acabaría con su carrera deportiva.(EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Hockenheim, Alemania
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario