martes, 5 de diciembre de 2017

El único Chico que Pica a lo Grande. Fiat 600. (año 1975)


Como hacer Guiso de Coles con Carne. Gastronomía de México. La Cocina de...

Nuestros Cocineros por el Mundo . Berlín, Alemania

Formación del Seleccionado de Fútbol del departamento de San Rafael. (año 1975) Mendoza

Jugadores: Ramón Sánchez Saavedra, Alberto Cano, Isidoro Celuci, Carlos Rodriguez, Jorge Pont, Andrés Torres, José Luis Lapuente, Rodolfo Giordano, Miguel Ángel Soria, Pedro Montaña, Juan Carlos Ureta, Ricardo Velázquez, Pedro Palazzo. Técnico: Alfonso Pastor. 


Promoción de Bachilleres 5to B. Colegio San Pedro Nolasco. (año 1975) Mendoza

Acompañadas por la profesora Mabel Cordero de Sottano, las niñas graduadas son: Ivana Abdón, Liliana Amico, Ana Arranz, Elizabeth Avallone, María Nieves Ayuso, Gladys Barraza, Mónica Casebene, Silvina Coll, Lilian Chantefort, Diana Diyacovo, María de los Ángeles Fabián, Amalia Giogia, Ramona Hakim, Nélida Horno, Emilia Kaufman, Mónica Lahoz, María del Carmen Mora, María Eugenia Morgui, María Cristina Oropel, Lidia Páez, Hilda Pérez, Silvia Pivetta, María Elena Porri, María Inés Príncipi, Estela Romero, Estela Scaffidi, Dolores Scandura, Beatriz Socciarelli, Ester Visciglia. 

Efemérides. 5 de Diciembre de 1791. Muere MOZART

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta​ nació en Salzburgo, el 27 de enero de 1756- y murió en Viena, el 5 de diciembre de 1791, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.
En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevadas a la categoría de mito.
En palabras de críticos de música como Nicholas Till, Mozart siempre aprendía vorazmente de otros músicos y desarrolló un esplendor y una madurez de estilo que abarcó desde la luz y la elegancia, a la oscuridad y la pasión —todo bien fundado por una visión de la humanidad «redimida por el arte, perdonada y reconciliada con la naturaleza y lo absoluto»—. Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió que «la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años»

Edificio del Ex-Banco de Mendoza, departamento de La Paz. (año 1974)


Las Nanas paseando los bebes.


Biblioteca de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

Sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, 1913.


Excursión escolar, Buenos Aires. Década del ´20


Imágenes de la Vida Cotidiana en la Capital Federal en un día de lluvia ...