sábado, 6 de enero de 2018

El primer equipo de Fútbol del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza (año 1928)

Magistretti, Ayuso, Lucena, Meli, Castro, Batistini, Sánchez, Videla, Martínez, Domínguez, Spinetta. 


Efemérides. 6 de enero de 1412 nace Juana de Arco.


Heroína francesa, santa católica. Juana de Arco en francés: Jeanne d'Arc, también conocida como la Doncella de Orleans en francés: la Pucelle anaco en Domrémy, y murió en la hoguera Ruan, el 30 de mayo de 1431 ​ fue una heroína, militar y santa, francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, el 30 de mayo, como es tradición en la Iglesia católica.

Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsara a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.

Como recompensa, el rey eximió a Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor durante aproximadamente cien años. Posteriormente, Juana fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan, el 30 de mayo de 1431.

Efemérides. 6 de enero: Se celebra el día de los Reyes Magos según la tradición cristiana. Foto: Los Reyes Magos repartiendo regalos


Carro recolector de residuos de la Municipal de la Ciudad de Mendoza, en una Acequia. La intensidad del tráfico hacía que las mulas se asustaran y desboquen, provocando accidentes (año 1928)


Vendimia en Mendoza. Mujer Cobrando la ficha correspondiente, luego de descargar la cesta en el carro. (año 1928)


Acto Inaugural de la Usina Hidroeléctrica Las Sierras, Valle hermoso, provincia de Córdoba. (año 1930)


Vista Aérea del Tigre, confluencia con el Río Luján.(año 1930) Buenos Aires


Palacio de Louvre, pabellón Richelieu. (año 1930) París, Francia


Crema de Afeitar MENNEN. (año 1930)