jueves, 30 de enero de 2020

Increíbles Fotografías Antiguas de Roma de Finales del Siglo XIX


La ciudad de Roma se originó como un pueblo de los Latini en el siglo VIII a. C. Inicialmente fue gobernado por reyes, pero la República romana se estableció en 509 a. C. Durante el siglo V a. C., Roma ganó el dominio regional en Lacio y, finalmente, toda la península italiana en el siglo III a. C. La población de la ciudad en este punto se estima en alrededor de 300,000 personas.
Con las Guerras Púnicas, Roma ganó el dominio sobre el Mediterráneo, desplazando a Grecia helenística como la potencia regional dominante durante los próximos cinco siglos. El Imperio Romano se estableció bajo Octavio en el 27 a. C., después de la conquista de la Galia por Julio César, seguido de un período de guerra civil. La ciudad de Roma ahora superó una población de un millón, probablemente la primera ciudad en la historia en alcanzar este tamaño (en comparación con la población mundial de aproximadamente 200-300 millones en ese momento). 
Disfruta de  una increíble colección de fotos antiguas que representan las calles de la "Ciudad Eterna" de Roma, de finales del siglo XIX.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...