A las 18:30 Hs del 12 de Noviembre de 1996 el vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines, un semicarguero pesado Ilyushin Il-76 con 37 personas a bordo se encontraba a 120 Km de Nueva Delhi descendiendo con destino al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. De este mismo aeropuerto despegaba el vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines, un Boeing 747-168B con 312 personas a bordo, el controlador aéreo le ordenó que se estabilizara a los 14 mil pies (4267 mts), a su vez le ordena al avión Kazajo que se ubique a 15 mil pies (4572 mts). El controlador le informa a ambos vuelos de la existencia del otro, sin embargo no recibe confirmación del avión Kazajo, minutos después ambos aviones desaparecen del radar sin dejar rastros. El avión Kazajo, con su ala izquierda rasgó el fuselaje del avión Saudí que se desintegró de inmediato, el Ilyushin Il-76 intentó un aterrizaje de emergencia pero se estrelló en la zona de Charkhi Dadri, las 349 personas de ambos vuelos fallecieron. La investigación llegó a tres conclusiones, la primera fue que el rudimentario manejo del idioma inglés por parte de la tripulación Kazaja le impidió entender las indicaciones del controlador, que siguió descendiendo mas allá de la altura indicada hasta ubicarse en la misma que el avión Saudí y que ambos aviones al verse intentaron evadirse pero ya era tarde. La segunda era que las aproximaciones a aeropuertos civiles se hace por escasos corredores estrechos sin margen para grandes rodeos ya que la mayor parte del espacio aéreo hindú esta destinada al uso militar. La tercera y mas importante, el sistema de radares proporcionaba a los controladores la ubicación de las aeronaves pero no su altura, pero en vez de modernizarse obligaron a todas las aeronaves que operan sobre el espacio aéreo hindú estén provistas con el TCAS (Traffic Collision Avoidance System).
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6211)
- Otras Provincias (3953)
- Década de 1920 (2400)
- Década de 1930 (2099)
- Curiosidades Históricas (2091)
- otros paises (2071)
- Década de 1910 (1697)
- Década de 1970 (1496)
- Sociales (1491)
- Década de 1940 (1361)
- Década de 1900 (1339)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1097)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (647)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (199)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
jueves, 12 de noviembre de 2020
El 12 de Noviembre 1996, a 4.500 mts de altura sobre la provincia de Haryana en la India, un Boeing 747-168B de y un carguero Ilyushin Il-76, colisionaron y se precipitaron a tierra provocando la muerte de 349 personas, este accidente conocido como la "Colisión de Charkhi Dadri", se convirtió en la tercer peor tragedia aérea de la historia. (EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Haryana, India
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario