miércoles, 27 de diciembre de 2023

Esta preciosa imagen de la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (E.T.O.M.), seguramente se captó a poco de inaugurarse, lo cual sucedió en noviembre de 1972. (Gentileza de Eduardo Mendoza)


Es una foto riquísima para el análisis de los vehículos que allí se observan. En primer plano, a la izquierda de la foto, se ve una unidad Mercedes-Benz O140 carrozada por Colonnese S.AI.C.A. en 1969. A la derecha, un coche similar, pero carrozado por El Detalle en la segunda mitad de 1971. Más atrás, a la izquierda está un Chevrolet C-50 frontalizado fuera de fábrica, carrozado por La Porteña hacia 1969-1971, aproximadamente, que perteneció a la fenecida Compañía Gral. Lavalle (línea 31), empresa que se mantuvo activa hasta 1991 en dicha línea. Algo más atrás, se observa el interno 8 de la Empresa Maipú, (línea 82), un Mercedes-Benz LO1112 alargado entre ejes, carrozado por La Porteña en 1968. Si fijamos ahora la vista algo a la derecha de la foto, vemos un precioso ACLO Regal Mark VI carrozado hacia 1969-1970 por Ortega, unidad que perteneció al Expreso Campo Los Andes (E.C.L.A.), líneas 88-89. Junto a él, está un Volvo con motor frontal carrozado por Ortega a mediados de los 50, propiedad de la misma transportista. Más atrás se visualizan algunos coches pertenecientes a El Rápido que no logro identificar. Hay Bedford, entre ellos, salvo el último que es uno de los Mercedes-Benz LO 1112, modelo 1972, carrozados por Colonnese S.A.I.C.A. En la isla central, hay varios Mercedes-Benz O140 pertenecientes a T.A.C. todos ellos carrozados por DIC, Colonnese S.AI.C.A. y El Detalle, entre 1969 y 1971. Para concluir, ingresando a la terminal -al fondo de la imagen, cerca de la torre de control- se ve el Mercedes-Benz O140 carrozado por Colonnese S.A.I.C.A. hacia 1970, que fue propiedad de la Cía. General Lavalle. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...