lunes, 9 de diciembre de 2024

9 de diciembre de 1960, los hermanos Tom y James Monaghan adquirieron una pequeña pizzería en dificultades en Ypsilanti, Michigan, cerca de la Eastern Michigan University. La pizzería se llamó originalmente "DomiNick's", en honor a su anterior propietario, Dominick DeVarti.


Los hermanos Monaghan lograron hacerse con el negocio con un pago inicial de $500, y el resto lo financiaron con un préstamo de $900 de la cooperativa de crédito de la oficina postal donde trabajaba James. Tom Monaghan, que tenía un gran interés en el emprendimiento pero carecía de una formación empresarial formal, vio una oportunidad en el negocio de la pizza, en particular en el reparto a estudiantes universitarios. Ocho meses después de comprar la tienda, James le cambió su mitad del negocio a Tom por un Volkswagen Beetle, dejando a Tom como único propietario. El local original de DomiNick's no era grande y se centraba más en la entrega a domicilio que en la comida en el local, lo que se convertiría en un sello distintivo del modelo de negocio de Domino's. En 1965, cuando Tom Monaghan se expandió a tres locales, buscó un nuevo nombre que reflejara el crecimiento. Un repartidor llamado Jim Kennedy sugirió "Domino's", que a Tom le gustó porque era simple, memorable y podía mostrarse fácilmente en la señalización sin cambios significativos. Se decidió el nombre Domino's y el logotipo de la empresa incluía tres puntos que representaban las tres tiendas iniciales. Este logotipo evolucionaría, pero inicialmente simbolizaba los humildes comienzos de la empresa. Con el tiempo, Domino's se convirtió en sinónimo de entrega de pizzas a domicilio, y fue pionera en conceptos como la garantía de entrega en 30 minutos (que luego se suspendió en los EE. UU. debido a problemas de seguridad) y, más tarde, en innovaciones en pedidos en línea y tecnología de seguimiento de pizzas. Esta adquisición en Ypsilanti fue el comienzo de lo que se convertiría en una empresa global. Hoy, Domino's opera miles de tiendas en todo el mundo, en gran medida debido a su enfoque inicial en la eficiencia de las entregas, la comodidad del cliente y el crecimiento de las franquicias.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...