Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6196)
- Otras Provincias (3938)
- Década de 1920 (2385)
- Curiosidades Históricas (2092)
- Década de 1930 (2088)
- otros paises (2059)
- Década de 1910 (1692)
- Década de 1970 (1490)
- Sociales (1479)
- Década de 1940 (1357)
- Década de 1900 (1336)
- Publicidades (1247)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1089)
- Década de 1950 (1054)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (641)
- antes de 1900 (610)
- Moda (550)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 25 de septiembre de 2015
jueves, 24 de septiembre de 2015
miércoles, 23 de septiembre de 2015
La excavación del Canal de Panamá, 1913
En 1913, la excavación del Canal de Panamá alcanzó un punto crucial. Ese año, las palas mecánicas llegaron al Corte Culebra, un valle excavado artificialmente en la sierra Culebra. Los trabajadores lograron reducir la cima del corte de 59 metros a 12 metros sobre el nivel del mar, excavando más de 76 millones de metros cúbicos de material. Este avance fue fundamental para completar el canal, que se inauguró oficialmente en 1914 y se convirtió en una ruta vital para el comercio internacional, reduciendo significativamente el tiempo y el costo de transporte entre los océanos Atlántico y Pacífico
martes, 22 de septiembre de 2015
Túnel de La Jaula, Ruta Nacional 7. (año 1937) Mendoza
El Túnel de La Jaula, es un lugar de interés histórico y natural. La Ruta Nacional número 7, también conocida como Ruta de Los Andes, conecta Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes. En 1937, esta ruta ya era crucial para el comercio y la comunicación entre ambos países. Durante los años 30, Argentina estaba invirtiendo en infraestructuras para mejorar las conexiones internas y con países vecinos. La construcción de túneles y mejoras en las carreteras eran parte de estos esfuerzos. Aunque no hay registros específicos sobre su construcción o uso en 1937, es probable que el túnel haya sido utilizado para facilitar el paso a través de las montañas, lo que habría sido vital para el transporte de personas y bienes. Los túneles en esta región suelen ser obras de ingeniería significativas debido a la geografía accidentada. En esa época, viajar a través de los Andes era bastante más complicado y peligroso que hoy en día. Las condiciones de la carretera y los vehículos disponibles eran mucho menos avanzados, lo que hacía que el uso de túneles y pasos seguros fuera esencial. Incluso en la década de 1930, la belleza y la dificultad del paisaje andino atraían a exploradores, científicos y turistas, aunque en menor número y con mayor riesgo que hoy.
Escuela Rawson de la Ciudad de Godoy Cruz. (año 1937) Mendoza
La Escuela Número 1-004 Doctor Guillermo Rawson, también conocida como Escuela Rawson, se encuentra en el Departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Esta institución educativa de gestión estatal ofrece educación común en el nivel primario. La escuela fue fundada el 14 de marzo de 1863 por decreto del Gobernador Dr. Luis Molina. Originalmente, llevaba el nombre de San Vicente Ferrer, pero más tarde fue renombrada en honor a Dr. Guillermo Rawson, un amigo cercano del gobernador. A lo largo de los años, la escuela ha sido un lugar fundamental para la educación de la comunidad de Godoy Cruz, proporcionando formación académica a generaciones de estudiantes.
Construcción del Canal de Panamá. Vista de las cerraduras en construcción, 1912
La construcción del Canal de Panamá es una de las obras de ingeniería más impresionantes del siglo XX. En 1912, las compuertas o cerraduras eran una de las partes más complejas y cruciales de la obra. Las cerraduras permiten que los barcos suban y bajen entre el nivel del mar y el nivel del Lago Gatún, uniendo el Océano Atlántico con el Pacífico. Las compuertas, que pesan cientos de toneladas, fueron construidas en Estados Unidos y ensambladas en Panamá. Los trabajos en las cerraduras requerían una precisión y habilidad increíbles, ya que cualquier error podría haber comprometido toda la operación del canal. En ese entonces, miles de trabajadores de diversas nacionalidades colaboraron en este proyecto titánico. El esfuerzo dio sus frutos en 1914, cuando el canal se inauguró oficialmente y se convirtió en una ruta crucial para el comercio internacional.
lunes, 21 de septiembre de 2015
Uno de muchas "Villas" a raíz de la Gran Depresión se estableció justo en el medio de Central Park de Nueva York. (1932)
Durante la Gran Depresión en la década de 1930, muchas personas en Nueva York City enfrentaron dificultades extremas. La ciudad se vio gravemente afectada por el colapso del mercado de valores de 1929, lo que resultó en altas tasas de desempleo y pobreza generalizada. Muchas personas perdieron sus hogares y se vieron obligadas a vivir en asentamientos informales conocidos como Hoovervilles, que surgieron en áreas como Central Park.
Mineros del carbón Bélgica superficie en un ascensor de jaula abarrotado después de un largo día de trabajo.
La minería del carbón ha sido una parte importante de la historia económica de Bélgica, especialmente en la región de Valonia. Durante el siglo XX, Bélgica experimentó un "milagro económico" que fue impulsado en gran parte por la industria minera del carbón. Este período de rápido crecimiento económico ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1948. Una de las minas más emblemáticas es la Mina de Bois du Cazier, que se convirtió en un museo en 2002. Este museo recuerda la inmigración a Valonia en el siglo XX y la tragedia de 1956, cuando 262 personas perdieron la vida en un accidente minero. Además, el museo destaca la solidaridad europea que surgió a raíz de este desastre
domingo, 20 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)